Problema al arrancar volvo s40 - Se ahoga.

Nostare

Miembro Novato
24 Jul 2013
4
0
39
Villanueva de la Cañada
#1
Buenasssss!!!! Tengo un problemon.

Tengo un s40 Momentum 2.0 Diesel del 2004 y llevo una averia tras otra estos dos ultimos meses.

La última: Al arrancar el coche arranca bien, pero a los pocos segundos y tras un par de brun brunes se apaga sin mas contemplaciones, el acelerador no funciona o mejor dicho no hace nada, asi que he cambiado el pedal y nada sigue igual ( menos mal que me lo dejaron de un CMAX).

El caso es que creo que lo siguiente que debo mirar es la mariposa que hay al retirar el tubo del turbo al bloque motor pero esta se mueve bien con el dedo para abrirla y cerrarla, eso si siempre esta abierta y no hace nada...

Cuando quite el tubo del turbo me dio por probar a arrancar, y me hace lo mismo, pero ahora en vez de tardar en apagarse tres brunbrunes ( es decir 3 segundos) ya me aguanta un poco más y tarda unos 15 segundos en brunbrunear...

He de decir que la maquina del taller no da ningun error pero tras varios intentos en la pantalla me sale el error "Sistema motor Revision necesaria"

En fin dos meses y 2000 € despues sigue con averias...

Averias anteriores ( por si sirve de algo):

- Empezo perdiendo fuerza ( embrague).
- Seguia perdiendo fuerza (tubo turbo).
- Seguia sin fuerza EGR desconectado por mecanico.
- Tacos de motor.

¿Algún alma caritativa que me oriente para poder ir a trabajar?
 

Saeba

Miembro Habitual
27 Oct 2007
132
0
Madrid
#2
Muy buenas compi, yo padeci algo similar a lo que describes, no se si sera lo mismo pero lo mio era la EGR, que segun parece tu la tienes desconectada, el mio o no arrancaba o cuando lo hacia, por mucho que pisara el acelerador, no hacia nada, y a los pocos segundos se venia abajo y se calaba, yo lo que hacia cuando me pasaba, era dar unos golpecitos sobre la EGR, no hace falta que la machaques, jejeje pero era mano de santo, jeje a mi en el cuadro no me daba errores, y los listos que venian de las gruas, siempre con lo mismo, no tiene gasoil, por que no le llega a la bomba, jeje ahora llevar gruas les ayuda a saber y dictaminar las averias a algunos, jeje la valvula EGR se queda abierta, y hace que entre demasiado caudal, y por eso ese fallo, al darle unos golpecitos, se cerraba y como si no hubiera pasado nada, jeje por cierto el mio es del 2004 tambien. a mi me cambiaron la EGR y de momento, tocare madera, jeje no me ha vuelto a pasar.
Espero que pueda dar un poco mas de luz a tu problema, y no tengas que >disp> jejeje ya nos iras contando, jeje haber si se da pronto con la solucion y puedes dejar de estacionar tu vehiculo en los talleres, y disfrutar de el.
 

Nostare

Miembro Novato
24 Jul 2013
4
0
39
Villanueva de la Cañada
#3
He estado mirando por el foro y encuentro cosas como:

- Caja de Mariposas.
- Caudalimetro.
- Valvula de ralenti (de mecanica cero pero en diesel hay de esto???).
- Catalizador.
- Sonda de bomba.
- Bomba de inyección.
- Sensor arbol de levas.

¿Toy arruinado como sea todo... jejeje?

¿Qué opinais?
 

Nostare

Miembro Novato
24 Jul 2013
4
0
39
Villanueva de la Cañada
#4
Muy buenas compi, yo padeci algo similar a lo que describes, no se si sera lo mismo pero lo mio era la EGR, que segun parece tu la tienes desconectada, el mio o no arrancaba o cuando lo hacia, por mucho que pisara el acelerador, no hacia nada, y a los pocos segundos se venia abajo y se calaba, yo lo que hacia cuando me pasaba, era dar unos golpecitos sobre la EGR, no hace falta que la machaques, jejeje pero era mano de santo, jeje a mi en el cuadro no me daba errores, y los listos que venian de las gruas, siempre con lo mismo, no tiene gasoil, por que no le llega a la bomba, jeje ahora llevar gruas les ayuda a saber y dictaminar las averias a algunos, jeje la valvula EGR se queda abierta, y hace que entre demasiado caudal, y por eso ese fallo, al darle unos golpecitos, se cerraba y como si no hubiera pasado nada, jeje por cierto el mio es del 2004 tambien. a mi me cambiaron la EGR y de momento, tocare madera, jeje no me ha vuelto a pasar.
Espero que pueda dar un poco mas de luz a tu problema, y no tengas que >disp> jejeje ya nos iras contando, jeje haber si se da pronto con la solucion y puedes dejar de estacionar tu vehiculo en los talleres, y disfrutar de el.


Gracias crack, el caso es que al mecanico se le ovido conectarla y nos dimos cuenta 400 kilometros despues, la conectamos y hasta aki bien, pero no ha durado ni 10 dias y me ha pasado esto.... Yo de mecanica ni flus asi que voy a ver donde esta la EGR dichosa y como es para meterla una somanta palos.... jejeje


GRACIAS te cuento.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Ian Atsbury

Miembro Habitual
30 Ago 2010
289
0
Sevilla
#5
Es probable que tengas algún problema en la bomba inyectora o más bien en los inyectores, claro que la máquina de diagnosis debería indicar las presiones a las que están trabajando.

Saludos.
 

Nostare

Miembro Novato
24 Jul 2013
4
0
39
Villanueva de la Cañada
#6
Hola amigos...

Quite el tubo que une la EGR con el motor, y el coche suelta un humaco negro del copon, pero ya no se ahoga y he conseguido sacarlo del parking.

Tengo la valvula EGR en la mano y esta llena de carbonilla y la pestaña trasera se queda pillada cuando la accionas para abrir la valvula, supongo que el siguiente paso es pipiarla, pero como??? se que circulaba un video x youtube, pero no soy capaz de encontrarlo.

saludos