V60 Primera revisión.- Virgen Santa de la dolorosa!

TheSaint

Miembro Novato
21 May 2018
40
13
#1
Hola a tod@s!

estaba esperando a hacerle los 15.000 kms al V60 (aún le quedan unos pocos) para comentar por aquí mis impresiones tras este primer año de 'rodaje', como complemento a las que hice al poco de tenerlo además de alguna fotito por tierras españolas, ya os adelanto que (sobre el coche) son muy buenas más allá de algún mensaje de error puntual y varios grillitos molestos.

El caso es que está a punto de hacer el año y hoy me han llamado para ofrecerme amablemente cita para la revisión. Al preguntar precio me comentan que se pondrían en contacto desde el concesionario para darme la cifra exacta y así ha sido, yo estaba ya preparado y sentado, ya me dijeron al comprarlo que el primer año serían 360€... pues no!

¡¡Son 414 €!! Sí, ya os he leído por el foro que Volvo y sus mantenimientos son caros, que el litro de aceite sale a precio de cuerno de unicornio molido, etc...pero de verdad que me parece una barbaridad, por cambiarle el aceite y un par de filtros...

He mirado en el configurador de volvo, indica 380€... Es normal este precio? se puede pedir precio en otros concesionarios?? qué me recomendáis???

muchas gracias como siempre!
 
4 Jul 2017
2.034
566
Madrid
#2
El precio del configurador no vale para nada. Y entre provincias y aún de un concesionario a otro puede variar un montón. Me acuerdo de un hilo donde se hablaba de un concesionario de Bilbao donde daban buenos palos y mucha gente de la zona lo llevaba a Hernani o incluso a Burgos.

Mucha gente de Madrid lo lleva al SO de Ávila, por ejemplo.

En mi caso personal, la primera revisión me salía por 320 € según configurador y acabó subiendo 368 euros, y es un humilde V40.
 
'Me Gusta': TheSaint

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#3
Cuanto gitano hay suelto, luego se quejan desde los servicios oficiales que cuando pasa la garantía la gente vuela.
Al menos en mi confesionario si no llegas a los 15000 aplican una revisión oficial intermedia, aceite y filtro.
 
'Me Gusta': TheSaint
JAD

V4L

Miembro Master

octavuss

Miembro Iniciado
21 Jun 2014
124
34
Madrid
#5
Yo tengo la duda de si realmente hay que hacer la revisión cada año...si no haces los 20000kms (que yo sí los hago) pero joder, en un año no creo que envejezcan los filtros y el aceite, y más si es uno bueno como es el castrol...
En mi caso, el coche está fuera de garantía y tiene 116k kms y lo haré con todo con mi mecánico de confianza. Lo malo es que el tío no va a actualizar software y cosas de estas modernitas...
 
'Me Gusta': TheSaint

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#6
El coste de la revisión es siempre relativo al uso y km que realizas con el coche.

Sí yo te digo que te sale a 0,0138 es decir a poco más de 1 céntimo por km me dirías que está bien , que no es caro.

Ahora bien , sí yo en vez de realizar esos km le hago la mitad , el coste se duplica y ya no es tan rentable.

Pues la primera opción es lo que te cobra el conce si tú realizas los km previstos para ese mantenimiento.

Todo es cómo quieras ver el precio y de lo que obtengas a cambio. El caro o barato siempre es relativo.

Yo en mi caso el 1 de junio hará dos años el coche y llegará a ellos con 98.000 km estimados. Realizo los servicios por km y me sale rentable por ello.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#7
Yo tengo la duda de si realmente hay que hacer la revisión cada año...si no haces los 20000kms (que yo sí los hago) pero joder, en un año no creo que envejezcan los filtros y el aceite, y más si es uno bueno como es el castrol...
En mi caso, el coche está fuera de garantía y tiene 116k kms y lo haré con todo con mi mecánico de confianza. Lo malo es que el tío no va a actualizar software y cosas de estas modernitas...
Piensa que el aceite en estos coches sufre mucho porque hay la tendencia a que entre gasóleo en el carter por culpa de las regeneraciones, por lo que dos años puede ser un periodo largo aunque no hayas hecho muchos kilómetros.
 
'Me Gusta': octavuss y TheSaint

TheSaint

Miembro Novato
21 May 2018
40
13
#8
Gracias a todos por las respuestas.
Coincido con lo que comentáis, no es lo mismo haberle hecho 10.000 que 20 que 30.000 kms al coche, podría hacerse algo intermedio si no se cubren los kms.
Lo que más me escama, aparte de lo abusivo de los precios, es la disparidad de precios. Leía el caso de @juanan , casi 100 € menos con un coche similar, en menos de 1 mes y...en el mismo concesionario!! No lo entiendo la verdad...

En fin, de nuevo gracias por vuestros comments!!
 
'Me Gusta': Arial1

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#9
Piensa que el aceite en estos coches sufre mucho porque hay la tendencia a que entre gasóleo en el carter por culpa de las regeneraciones, por lo que dos años puede ser un periodo largo aunque no hayas hecho muchos kilómetros.
Y añado que a su vez ese mismo aceite del motor lubrica los turbos, otro que hace sufrir la cartera del propietario por si alguien no lo sabía
 
'Me Gusta': octavuss

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
538
217
Madrid
#10
Gracias a todos por las respuestas.
Coincido con lo que comentáis, no es lo mismo haberle hecho 10.000 que 20 que 30.000 kms al coche, podría hacerse algo intermedio si no se cubren los kms.
Lo que más me escama, aparte de lo abusivo de los precios, es la disparidad de precios. Leía el caso de @juanan , casi 100 € menos con un coche similar, en menos de 1 mes y...en el mismo concesionario!! No lo entiendo la verdad...

En fin, de nuevo gracias por vuestros comments!!
Yo pregunté en auto elía de Alcalá de Henares que es donde compré el coche y me dijeron 300€. Con las mismas pregunté en tibermotor de Alcorcón pues vivo en Fuenlabrada y les dije el precio que me daban y me lo dejaron en 322. Me pareció bien por no ir a 60 kms .

Yo que tú haría lo que he hecho yo , pedir precio a auto elía, que suele ser más barato , y decirlo en Alcorcón a Israel y además que eres del foro volvo4life.

Le puedes decir que el mes pasado a un s60 rd blanco del foro le cobraron 322€.

Y si no , busca otro conce.

De todas formas , el mío es un d3 manual. En el configurador me salían 360€.

Saludos.
 
Última edición:
'Me Gusta': TheSaint

TheSaint

Miembro Novato
21 May 2018
40
13
#11
Gracias @juanan , seguiré tu consejo!
El mío es un T3 gasolina, en configurador ahora aparece 380 €, cuando lo compré de palabra me dijeron 360.
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#12
Es un atraco a mano armada lo mires por donde lo mires. Otra cosa es que llevándolo al límite de kilómetros anuales, nos consuele pensar en un menor coste por kilómetro (también por esa causa habrá sufrido una mayor depreciación, por lo que se vuelven a igualar con los que llegan con menos kms a revisión).

Y es un atraco a cara descubierta, porque te ponen en tus narices un valor del litro de aceite que supone el 50% de la factura, multiplicando por 4 su valor real de mercado.

Otra cosa es la tranquilidad que nos de pensar, que el coche lo tocan las mejores manos posibles. Y el valor añadido de llevar un sello Volvo en el libro de revisiones.
 
'Me Gusta': juanfc

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#14
Es un atraco a mano armada lo mires por donde lo mires. Otra cosa es que llevándolo al límite de kilómetros anuales, nos consuele pensar en un menor coste por kilómetro (también por esa causa habrá sufrido una mayor depreciación, por lo que se vuelven a igualar con los que llegan con menos kms a revisión).

Y es un atraco a cara descubierta, porque te ponen en tus narices un valor del litro de aceite que supone el 50% de la factura, multiplicando por 4 su valor real de mercado.

Otra cosa es la tranquilidad que nos de pensar, que el coche lo tocan las mejores manos posibles. Y el valor añadido de llevar un sello Volvo en el libro de revisiones.
Lo de que "el coche lo tocan las mejores manos posibles" es muy, muy discutible, y lo del valor añadido del sello es válido sólo en ocasiones. La realidad es que les pagas el coche cuando lo compras nuevo y les pagas luego la garantía que te "regalan" en las revisiones con esos abusivos sobreprecios.
 
'Me Gusta': Mankalas y ccd

Telekito

Miembro Elite
10 Mar 2013
1.763
57
34
Vigo, Galicia
#15
En Volvo es caro. Los 4 filtros y aceite no baja de 300e nunca. y si baja ya se ocupan ellos de redondear la factura rellenando el liquido limpiacristales, revisando niveles y demás. Ahora bien dependiendo los litros de aceite del coche y comprando buen material te dejas unos 70€ fácil en piezas haciéndolo en casa. Así que en un taller de barrio dudo que bajase de 200. Los anuncios de aceite y filtro 59 € del feuvert pues... para el que lo quiera.
 
30 Ene 2019
51
14
Madrid
#17
Cuando compras un coche no generalista tienes que tener claro que no solo es poder pagarlo, sino poder mantenerlo. Otra cosa es que te digan que el precio es uno y luego a la hora de pagar se haya disparado.
 
'Me Gusta': GORDON55

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#18
Cuando compras un coche no generalista tienes que tener claro que no solo es poder pagarlo, sino poder mantenerlo. Otra cosa es que te digan que el precio es uno y luego a la hora de pagar se haya disparado.
Si te consuela está reflexión, perfecto.

Yo podría entender, que Volvo, por ser una marca encuadrada por precio de adquisición en un segmento superior, que la mano de obra sea más cara, que el proceso de revisión oficial tenga alguna hora más o que el recambio específico te lo pongan a precio snob. Pero 1 litro de aceite sintético (no sé si ahora es Castrol) es el mismo litro en Dacia que en Bentley.

Y el problema de la elevada factura de Volvo, está en el precio del litro de aceite.
 
'Me Gusta': juanfc
30 Ene 2019
51
14
Madrid
#19
Y u
Si te consuela está reflexión, perfecto.

Yo podría entender, que Volvo, por ser una marca encuadrada por precio de adquisición en un segmento superior, que la mano de obra sea más cara, que el proceso de revisión oficial tenga alguna hora más o que el recambio específico te lo pongan a precio snob. Pero 1 litro de aceite sintético (no sé si ahora es Castrol) es el mismo litro en Dacia que en Bentley.

Y el problema de la elevada factura de Volvo, está en el precio del litro de aceite.
Y una Coca Cola es una Coca Cola en el bar de barrio y en el mejor restaurante del país, pero no te cobran igual en ambos sitios!
 
'Me Gusta': esecuarenta y Arial1

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#20
Lo dicho, quién no se consuela...

Cuando te tomas una Coca Cola en el bar
La Costra o en el bar La Perla, la factura es por esa bebida, pero en ella se incluye todo el servicio y gastos repercutidos. La factura del taller desglosa cada importe
 
'Me Gusta': juanfc