Pues eso, a punto de alcanzar los primeros 30.000 Kms con mi nuevo V60 CC D4, y de solicitar cita para su primera revisión.
En general muy satisfecho con él, y más con la “paliza“ que le estoy dando, con casi 30.000 kms en 4 meses de vida.
Decir que venía anteriormente de otros dos XC60 (modelos I y II). Buscaba un modelo más dinámico, estable y cómodo para viajar, sin renunciar a espacio y comodidad y tengo que decir que el cambio, en este sentido, ha colmado ampliamente mis expectativas.
Conduzco habitualmente por carretera, autovías y algo de montaña, viajes largos y a velocidades lo justas para no perder puntos.
El motor D4, que ya lo conocía de mi anterior XC60, magnífico, con un consumo medio, a las velocidades indicadas, de 7,9 Lts.
La comodidad para viajar, excelente. He pasado por BMW, Mercedes, Audi y otras muchas marcas, pero para mi de lo mejor de Volvo es la comodidad de sus asientos.
La calidad de rodadura y estabilidad, fantástica. Decir que llevo ruedas “grandes” de 235/45/R19, de origen Continental, que en cuanto se gasten las cambiaré por unas All Season, probablemente pruebe las Goodyear Vector, muy bien valoradas en distintas pruebas, incluso en algunos aspectos mejor que las Michelin Cross Climate que ya he tenido ocasión de probar en otros modelos.
El diseño del coche, también me parece precioso.
Iré pidiendo ya cita en el taller para la primera revisión, en un par de semanas.
No obstante, como punto negativo, me han surgido algunos problemas que detallaré a continuación, alguno de ellos sin solucionar a pesar de haber acudido al taller oficial. Para ejercer más presión, comentar que los acabo de trasladar tanto a Volvo España como a Volvo Suecia ...
Instalación mala de Láminas tintadas en ventanillas: Como la unidad era de Km 0, y no venía con las lunas tintadas de origen, solicité al concesionario la instalación de láminas, cosa que hicieron, sin coste adicional para mí. La situación es que estaban mal instaladas, con suciedad (notitas de polvo) y burbujas de aire. Reclamé al concesionario y me remitieron directamente a su proveedor, a donde acudí para que me las cambiara en garantía. Tuve que ir a Valladolid para que me lo hicieran, ya que el coche lo compré allí, aunque yo vivo en Madrid. Esto fue a finales de diciembre. Pues bien, nuevamente aparecen burbujas en las láminas. Reclamó inmediatamente y me dicen que espere a que haga sol y que en unas semanas se quitarán las burbujas solas. Pues de eso nada. Siguen igual.
Ruido al girar el volante: A los dos meses de estrenar el coche, me aparece un ruido al girar el volante haciendo maniobras a baja velocidad (es como un clic, clic). Curiosamente, el ruido lo hace cuando cojo el coche a primera hora de la mañana, cuando la temperatura del exterior y del coche es muy baja, y lo deja de hacer cuando entra en calor. Lo dejé hace tiempo en el taller para arreglarlo y no lo han solucionado (no vieron nada).
Cambio de velocidad de los intermitentes: De vez en cuando, con el coche en marcha, al accionar los intermitentes, cambian de velocidad de intermitencia durante breves segundos. También comunicado al taller cuando lo dejé, y sin solucionar. Tampoco vieron nada.
Sensor de lluvia: siempre ha funcionado perfectamente hasta hace aproximadamente un mes. Se conecta sin llover. A veces se pone a llover y no se activa. Otras veces se activa bien pero no se para cuándo deja de llover ... Pendiente de que lo vean en el taller cuando lo deje para la revisión.
Suciedad en el interior de las puertas traseras: ya me ocurría en mi anterior XC60. Algún compañero lo ha comentado también por el foro, y parece ser un problema de diseño en estos modelos. Cuando llueve, entra agua y suciedad en la parte interior de la puertas, en la zona de los pasos de las ruedas traseras y se pone hecho una porquería, con lo cual hay que estar limpiando esa zona conti aumente.
Os mantendré informados de mi experiencia y de la situación de estas incidencias, por si fuera de vuestro interés.
En general muy satisfecho con él, y más con la “paliza“ que le estoy dando, con casi 30.000 kms en 4 meses de vida.
Decir que venía anteriormente de otros dos XC60 (modelos I y II). Buscaba un modelo más dinámico, estable y cómodo para viajar, sin renunciar a espacio y comodidad y tengo que decir que el cambio, en este sentido, ha colmado ampliamente mis expectativas.
Conduzco habitualmente por carretera, autovías y algo de montaña, viajes largos y a velocidades lo justas para no perder puntos.
El motor D4, que ya lo conocía de mi anterior XC60, magnífico, con un consumo medio, a las velocidades indicadas, de 7,9 Lts.
La comodidad para viajar, excelente. He pasado por BMW, Mercedes, Audi y otras muchas marcas, pero para mi de lo mejor de Volvo es la comodidad de sus asientos.
La calidad de rodadura y estabilidad, fantástica. Decir que llevo ruedas “grandes” de 235/45/R19, de origen Continental, que en cuanto se gasten las cambiaré por unas All Season, probablemente pruebe las Goodyear Vector, muy bien valoradas en distintas pruebas, incluso en algunos aspectos mejor que las Michelin Cross Climate que ya he tenido ocasión de probar en otros modelos.
El diseño del coche, también me parece precioso.
Iré pidiendo ya cita en el taller para la primera revisión, en un par de semanas.
No obstante, como punto negativo, me han surgido algunos problemas que detallaré a continuación, alguno de ellos sin solucionar a pesar de haber acudido al taller oficial. Para ejercer más presión, comentar que los acabo de trasladar tanto a Volvo España como a Volvo Suecia ...
Instalación mala de Láminas tintadas en ventanillas: Como la unidad era de Km 0, y no venía con las lunas tintadas de origen, solicité al concesionario la instalación de láminas, cosa que hicieron, sin coste adicional para mí. La situación es que estaban mal instaladas, con suciedad (notitas de polvo) y burbujas de aire. Reclamé al concesionario y me remitieron directamente a su proveedor, a donde acudí para que me las cambiara en garantía. Tuve que ir a Valladolid para que me lo hicieran, ya que el coche lo compré allí, aunque yo vivo en Madrid. Esto fue a finales de diciembre. Pues bien, nuevamente aparecen burbujas en las láminas. Reclamó inmediatamente y me dicen que espere a que haga sol y que en unas semanas se quitarán las burbujas solas. Pues de eso nada. Siguen igual.
Ruido al girar el volante: A los dos meses de estrenar el coche, me aparece un ruido al girar el volante haciendo maniobras a baja velocidad (es como un clic, clic). Curiosamente, el ruido lo hace cuando cojo el coche a primera hora de la mañana, cuando la temperatura del exterior y del coche es muy baja, y lo deja de hacer cuando entra en calor. Lo dejé hace tiempo en el taller para arreglarlo y no lo han solucionado (no vieron nada).
Cambio de velocidad de los intermitentes: De vez en cuando, con el coche en marcha, al accionar los intermitentes, cambian de velocidad de intermitencia durante breves segundos. También comunicado al taller cuando lo dejé, y sin solucionar. Tampoco vieron nada.
Sensor de lluvia: siempre ha funcionado perfectamente hasta hace aproximadamente un mes. Se conecta sin llover. A veces se pone a llover y no se activa. Otras veces se activa bien pero no se para cuándo deja de llover ... Pendiente de que lo vean en el taller cuando lo deje para la revisión.
Suciedad en el interior de las puertas traseras: ya me ocurría en mi anterior XC60. Algún compañero lo ha comentado también por el foro, y parece ser un problema de diseño en estos modelos. Cuando llueve, entra agua y suciedad en la parte interior de la puertas, en la zona de los pasos de las ruedas traseras y se pone hecho una porquería, con lo cual hay que estar limpiando esa zona conti aumente.
Os mantendré informados de mi experiencia y de la situación de estas incidencias, por si fuera de vuestro interés.
'Me Gusta':
Cerezo13, JUGOVIC, P112 y 1 persona más