Primeros 30.000 Kms / V60 CC

11 Sep 2018
667
463
Madrid
#1
Pues eso, a punto de alcanzar los primeros 30.000 Kms con mi nuevo V60 CC D4, y de solicitar cita para su primera revisión.

En general muy satisfecho con él, y más con la “paliza“ que le estoy dando, con casi 30.000 kms en 4 meses de vida.
Decir que venía anteriormente de otros dos XC60 (modelos I y II). Buscaba un modelo más dinámico, estable y cómodo para viajar, sin renunciar a espacio y comodidad y tengo que decir que el cambio, en este sentido, ha colmado ampliamente mis expectativas.
Conduzco habitualmente por carretera, autovías y algo de montaña, viajes largos y a velocidades lo justas para no perder puntos.
El motor D4, que ya lo conocía de mi anterior XC60, magnífico, con un consumo medio, a las velocidades indicadas, de 7,9 Lts.
La comodidad para viajar, excelente. He pasado por BMW, Mercedes, Audi y otras muchas marcas, pero para mi de lo mejor de Volvo es la comodidad de sus asientos.
La calidad de rodadura y estabilidad, fantástica. Decir que llevo ruedas “grandes” de 235/45/R19, de origen Continental, que en cuanto se gasten las cambiaré por unas All Season, probablemente pruebe las Goodyear Vector, muy bien valoradas en distintas pruebas, incluso en algunos aspectos mejor que las Michelin Cross Climate que ya he tenido ocasión de probar en otros modelos.
El diseño del coche, también me parece precioso.
Iré pidiendo ya cita en el taller para la primera revisión, en un par de semanas.

No obstante, como punto negativo, me han surgido algunos problemas que detallaré a continuación, alguno de ellos sin solucionar a pesar de haber acudido al taller oficial. Para ejercer más presión, comentar que los acabo de trasladar tanto a Volvo España como a Volvo Suecia ...

Instalación mala de Láminas tintadas en ventanillas: Como la unidad era de Km 0, y no venía con las lunas tintadas de origen, solicité al concesionario la instalación de láminas, cosa que hicieron, sin coste adicional para mí. La situación es que estaban mal instaladas, con suciedad (notitas de polvo) y burbujas de aire. Reclamé al concesionario y me remitieron directamente a su proveedor, a donde acudí para que me las cambiara en garantía. Tuve que ir a Valladolid para que me lo hicieran, ya que el coche lo compré allí, aunque yo vivo en Madrid. Esto fue a finales de diciembre. Pues bien, nuevamente aparecen burbujas en las láminas. Reclamó inmediatamente y me dicen que espere a que haga sol y que en unas semanas se quitarán las burbujas solas. Pues de eso nada. Siguen igual.

Ruido al girar el volante: A los dos meses de estrenar el coche, me aparece un ruido al girar el volante haciendo maniobras a baja velocidad (es como un clic, clic). Curiosamente, el ruido lo hace cuando cojo el coche a primera hora de la mañana, cuando la temperatura del exterior y del coche es muy baja, y lo deja de hacer cuando entra en calor. Lo dejé hace tiempo en el taller para arreglarlo y no lo han solucionado (no vieron nada).

Cambio de velocidad de los intermitentes: De vez en cuando, con el coche en marcha, al accionar los intermitentes, cambian de velocidad de intermitencia durante breves segundos. También comunicado al taller cuando lo dejé, y sin solucionar. Tampoco vieron nada.

Sensor de lluvia: siempre ha funcionado perfectamente hasta hace aproximadamente un mes. Se conecta sin llover. A veces se pone a llover y no se activa. Otras veces se activa bien pero no se para cuándo deja de llover ... Pendiente de que lo vean en el taller cuando lo deje para la revisión.

Suciedad en el interior de las puertas traseras: ya me ocurría en mi anterior XC60. Algún compañero lo ha comentado también por el foro, y parece ser un problema de diseño en estos modelos. Cuando llueve, entra agua y suciedad en la parte interior de la puertas, en la zona de los pasos de las ruedas traseras y se pone hecho una porquería, con lo cual hay que estar limpiando esa zona conti aumente.

Os mantendré informados de mi experiencia y de la situación de estas incidencias, por si fuera de vuestro interés.
 
4 Sep 2019
702
607
Alicante
#2
Hola compañero! En primer lugar enhorabuena por el coche y parece que lo disfrutas bastante. 30 mil km en solo 4 meses es mucho!

Muchas gracias por tu review y por comentar las cosas. Yo tengo un S60 y...me pasa lo mismo que a ti lo de los intermitentes!! Siempre me ha llamado la atención, aunque no me ha generado especial molestia. Es muy aleatorio, uno o dos parpadeos a distinta velocidad de la normal así que tampoco le doy importancia, pero sí es curioso
 
'Me Gusta': JUGOVIC
6 Feb 2021
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Vigo
#3
¡Menudo tute le has dado al coche en 4 meses!...
Pues a seguir disfrutándolo. Y muchas gracias por los comentarios. Vienen bien para estar alerta sobre los problemas que puedan surgir, aunque es verdad que no parecen extremadamente graves, pero es lógico que te molesten, claro.
 
19 Feb 2021
43
43
Ohh
#4
Pues eso, a punto de alcanzar los primeros 30.000 Kms con mi nuevo V60 CC D4, y de solicitar cita para su primera revisión.

En general muy satisfecho con él, y más con la “paliza“ que le estoy dando, con casi 30.000 kms en 4 meses de vida.
Decir que venía anteriormente de otros dos XC60 (modelos I y II). Buscaba un modelo más dinámico, estable y cómodo para viajar, sin renunciar a espacio y comodidad y tengo que decir que el cambio, en este sentido, ha colmado ampliamente mis expectativas.
Conduzco habitualmente por carretera, autovías y algo de montaña, viajes largos y a velocidades lo justas para no perder puntos.
El motor D4, que ya lo conocía de mi anterior XC60, magnífico, con un consumo medio, a las velocidades indicadas, de 7,9 Lts.
La comodidad para viajar, excelente. He pasado por BMW, Mercedes, Audi y otras muchas marcas, pero para mi de lo mejor de Volvo es la comodidad de sus asientos.
La calidad de rodadura y estabilidad, fantástica. Decir que llevo ruedas “grandes” de 235/45/R19, de origen Continental, que en cuanto se gasten las cambiaré por unas All Season, probablemente pruebe las Goodyear Vector, muy bien valoradas en distintas pruebas, incluso en algunos aspectos mejor que las Michelin Cross Climate que ya he tenido ocasión de probar en otros modelos.
El diseño del coche, también me parece precioso.
Iré pidiendo ya cita en el taller para la primera revisión, en un par de semanas.

No obstante, como punto negativo, me han surgido algunos problemas que detallaré a continuación, alguno de ellos sin solucionar a pesar de haber acudido al taller oficial. Para ejercer más presión, comentar que los acabo de trasladar tanto a Volvo España como a Volvo Suecia ...

Instalación mala de Láminas tintadas en ventanillas: Como la unidad era de Km 0, y no venía con las lunas tintadas de origen, solicité al concesionario la instalación de láminas, cosa que hicieron, sin coste adicional para mí. La situación es que estaban mal instaladas, con suciedad (notitas de polvo) y burbujas de aire. Reclamé al concesionario y me remitieron directamente a su proveedor, a donde acudí para que me las cambiara en garantía. Tuve que ir a Valladolid para que me lo hicieran, ya que el coche lo compré allí, aunque yo vivo en Madrid. Esto fue a finales de diciembre. Pues bien, nuevamente aparecen burbujas en las láminas. Reclamó inmediatamente y me dicen que espere a que haga sol y que en unas semanas se quitarán las burbujas solas. Pues de eso nada. Siguen igual.

Ruido al girar el volante: A los dos meses de estrenar el coche, me aparece un ruido al girar el volante haciendo maniobras a baja velocidad (es como un clic, clic). Curiosamente, el ruido lo hace cuando cojo el coche a primera hora de la mañana, cuando la temperatura del exterior y del coche es muy baja, y lo deja de hacer cuando entra en calor. Lo dejé hace tiempo en el taller para arreglarlo y no lo han solucionado (no vieron nada).


Cambio de velocidad de los intermitentes: De vez en cuando, con el coche en marcha, al accionar los intermitentes, cambian de velocidad de intermitencia durante breves segundos. También comunicado al taller cuando lo dejé, y sin solucionar. Tampoco vieron nada.

Sensor de lluvia: siempre ha funcionado perfectamente hasta hace aproximadamente un mes. Se conecta sin llover. A veces se pone a llover y no se activa. Otras veces se activa bien pero no se para cuándo deja de llover ... Pendiente de que lo vean en el taller cuando lo deje para la revisión.

Suciedad en el interior de las puertas traseras: ya me ocurría en mi anterior XC60. Algún compañero lo ha comentado también por el foro, y parece ser un problema de diseño en estos modelos. Cuando llueve, entra agua y suciedad en la parte interior de la puertas, en la zona de los pasos de las ruedas traseras y se pone hecho una porquería, con lo cual hay que estar limpiando esa zona conti aumente.

Os mantendré informados de mi experiencia y de la situación de estas incidencias, por si fuera de vuestro interés.
Esos crujidos también lo hacía mi unidad. Nada mas conducirlo por primera vez lo noté, sobre todo al bajar la rampa del garaje y girar.
Lo llevé al concesionario para cambiar la luna delantera y aproveché para comentarlo. Como vivo cerca del concesionario llevé al mecánico a mi garaje y se lo pude mostrar.
Procedieron a engrasar toda la pinza de freno y pastilla. Me dijeron q es debido al movimiento de la pastilla dentro de la pinza. Esto mismo me sucedió en mi otro vehículo con un juego de pastillas.
Quedó, por el momento, solucionado.
 
JAD

V4L

Miembro Master
11 Sep 2018
667
463
Madrid
#5
Esos crujidos también lo hacía mi unidad. Nada mas conducirlo por primera vez lo noté, sobre todo al bajar la rampa del garaje y girar.
Lo llevé al concesionario para cambiar la luna delantera y aproveché para comentarlo. Como vivo cerca del concesionario llevé al mecánico a mi garaje y se lo pude mostrar.
Procedieron a engrasar toda la pinza de freno y pastilla. Me dijeron q es debido al movimiento de la pastilla dentro de la pinza. Esto mismo me sucedió en mi otro vehículo con un juego de pastillas.
Quedó, por el momento, solucionado.
No es un crujido. Más bien es un “clic, clic” al girar el volante, en la columna de dirección, con el coche y temperatura exterior en frío, y en parado o maniobrando despacio. Curiosamente me lo hace cuando cojo el coche a primera hora de la mañana, y cuánto más frío hace más suena. Luego deja de hacerlo ...
 
'Me Gusta': JUGOVIC
6 Ago 2020
548
379
cordoba
#6
No es un crujido. Más bien es un “clic, clic” al girar el volante, en la columna de dirección, con el coche y temperatura exterior en frío, y en parado o maniobrando despacio. Curiosamente me lo hace cuando cojo el coche a primera hora de la mañana, y cuánto más frío hace más suena. Luego deja de hacerlo ...
En primero lugar me alegro compañero que todo vaya sobre ruedas con tu Volvo.
He de decirte que el problema del clic clic mío ha casi eliminado últimamente y solo de vez en cuando me lo hace. Por arte de magia vaya...
Respecto a los intermitentes a mi también me pasa lo que describes , parece un mal endémico de nuestros s/v 60.
Lo del sensor en mi caso no falla, pero sin embargo el cambio de luces cortas/ largas sigo con problemas , lo hace muuuuuuyy tarde y deslumbran siempre, sobre todo cuando son rectas largas , ahí es donde más tarda en cambiar .
 
'Me Gusta': JAVReader
11 Sep 2018
667
463
Madrid
#7
Pues acabo de recoger hoy el coche en el taller. Revisión de los 30.000 kms y los problemas comentados arriba.
El taller oficial, Volvo Servauto en Majadahonda. Como siempre, atención exquisita y muy profesionales. Me dejaron coche de cortesía (XC40 nuevo).
La revisión, 446€. Para las próximas revisiones, descuento por el programa “Loyalty”. Creo que era del 20 o 25%. También te van ampliando gratuitamente el servicio de asistencia gratuita.

El resto de problemas:

Mal funcionamiento del sistema de limpiaparabrisas automático y de conexión de luces largas. Realizado trabajo de ajuste, revisados y limpiados sensores y descarga de software. Aún no he tenido oportunidad de comprobar que está OK.

Ruido al girar el volante. Les dejé vídeo que grabé con el ruido, ya que solamente ocurre cuando hace bastante frío (por debajo de los 10 grados). Me comentan que han consultado en la base de Volvo y que al parecer había algún caso similar. La solución que les aparecía, que es lo que han hecho, es ajustar y engrasar una pieza (casquillo) de la columna de dirección. No podré ver si se ha arreglado hasta que haga el frío suficiente.

Cambio de velocidad de los intermitentes. Han descargado software para ver si se arregla. Mucho me temo que no. Curiosamente, en el XC40 nuevo de cortesía que me han dejado, también lo he detectado ...

También me han descargado la última actualización de software. A mi pregunta, no saben qué mejoras o cambios incluye. Normalmente son mejoras en la gestión del motor, cambio ... Iré viendo a ver si noto algo.

Por ahora, lo único que me queda es sacar tiempo para volver a ir al instalador de láminas tintadas de los cristales para que me solucione la chapuza que me hizo. En este caso, la reclamación se la hice al concesionario de Volvo en Valladolid, que es donde compre el coche y el que me encargó las láminas tintadas.

Finalmente, en breve tendré que ir pensando en cambiar los neumáticos delanteros. Creo que podrán aguantar como mucho unos 10.000 kms más, que en unas 5 o 6 semanas me los haré. En todo caso mi idea es probar con los Goodyear Vector All Season. Los suelo cambiar en Norauto, y estaré atento a las promociones que suelen sacar de vez en cuando.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#8
...

Finalmente, en breve tendré que ir pensando en cambiar los neumáticos delanteros. Creo que podrán aguantar como mucho unos 10.000 kms más, que en unas 5 o 6 semanas me los haré. En todo caso mi idea es probar con los Goodyear Vector All Season. Los suelo cambiar en Norauto, y estaré atento a las promociones que suelen sacar de vez en cuando.
Ojo con los de Norauto, que les gusta muchísimo darle a la pistola neumática, y los espárragos van que vuelan. En mi anterior S40 (que ahorra lo tienen unos amigos) ya les han roto 2. Meten pistola hasta los higadillos, y no controlan el par de apriete.
 
'Me Gusta': JAVReader
11 Sep 2018
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Madrid
#9
Ojo con los de Norauto, que les gusta muchísimo darle a la pistola neumática, y los espárragos van que vuelan. En mi anterior S40 (que ahorra lo tienen unos amigos) ya les han roto 2. Meten pistola hasta los higadillos, y no controlan el par de apriete.
Gracias por la advertencia. En mi caso ya he cambiado bastantes neumáticos en su centro de Majadahonda y por ahora perfecto ...
 
6 Ago 2020
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cordoba
#10
Pues acabo de recoger hoy el coche en el taller. Revisión de los 30.000 kms y los problemas comentados arriba.
El taller oficial, Volvo Servauto en Majadahonda. Como siempre, atención exquisita y muy profesionales. Me dejaron coche de cortesía (XC40 nuevo).
La revisión, 446€. Para las próximas revisiones, descuento por el programa “Loyalty”. Creo que era del 20 o 25%. También te van ampliando gratuitamente el servicio de asistencia gratuita.

El resto de problemas:

Mal funcionamiento del sistema de limpiaparabrisas automático y de conexión de luces largas. Realizado trabajo de ajuste, revisados y limpiados sensores y descarga de software. Aún no he tenido oportunidad de comprobar que está OK.

Ruido al girar el volante. Les dejé vídeo que grabé con el ruido, ya que solamente ocurre cuando hace bastante frío (por debajo de los 10 grados). Me comentan que han consultado en la base de Volvo y que al parecer había algún caso similar. La solución que les aparecía, que es lo que han hecho, es ajustar y engrasar una pieza (casquillo) de la columna de dirección. No podré ver si se ha arreglado hasta que haga el frío suficiente.

Cambio de velocidad de los intermitentes. Han descargado software para ver si se arregla. Mucho me temo que no. Curiosamente, en el XC40 nuevo de cortesía que me han dejado, también lo he detectado ...

También me han descargado la última actualización de software. A mi pregunta, no saben qué mejoras o cambios incluye. Normalmente son mejoras en la gestión del motor, cambio ... Iré viendo a ver si noto algo.

Por ahora, lo único que me queda es sacar tiempo para volver a ir al instalador de láminas tintadas de los cristales para que me solucione la chapuza que me hizo. En este caso, la reclamación se la hice al concesionario de Volvo en Valladolid, que es donde compre el coche y el que me encargó las láminas tintadas.

Finalmente, en breve tendré que ir pensando en cambiar los neumáticos delanteros. Creo que podrán aguantar como mucho unos 10.000 kms más, que en unas 5 o 6 semanas me los haré. En todo caso mi idea es probar con los Goodyear Vector All Season. Los suelo cambiar en Norauto, y estaré atento a las promociones que suelen sacar de vez en cuando.
Hola compañero, parece que tu coche y el mío van de la mano ya que los problemas que has tenido son calcados a los míos como ya sabes .
A mi el funcionamiento de los parabrisas tras una actualización se corrigió.
Las luces siguen igual, cambian muy tarde cuando son en rectas largas , sin embargo en rasantes lo hacen inmediatamente.
El ruido del click del volante ahora parece que es casi inapreciable.
El ritmo de los intermitentes me va a veces también descompensado , cosa que he de decir que tampoco es que me importe mucho sabiendo que el problema no es para preocuparse.
Ya me diras compañero a ver que tal te va cuando pruebes.
 
'Me Gusta': JAVReader
11 Sep 2018
667
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Madrid
#11
Hola de nuevo,

Pues en referencia a los problemillas comentados anteriormente, decir que después de dejar el coche una semana en el taller, finalmente parece que las cosas se van arreglando.
El ruido (clic, clic) del volante al girar parece solucionado. Han debido cambiar alguna pieza de la carcasa posterior del volante que al cambiar de temperatura (en frío) provocaba el ruido.
Mal funcionamiento de sensor de lluvia y luces automáticas, cambiado el sensor y por ahora bien.
Intermitentes con velocidad irregular, actualización de software y por ahora bien.
Fallos en los botones de la parte derecha del volante, sustituidos y Ok. Ojo a navegantes que debe ser un problema muy extendido y reconocido por Volvo.
Lo único que no han solucionado es la suciedad que entra y se acumula en la parte interior de las puertas traseras. Es un fallo de diseño, inicialmente y común en el XC60 II, y que ahora también tiene el V60. Les expliqué que Volvo tenía un repuesto que son unas pletinas que se instalan en los pasos de rueda traseros (también están el Aliexpress) y que lo solucionaban. Se pusieron en contacto con Volvo y efectivamente tienen esa solución para el XC60 pero no para el V60. Por ahora a joderse y tirar de trapo.
Por último, lo único que me falta es que me vuelvan a colocar bien las láminas tintadas, pero eso es del concesionario de Valladolid donde compre el vehículo (un desastre de concesionario, de atención y de profesionalidad), y necesito disponer de tiempo para llevarlo.
Decir que la atención del concesionario/taller de Madrid ha sido en todo momento extraordinaria (Volvo Servauto Majadahonda).
 
'Me Gusta': JAVReader
6 Ago 2020
548
379
cordoba
#12
Hola de nuevo,

Pues en referencia a los problemillas comentados anteriormente, decir que después de dejar el coche una semana en el taller, finalmente parece que las cosas se van arreglando.
El ruido (clic, clic) del volante al girar parece solucionado. Han debido cambiar alguna pieza de la carcasa posterior del volante que al cambiar de temperatura (en frío) provocaba el ruido.
Mal funcionamiento de sensor de lluvia y luces automáticas, cambiado el sensor y por ahora bien.
Intermitentes con velocidad irregular, actualización de software y por ahora bien.
Fallos en los botones de la parte derecha del volante, sustituidos y Ok. Ojo a navegantes que debe ser un problema muy extendido y reconocido por Volvo.
Lo único que no han solucionado es la suciedad que entra y se acumula en la parte interior de las puertas traseras. Es un fallo de diseño, inicialmente y común en el XC60 II, y que ahora también tiene el V60. Les expliqué que Volvo tenía un repuesto que son unas pletinas que se instalan en los pasos de rueda traseros (también están el Aliexpress) y que lo solucionaban. Se pusieron en contacto con Volvo y efectivamente tienen esa solución para el XC60 pero no para el V60. Por ahora a joderse y tirar de trapo.
Por último, lo único que me falta es que me vuelvan a colocar bien las láminas tintadas, pero eso es del concesionario de Valladolid donde compre el vehículo (un desastre de concesionario, de atención y de profesionalidad), y necesito disponer de tiempo para llevarlo.
Decir que la atención del concesionario/taller de Madrid ha sido en todo momento extraordinaria (Volvo Servauto Majadahonda).
Pascual , esta semana me ha dejado de funcionar la botonera de la parte derecha del volante.
Tu coche y el mío parece fabricado por la misma persona vamos....
 
11 Sep 2018
667
463
Madrid
#13
Pascual , esta semana me ha dejado de funcionar la botonera de la parte derecha del volante.
Tu coche y el mío parece fabricado por la misma persona vamos....
Jajajaja. Disculpa que me ría, pero ya es casualidad ...
Pues a que te la cambien en garantía. Como dije, no te deben poner problemas ya que según me dijeron, es un problema detectado por Volvo.
 
'Me Gusta': JAVReader y JUGOVIC