Primera revisión y...pastillas de freno!

31 Ago 2019
4
1
Valencia
#1
Buenas foreros, pues eso, he pasado la primera revisión con 20500 km y me han dicho que las pastillas delanteras estaban para cambiar. No se si es muy normal, la verdad. Es cierto que tengo una conducción un poco agresiva, pero zumbarme las pastillas delanteras a los 20500km me parece un poco raro. Total que la broma de la revisión más las pastillas me ha salido por 570€. Tengo un D3, por cierto.
No se, me gustaría escuchar si habéis cambiado las pastillas alguno y a que km, y si puede ser normal lo mío.

Gracias y Feliz Navidad a todos.
 
'Me Gusta': ALKHANEZ

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.081
4.193
Zaragoza Capital
#2
Por lo que habia leido hasta la fecha, habia llegado a la conclusion de que los Volvo suelen gastar bastante mas pastilla de freno traseras, pero si le achuchas bastante y con lo que pesa el coche... puede ser.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#3
A mí me toca la segunda ya, con unos 38000 Km, y sigo con pastillas originales. MI conducción no es nada agresiva, por lo que con lo que dices de tu caso y considerando el peso del coche, no veo demasiado raro que hayas fundido las pastillas en 20.000 Km.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#4
Por cierto, que te van a regañar por no haberte presentado en el foro ...

O igual te libras al ser Nochebuena, pero lo dudo ...
 
JAD

V4L

Miembro Master

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
848
#7
122000 km por aquí y pastillas de origen.


Si usas mucho el pilot assist aumenta el desgaste de pastillas.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#8

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#13
65.000 km con las de fábrica

Mi coche tiene 75000 km, las delanteras están medias y las traseras las cambié con 70000. Es el primer coche que me gasta antes las pastillas traseras que las delanteras, es raro, pero se ve que en los xc 60 es normal...
Feliz Navidad. Saludos.
 
#14
Buenas, v60 d4 automatico 181cv año 2014.
Lo compré en volvo con 35.000 km y 4 años.
En el historial que me dieron ponía que le cambiaron pastillas de freno ( supongo que las traseras) ahora en la revisión que le hice me dijeron que las delanteras están para cambiar con 55.000 km .
Mi conducción es tranquila.
Es el primer automatico que tengo y pienso que las gastan mucho antes que los manuales, podría ser así?
Un saludo.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.081
4.193
Zaragoza Capital
#15
Mi coche tiene 75000 km, las delanteras están medias y las traseras las cambié con 70000. Es el primer coche que me gasta antes las pastillas traseras que las delanteras, es raro, pero se ve que en los xc 60 es normal...
Feliz Navidad. Saludos.
Segun tengo entendido, gastan antes las de atras por la actuacion de los sistemas de seguridad. Si entras un poco fuerte en curvas, el coche lo detecta y frena lo necesario la rueda interior para ayudarte a entrar en la curva, yo he podido sentirlo media docena de veces cuando he entrado muy fuerte, pero habrá habido otras muchas veces que ni nos hemos enterado. Aparte esta el hecho de que son "mas pequeñas" que las delanteras. En la ultima revision en mayo, asi a ojo, me dijeron que las ruedas estaban para cambiar (en la ITV en Agosto me dijeron que aun tenia para 5-6000 km) y que a las pastillas traseras les quedaba muy poco y que no me llegarian a la siguiente... "¿Aprovechamos y las cambiamos?"
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#16
¿El coche te frena en las curvas si considera que vas rápido?

Mon Dieu... ¿y eso se puede desactivar?
 
'Me Gusta': wierner

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#17
¿El coche te frena en las curvas si considera que vas rápido?

Mon Dieu... ¿y eso se puede desactivar?
No frena en las curvas, frena la rueda trasera interior de la curva para mantener estabilidad.
Es como un ESP de tren trasero, no se puede desactivar y da más seguridad en el trazado de curvas.
Contra: hasta freno.
 
'Me Gusta': RLAVILLA

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.081
4.193
Zaragoza Capital
#18
¿El coche te frena en las curvas si considera que vas rápido?

Mon Dieu... ¿y eso se puede desactivar?
Solo si vas excesivamente rápido, según el apoyo en curva, frena las interiores para ayudarte en la trazada, mas la trasera según tengo entendido.

La primera vez que me lo hizo, recién re-estrenado el coche, un de esos primeros días en que pruebas y pruebas, disfrutas y disfrutas... Al entrar en una rotonda de dos carriles, y quería coger la segunda salida enfrente a la derecha. no tenia que hacer ni media rotonda pa entendernos. La entrada la hice rápido y trazando bien, y al girar a la izquierda y apoyar fuerte el coche tendió a irse hacia la derecha lo cual me venia bien, pero el coche pensó que era mucho, y de repente cerró el giro. Corregí un poco y salí de la rotonda. Creo que también cortó un poco de acelerador.

Lo del frenado de rueda interior ya lo contaron en la "Jornadas de Conducción Segura" allá por el 2012, así que no me asustó, pero si me sorprendió.

Creo que se desactiva al seleccionar el "Modo Sport" en el menú del coche (no en la palanca de cambios)
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#19
No frena en las curvas, frena la rueda trasera interior de la curva para mantener estabilidad.
Es como un ESP de tren trasero, no se puede desactivar y da más seguridad en el trazado de curvas.
Contra: hasta freno.
Pues si tanta pastilla gasta, o es muy intrusivo o vais todos despendolados como locos.

Y yo que cambié las mías traseras con 277k km y todavía quedaba espesor.

Y el control de tracción y estabilidad, que yo recuerde, sólo se me ha disparado un par de veces, y mira que apoyo fuerte en las curvas, con lo duro que está el coche...