Problema ¿centralita de confort?

2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#22
Pues yo ayer tuve una experiencia paranormal con el V50...
Dejo de funcionarme todo a la vez, dando error de SRS, caja de cambios, ABS, etc... Al cabo de un rato se quitaba... Así un par de veces...

Quite el OBD ELM327 que llevaba puesto para ver el consumo y demás y conecte VIDA. Error de comunicación entre módulos me decía, posible corto en la línea CAN o LIN-L/H...

Busco los detalles y nada raro, ya pensando que podía ser la batería...
Pero no, daba desconectada 12,7 y cargaba a 14,3. Pero curioso, ha sido quitar el OBD y ya no ha vuelto a fallar. Lo que me hace pensar que el corto podía provocarlo el OBD, que además le costaba mucho conectar últimamente... Cómo no estoy seguro no lo he vuelto a poner, ya veremos si da problemas sin él, pero de momento ni guna cosa rara más...
 
#23
Pues yo ayer tuve una experiencia paranormal con el V50...
Dejo de funcionarme todo a la vez, dando error de SRS, caja de cambios, ABS, etc... Al cabo de un rato se quitaba... Así un par de veces...

Quite el OBD ELM327 que llevaba puesto para ver el consumo y demás y conecte VIDA. Error de comunicación entre módulos me decía, posible corto en la línea CAN o LIN-L/H...

Busco los detalles y nada raro, ya pensando que podía ser la batería...
Pero no, daba desconectada 12,7 y cargaba a 14,3. Pero curioso, ha sido quitar el OBD y ya no ha vuelto a fallar. Lo que me hace pensar que el corto podía provocarlo el OBD, que además le costaba mucho conectar últimamente... Cómo no estoy seguro no lo he vuelto a poner, ya veremos si da problemas sin él, pero de momento ni guna cosa rara más...
Pues puede ser, puedes ponerle otra vez y si vuelve a fallar está claro!!!!
Algo así me pasa a mi, fallos de comunicación, una lista de fallos de la leche....
 
#24
Hola, a mí coche le pasa lo mismo, al final lo has conseguido arreglar?
Pues desmonte la CEM, la di con limpiador de contactos, con mucho, refrote todo, aprete clemas, movi todos los cables, y llevará 3 semanas bien, toco madera.....
Tiene pinta de ser algún falso contacto , pero sino la sacaré y la mandaré a binary electronics a que la revisen
 
JAD

V4L

Miembro Master

Jacquie69

Miembro Novato
27 Mar 2017
56
25
#25
Si tienes la tapa del pasamuros rota no hace falta que llueva para que le entre agua a la CEM. Con un simple lavado es más que suficiente
Yo anduve loco una larga temporada con ese problema
Y si dices que limpiando la CEM ha mejorado, blanco y en botella ….
 
#26
Si tienes la tapa del pasamuros rota no hace falta que llueva para que le entre agua a la CEM. Con un simple lavado es más que suficiente
Yo anduve loco una larga temporada con ese problema
Y si dices que limpiando la CEM ha mejorado, blanco y en botella ….
Limpiando la CEM ha mejorado, y a la semana ha vuelto todo a fallar, igual que habitualmente, que a lo mejor también está una semanita sin fallar, hasta que vuelve a hacerlo.La he mandado a clonar con una de desguace, me la han clonado, enviado de vuelta, y la de desguace no hacía nada, se la he mandado de vuelta, y esta volviendo en principio revisada..... a ver que pasa.
Si esto no funciona, tocará pasar por Volvo y pagar 1100€ por la centralita.....
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#27
Limpiando la CEM ha mejorado, y a la semana ha vuelto todo a fallar, igual que habitualmente, que a lo mejor también está una semanita sin fallar, hasta que vuelve a hacerlo.La he mandado a clonar con una de desguace, me la han clonado, enviado de vuelta, y la de desguace no hacía nada, se la he mandado de vuelta, y esta volviendo en principio revisada..... a ver que pasa.
Si esto no funciona, tocará pasar por Volvo y pagar 1100€ por la centralita.....
Yo utilicé un protector de placas electrónicas después de limpiar la placa y los contactos. Es una especie de aceite que evita la oxidación y repele agua y humedad.

Era algo llamado "Nano-protect no sé qué", un bote negro y azul... De momento llevo más de un año sin problemas.
 

Jacquie69

Miembro Novato
27 Mar 2017
56
25
#28
Limpiando la CEM ha mejorado, y a la semana ha vuelto todo a fallar, igual que habitualmente, que a lo mejor también está una semanita sin fallar, hasta que vuelve a hacerlo.La he mandado a clonar con una de desguace, me la han clonado, enviado de vuelta, y la de desguace no hacía nada, se la he mandado de vuelta, y esta volviendo en principio revisada..... a ver que pasa.
Si esto no funciona, tocará pasar por Volvo y pagar 1100€ por la centralita.....
En cualquier caso averigua por donde entra el agua para resolverlo, porque si pones cem nueva/reparada y se moja de nuevo, regresas a la casilla de salida ….
 
#29
En cualquier caso averigua por donde entra el agua para resolverlo, porque si pones cem nueva/reparada y se moja de nuevo, regresas a la casilla de salida ….
Pero porque va a ser por agua, no es por agua!!!!! El agua no tiene nada que ver en mi caso, ya la he clonado y hace lo mismo, así que es otro módulo el que está jodiendo todo, no todas las averías son por lo mismo
 
#30
Yo utilicé un protector de placas electrónicas después de limpiar la placa y los contactos. Es una especie de aceite que evita la oxidación y repele agua y humedad.

Era algo llamado "Nano-protect no sé qué", un bote negro y azul... De momento llevo más de un año sin problemas.
Cómo comento no es por agua, con otra centralita clonada hace lo mismo por desgracia, así que creo que es otro módulo que mete alguna señal al can bus que afecta a todo
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#31
Pero porque va a ser por agua, no es por agua!!!!! El agua no tiene nada que ver en mi caso, ya la he clonado y hace lo mismo, así que es otro módulo el que está jodiendo todo, no todas las averías son por lo mismo
te va a tocar desconectar módulos ¿Qué partes del coche dejaban de funcionar?
 
#32
te va a tocar desconectar módulos ¿Qué partes del coche dejaban de funcionar?
Pablo, me gusta leer lo que dices..... por ahí voy He empezado por comprar una radio, que llevaba dos años rota, y creo que puede ser la pieza que da el fallo, ya que cuando la desenchufas en un XC90 dejan de funcionar intermitentes, elevalunas, en fin, lleva una protección para que no la cambies (hay modulos para emularla, claro) Lleva dos años rota, pero creo que puede ser la que haya empezado a trastornar el canbus....

Me fallaban intermitentes, sale fallo airbag, fallo antideslizante, fallo abs, elevalunas, el cuadro se apaga, deja de marcar la gasolina, en fin, va bien, de repente se vuelve loco, luego vuelve a ir bien.....
El coche tiene 110.000km y me encanta, a pesar de sus 17 centralitas en canbus generando una locura
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#33
Si sacas un módulo, el tema es que ese modilo muchas veces hace de puente entre las dos partes del BUS. En otras marcas no, en volvo entra y sale el bus, tendríaisque “puentearlo” aunque mejor no hacer experimentos.
escribeme si quieres por mensajes, por si necesitas ayuda