Problema ¿centralita de confort?

#1
Buenos días,

Desde hace un par de meses, le sucede algo al XC90, empezo saliendo un fallo en SRS-airbag, y los intermitentes se quedaban dados a veces, en ved de parpadear, fijos.
Ahora se le une, que hoy, el motor va bien, pero se ha quedado 10 segundos o así cómo apagado, cuadro de instrumentos, etc, en fin, todo menos el motor, no iban las ventanillas, no iba nada.

Creo que puede ser la centralita de confort, que creo que en este coche maneja todo lo que no sea el motor ¿alguien tiene alguna idea o le ha sucedido algo similar?

Saludos
 
18 Abr 2017
5.212
1.971
Madrid
#2
Estos coches tienen mil modulos de control, pero parece ser la CEM. También podría ser un cable de la red CAN, o un modulo que hace que se caiga…

Te funcionan ventanillas, mandos al volante luces, el aire acondicionado en frio y demas?
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#3
Puede ser una tontería pero por si las moscas pregunto: ¿Qué tiempo tiene la batería?
 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#5
Pues tendra una semana ahora, jaja, estaba un poco mal y ya la cambie, a la vez que hice el aceite de la caja de cambios, aceite, filtros y otros hace una semana, no es el problema....
¿Y antes de cambiar la batería no te hacía nada?
A ver si va a ser alguna tontuna de masas.
 
#6
Estos coches tienen mil modulos de control, pero parece ser la CEM. También podría ser un cable de la red CAN, o un modulo que hace que se caiga…

Te funcionan ventanillas, mandos al volante luces, el aire acondicionado en frio y demas?
Si, todo menos el cruise control, y esta mañana los 10 segundos que se ha apagado todo, menos el motor, no funcionaba nada, sólo el motor...
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#10
Buenos días,

Desde hace un par de meses, le sucede algo al XC90, empezo saliendo un fallo en SRS-airbag, y los intermitentes se quedaban dados a veces, en ved de parpadear, fijos.
Ahora se le une, que hoy, el motor va bien, pero se ha quedado 10 segundos o así cómo apagado, cuadro de instrumentos, etc, en fin, todo menos el motor, no iban las ventanillas, no iba nada.

Creo que puede ser la centralita de confort, que creo que en este coche maneja todo lo que no sea el motor ¿alguien tiene alguna idea o le ha sucedido algo similar?

Saludos
Puede ser que le haya entrado agua al CEM por la zona del vierteaguas y se haya mojado o haya pillado algo de humedad? Recuerdo algo de que algunos P2 podían tener ese problema o algo así raro... Que me corrijan los viejunos que seguro que recuerdan mejor algún hilo que debería haber por ahí, porque es uno de los primeros que leí cuando entré al grupo
 
#11
Puede ser que le haya entrado agua al CEM por la zona del vierteaguas y se haya mojado o haya pillado algo de humedad? Recuerdo algo de que algunos P2 podían tener ese problema o algo así raro... Que me corrijan los viejunos que seguro que recuerdan mejor algún hilo que debería haber por ahí, porque es uno de los primeros que leí cuando entré al grupo
Justo ha empezado a pasar fuera de época de lluvia, lo veo difícil.
 
#12
huele a CEM pero no parece tema de comunicación, ¿te han hecho una lectura de fallos por modulos?
Estoy pendiente a ver si me lo coge el del taller, porque me hizo aceite, aceite de caja de cambios, en fin, un mantenimiento grande, me cambio la batería pensando que venían los tiros por ahí, porque estaba baja, y nada, todo igual
 
#13
Pues en la volvo está, ya le han metido un par de horas, aún no han dado con ello, da fallos de comunicación de todo, todos los errores del mundo porque no hay comunicación, 110.000km nunca ni una sóla avería, toco madera de que esta sea cambiar la CEM y ya está.
A ver si me llaman, y me dan una buena noticia, se cambia la jodía centralita y otra vez en marcha. No se si los haré yo o quien, pero a este coche le tiene que quedar otros 200.00km al menos por delante, como le usa mi mujer, unos 15.000 al año, podría jubilarle en 2035 :D Aunque estoy mirando el modelo siguiente del XC90, pero me tira para atrás por la cantidad de elctrónica que tiene..... es que ya no puedes ir a un taller que es lo que quieren, hay que pasar por allí para todo

Aquí dejo una foto de la bestia este verano, durmiendo con la brisa del mar
cañonero con cama.jpeg
 
19 Dic 2022
524
274
Madrid
#14
En los nuevos no me preocupa tanto la electrónica como lo que es la mecánica que montan... Ojalá haya suerte con el problema del tuyo y le saques más kilómetros jejeje en 4 meses que llevo con el mio ya le he sacado 10000 son cochazos la verdad
 
#15
En los nuevos no me preocupa tanto la electrónica como lo que es la mecánica que montan... Ojalá haya suerte con el problema del tuyo y le saques más kilómetros jejeje en 4 meses que llevo con el mio ya le he sacado 10000 son cochazos la verdad
Pues la mecánica, quitando los FAP, es más nueva, más eficiente y los coches tienen menos consumo, lo que preocupa son las 200 centralitas que llevan, que hace que meter mano a un coche muy "avanzado" sea muy difícil
 
18 Abr 2017
5.212
1.971
Madrid
#16
Pues la mecánica, quitando los FAP, es más nueva, más eficiente y los coches tienen menos consumo, lo que preocupa son las 200 centralitas que llevan, que hace que meter mano a un coche muy "avanzado" sea muy difícil
Puf, la complejidad electrónica de tu xc90 y el de uno nuevo es la misma, te sorprenderías de la cantidad de módulos electrónicos en red que llevan los xc90 (y cualquier coche de volvo de la temporada).

Mira la red de un old- xc90 vista en VIDA
Captura.PNG

Y mira la red de un SPA (s90) vista en VDASH,
Captura s90.PNG

El Old- XC90 cuenta en su version tope con 24 módulos en los que faltaría incluir el RTI (con la pantalla y el ordenador) si lleva navegador y el SPA al menos, 32, son más pero de complejidad igual, estos coches del 2000 en adelante y sobre todo volvo, es bastante complejo, cambiar una pieza electrónica seguramente te haga pasar por el taller oficial si o si.
 
#17
Puf, la complejidad electrónica de tu xc90 y el de uno nuevo es la misma, te sorprenderías de la cantidad de módulos electrónicos en red que llevan los xc90 (y cualquier coche de volvo de la temporada).

Mira la red de un old- xc90 vista en VIDA
Ver el adjunto 53092

Y mira la red de un SPA (s90) vista en VDASH,
Ver el adjunto 53093

El Old- XC90 cuenta en su version tope con 24 módulos en los que faltaría incluir el RTI (con la pantalla y el ordenador) si lleva navegador y el SPA al menos, 32, son más pero de complejidad igual, estos coches del 2000 en adelante y sobre todo volvo, es bastante complejo, cambiar una pieza electrónica seguramente te haga pasar por el taller oficial si o si.
Madre mia, sabía que tenía muchos módulos, pero no tantos, volvo es una de las marcas que más módulos mete según tengo entendido.
Yo tengo un fallo de comunicación brutal, a ver si dan con ello, pero es que no es fácil de diagnosticar. Yo conocia el CEM y el REM, y luego para la radio, lleva el ampli bajo el asiento, el modulo del techo, y la botonera, que estarán en ese esquema.
La ECM funciona bien, osea que hacia allí no hay problema, es comunicación de todo, y el punto en común es la CEM, así que espero que ese sea el problema ¿tienes alguna app donde ver todos estos esquemas? redes CAN, centralitas, etc....

Saludos