Primera revisión y...pastillas de freno!

juanfc

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#61
Lo que es imperdonable es que no monten sensores de desgaste de pastillas .
Ya lo hemos hablado más veces, yo desde luego lo prefiero así, sin ningún testigo, que encarece y no suele funcionar muy allá. Que tampoco se gastan de un día para otro...
 

katana

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#62
Ya lo hemos hablado más veces, yo desde luego lo prefiero así, sin ningún testigo, que encarece y no suele funcionar muy allá. Que tampoco se gastan de un día para otro...
No estoy desacuerdo , si lleva sensor te avisa y cambias pastillas , si no llevas sensor y en la revisión anual se les pasa avisarte del estado o calculan mal la vida útil de las pastillas te encuentras destrozando los discos con el peligro que conlleva y el gasto de unos 400€ que te cobran por dos discos y pastilla u hablo con conocimiento de causa en este caso concreto.
salud , bueno está es mi humilde opinión.
 

juanfc

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28 Jun 2009
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#63
Partiendo de que mi opinión es tan humilde como la tuya, opino que los sensores eléctricos están plagados de fallos, o avisan con mucha antelación (desperdiciando espesor de pastilla) y encarecen mucho el precio de las pastillas. Para rayar unos discos (como se ve te ocurrió) muy mal te tienen que calcular la vida útil de las pastillas, y eso es culpa del "calculador", no del sistema. Y además, con ese sobrecoste de las pastillas con avisador respecto a no llevarlo y tener un control sensato, pagarías unos discos en la vida de un coche.
 
'Me Gusta': katana y Señor K

RLAVILLA

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#64
Esos avisadores de desgaste es que simplemente son unos trozos de metal embutidos en el bastidor metálico de la propia pastilla y unidos a un cable, que llegados a un desgaste determinado, hacen contacto y se enciende el chivato.

Tienen un mayor coste de fabricación, y si efectividad es dudosa por la cantidad de fallos que da. Ese avisador no está fijado firmemente en la pastilla sino que se puede ajustar fácilmente, e incluso se puede desajustar, o salirse de su alojamiento y caerse.

Además, solo llevan avisador una de las dos pastillas de cada pinza (por lo menos así era antes), y también puede ocurrir que una de las dos pastillas se desgaste más rápidamente que la otra... En fin... poco fiables. Lo más fiable es una comprobación visual periódicamente.
 
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katana

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#65
Ok , solo un apunte en un Opel kadet gsi que tuve , jamas me fallo 189000 km y en el calibra tampoco y el opel coupe de mi mujer tampoco y no cambie discos en tan solo el gsi por kit Brembo por ganar más frenada , jamas cambie unos discos por un consumo excesivo de pastillas con destruccion del los discos traseros con 45000 km , bueno son tan solo 200 € los dos discos a parte de las pastillas .
saludos desde la tierra del azahar amics
 
27 Jul 2019
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Girona
#66
Una cosa, en el nuevo xc90 my20, y supongo que en resto de modelos volvo también así será, según leí, el sistema de frenado es electrohidráulico. Según entiendo el pedal es un sensor que envía una señal electrica a un motor hidráulico que es el que controla la presión sobre las pinzas. No hay conexión física entre el pie y las pinzas de freno.
https://www.km77.com/coches/volvo/xc90/2019/informacion

Alguien sabe algo sobre este tema?