Primeras impresiones

7 Ene 2021
23
15
Madrid
#1
Buenos días. Como ya dije en la presentación, el lunes me dieron el XC 60 B4. al que le he hecho1200 km por autopista y carretera de montaña.
Las primeras impresiones son buenas, es cómodo, la conducción semi autónoma es práctica, el motor es elástico desde abajo y sube sin problemas, y efectivamente, con llantas de 18 los baches camperos se notan poco. Ahora bien , me lo esperaba menos ruidoso, sobre todo en rodadura. Echo en falta un indicador de temperatura de motor,
Los retrovisores exteriores están muy atrasados por lo que hay que girar la cabeza, los reposacabezas delanteros, si eres bajito, no se adaptan bien. También echo de menos poder desplazar la banqueta trasera y ganar maletero, además de algo más de cofre central.
Aparte de no encontrar entre los infinitos menús el termómetro de temperatura del motor, ¿ como podemos saber el nivel de refrigerante?
¿Y el del líquido limpiacristales?
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#2
Veo que las primeras impresiones son casi las mismas de muchos usuarios.
La temperatura del motor de la han ahorrado en los nuevos modelos, por lo visto no ha habido un alma lúcida que en tanta pantalla digital haya buscado un rincón para ponerla.
Yo tengo el modelo “viejo”, pero los más veteranos en Volvo ya han comentado en el foro que no por sacar un nuevo modelo todo iba a ser mejor en aspectos como los que has expuesto, y otros.
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#3
Supongo que la única manera será con un dispositivo bluetooth que se conecte al OBD2 del coche y al móvil, y una app en el móvil que enseñe la temperatura en tiempo real.
 
7 Ene 2021
23
15
Madrid
#4
Tan solo añadir que el consumo medio ha sido de 6,9 l/100 en los 1200 km de los cuales 1000 han sido por autopista a 120 Km/h
Tenéis una estimación del consumo de addblue?
 
JAD

V4L

Miembro Master

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#6
Buenos días. Como ya dije en la presentación, el lunes me dieron el XC 60 B4. al que le he-+ hecho1200 km por autopista y carretera de montaña.
Las primeras impresiones son buenas, es cómodo, la conducción semi autónoma es práctica, el motor es elástico desde abajo y sube sin problemas, y efectivamente, con llantas de 18 los baches camperos se notan poco. Ahora bien , me lo esperaba menos ruidoso, sobre todo en rodadura. Echo en falta un indicador de temperatura de motor,
Los retrovisores exteriores están muy atrasados por lo que hay que girar la cabeza, los reposacabezas delanteros, si eres bajito, no se adaptan bien. También echo de menos poder desplazar la banqueta trasera y ganar maletero, además de algo más de cofre central.
Aparte de no encontrar entre los infinitos menús el termómetro de temperatura del motor, ¿ como podemos saber el nivel de refrigerante?
¿Y el del líquido limpiacristales?
Me temo que coincido en todo contigo,

Ruido de rodadura, elevado, pues si un coche de este nivel no debería escucharse tanto la rodadura ni la areodinámica, lo del aire es impepinable por altura y superficie frontal en cuanto a la rodadura supongo que te ha venido con los Continental que son una castaña en este aspecto, estoy deseando gastarlos y montar Michelin o los Goodyear 3db menos es mucho en términos de ruido percibido.

Indicadores de temperatura refrigerante o aceite, marcha engranada y niveles del refrigerante o del deposito del limpia sencillamente no existen, a pesar de que en unos meses ni te acordarás de ellos coincido que no costaba nada añadirlos aunque fuese en pequeñito en el apartado del ordenador de abordo de los consumos, etc y que cada cual decida si mostrarlo o ver otra cosa. Como te ha dicho @GORDON55 con un obd2 bluetooth puedes ver muchas de esas cosas pero al menos a mi no me resulta práctico tener que andar conectando y abriendo la app cada vez que voy a iniciar la marcha.

Los retrovisores yo los veo bien y no soy alto (1,70m) y los reposacabezas como en muchos coches no acabas apoyando la cabeza están ahí sólo para en caso de accidente evitar que te desnuques, mi anterior Passat tenía regulación longitudinal del reposacabezas y esos sí podía ponerlos a la altura del cabolo.

En cuanto a huecos y demás coincido que los de la consola brillan por su ausencia y tal vez si Volvo no hubiese diseñado el hueco del cofre central para albergar las baterías de los T8 y similar tendrían mayor capacidad, el tema de la banqueta trasera regulable lo pregunté cuando pedí el mío y me dijeron que Volvo no es partidaria de hacer estos elementos regulables por parte del usuario para evitar malos ajustes y posteriores daños en caso de accidente.
 
2 Ago 2020
131
103
España
#7
... el tema de la banqueta trasera regulable lo pregunté cuando pedí el mío y me dijeron que Volvo no es partidaria de hacer estos elementos regulables por parte del usuario para evitar malos ajustes y posteriores daños en caso de accidente.

El comercial que te comentó esto es un cachondo.
Lo monta el XC90 en la segunda fila (y toda la gama en los delanteros). Seguro que hay una buena razón para que ese cochazo no tenga la banqueta trasera regulable, probablemente de diseño de la plataforma, pero la que te dijo el artista va a ser que no...
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#8
Pues si es un cachondo, y supongo que soltaría la "perlita" porque fue lo primero que le vino a la cabeza.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#9
El comercial que te comentó esto es un cachondo.
Lo monta el XC90 en la segunda fila (y toda la gama en los delanteros). Seguro que hay una buena razón para que ese cochazo no tenga la banqueta trasera regulable, probablemente de diseño de la plataforma, pero la que te dijo el artista va a ser que no...
Bueno quizá no es chorrada del todo, debido justamente al sistema de protección de latigazo cervical (WHIPS). Creo que el sistema de movimiento activo del asiento solo va en los asientos delanteros, pero me parece sí me parece posible que un mecanismo de ajuste de posición del asiento trasero pueda reducir el nivel de protección.
Quizá no es eso y es que Volvo decidió ahorrarse unos euritos en esto, pero me extraña, porque es una simpleza y no creo que sea tan caro. La verdad es que me cuadra que pueda ser por mantener muy altos estándares de seguridad, aunque desde luego no pongo la mano en el fuego.
Sospecho que nunca sabremos la razón.
 
'Me Gusta': petrolo y Jlluis
2 Ago 2020
131
103
España
#10
Bueno quizá no es chorrada del todo, debido justamente al sistema de protección de latigazo cervical (WHIPS). Creo que el sistema de movimiento activo del asiento solo va en los asientos delanteros, pero me parece sí me parece posible que un mecanismo de ajuste de posición del asiento trasero pueda reducir el nivel de protección.
Quizá no es eso y es que Volvo decidió ahorrarse unos euritos en esto, pero me extraña, porque es una simpleza y no creo que sea tan caro. La verdad es que me cuadra que pueda ser por mantener muy altos estándares de seguridad, aunque desde luego no pongo la mano en el fuego.
Sospecho que nunca sabremos la razón.
Suponiendo que la causa fuese una preocupación por la seguridad de los ocupantes, ¿no sería extensible a la primera fila de asientos del xc90 respecto a la segunda (que sí es ajustable en posición y reclinación del respaldo)?.

Yo tampoco creo que sea por ahorrarse unos euritos, supongo que obedecerá a que la plataforma no permite el deslizamiento de los asientos.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#11
Yo tengo un amigo que estaba para comprar en diciembre en suv premium del segmento C y el asiento trasero corredizo era el único extra indispensable ya que juega al golf y lo precisaba para meter el carro y los palos. Le encantaba el Xc40 pero al final cogió el nuevo gla por ese detalle de la banqueta deslizable.
A mi en algún caso me vendría genial porque me permitiría meter por ejemplo la bici sin abatir.
Siempre pensé que era por seguridad, pero Mercedes tiene un centro safety tan bueno como volvo y un producto al mismo nivel de seguridad por lo que se me escapa el motivo.
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#12
Es que cada coche es un mundo, temas de plataforma, distribución de pesos, etc... recordemos que ya no se diseña un chasis para cada modelo sino que se aprovechan plataformas reutilizables que tienen ciertos requisitos de compromiso arrastrados entre unos modelos y otros, etc. Supongo que a nivel de diseño habrá motivos para todo; es harto complejo.
 

jorjo007

Miembro Habitual
29 Mar 2011
234
3
50
Madrid
#13
Voy por el segundo XC60 y ninguno de ellos se puede ver temperatura... tambien he notado que a la medida que va pasando el tiempo, el motor se va escuchando menos.

Saludos
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#14
Voy por el segundo XC60 y ninguno de ellos se puede ver temperatura... tambien he notado que a la medida que va pasando el tiempo, el motor se va escuchando menos.

Saludos
Eso no es el coche es la edad compañero, a mi también me pasa y no sólo con el coche :cool: