Problema al volver a arrancar después de quitar contacto.

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.729
1.673
España
Hola.
Llevo ya unos años, que si intento arrancar en menos de 5 minutos después de haber apagado el coche y quitado el contacto, el coche arranca casi de chiripa. Pareciera que la batería está en las últimas, pero no es así.
Me lleva pasando con las 2 últimas baterías (Varta) desde que son nuevas.
El coche arranca bien todo el año: Invierno, verano, aunque lleve 2 semanas parado... pero si corto contacto e intento arrancar en segundos, 1 minuto o poco más le cuesta mucho. Si me espero 10 minutos arranca perfectamente.
En el grupo de whatsapp, un compañero me sugirió que podría tener que ver con el sensor del cigüeñal, pero el caso es que en VIDA no marca ningún fallo.
¿Alguna idea?

Gracias.

23 May 2009
3.556
1.624
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
Si, Sire a mi me estaba pasando just the same .
Este fin de semana anterior me he fabricado un cable de masa adicional, es decir que he dejado la masa larga que lleva el coche y le he añadido una masa corta (un cable con dos terminales taladradas) que he conectado al tornillo del borne negativo y al tornillo que lleva el soporte derecho de la batería. He dado una carga a la batería hasta llenarla y ahora ya me arranca con alegría en caliente y en frío, antes en caliente iba penoso, el motor de arranque como sin fuerza. Ahora voltea con fuerza y el motor arranca. Como el coste de eso es ridículo y ponerlo son 5 minutos te aconsejo que lo pruebes. Que no he quitado la masa original, sigue puesta, le he añadido la masa corta también, que por ser negativos no tendrían que tener ningun problema. Por ahora contento, si sigue así creo que he resuelto el problema y creo que se basa en que con la masa larga la batería no estaba cargando bien y se produce resistencia al arrancar en frío.

'Me Gusta': SirRoyRogers y juanan
11 May 2006
9.729
1.673
España
Ostras. No me he enterado de nada. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
A ver, algo sí, pero no termino de pillarlo. ¿Podrías subir fotos, vídeo o hacer un pequeño tutorial?
Muchas gracias.

23 May 2009
3.556
1.624
61
Pues lo pensé cuando lo estaba haciendo pero el puto móvil se me quedó sin batería. Lo voy a hacer pero tengo que tener un rato para sacar el cubre batería, son 2 tornillos y una tuerca pero tengo que bajar con las herramientas a la calle que en mi garaje no se ve un pescao, esto de la ñapa lo he hecho este fin de semana que había quedado con un amigo que tiene garaje y está puesto de herramientas. En cuanto ponga la foto lo pillas seguro, es un arreglo mas simple que el mecanismo de un sonajero.

JAD

V4L

Miembro Master

pc3

Miembro Novato
10 Mar 2014
199
110
Mis síntomas son muy leves Sir, pero noto cierto retardo en el arranque, sobre todo en caliente. Sólo en dos ocasiones no me arrancó a la primera en una gasolinera, es decir en caliente, y las dos veces VIDA atribuyó el fallo al sensor de posición del cigüeñal, así que no lo descartes. Yo lo he comprado (38 euros) para probar en la próxima revisión.
Pero como sugieres tú y apuntala Náutico, mis sospechas también están en la Varta. Por motivos exotéricos por aquí comentados, Volvo ha alargado la puesta a tierra de la batería, por lo que pienso probar lo del atajo. De hecho VIDA también sugiere voltaje deficiente cómo causa de fallo del sensor de posición, incluido la revisión de cableado y conexiones.
Con síntomas leves es difícil sacar conclusiones, pero en tu caso alguna de estas pruebas podría ser concluyente.
Lo que dice Náutico es conectar con un cable corto el negativo de la batería a la chapa de su carcasa. Cómo dice la promo, "Ve y cuéntalo"

'Me Gusta': SirRoyRogers

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.556
1.624
61
E-Festivamente. En este hilo va explicado un poco todo el tema:
https://www.volvo4life.es/threads/a...0-s60-v70-xc70-y-xc90-solución-posible.95379/
Yo me acabo de ver publicando el problema en 2021... ya me vale .

En mi caso decidí dejar el cable de masa que va al vano motor conectado y complementarlo con uno adicional que he atornillado en el borne negativo y al tornillo del sujetador derecho de la batería. Ahora llevo dos masas por así decirlo. El cable adicional lo he hecho con 40 cm de cable de cobre libre de halógenos y dos terminales con perforación. En cuanto pueda quito el sujeta batería y la caja negra y os pongo una foto. Esto nunca lo hubiera hecho con el positivo por que igual la lías parda, reforzar el negativo no debería tener mayores consecuencias, va por todo el chasis del coche. Me da que el problema del arranque perezoso se origina en que el tornillo que sujeta en el vano motor el terminal de masa al chasis deber acumular óxido o suciedad que impide una buena conductividad. La ñapa la tengo en observación, pero me da que por lo que he visto soluciona el problema, que también creo que influía en una menor capacidad para cargar la batería, siempre estaba baja .

'Me Gusta': SirRoyRogers
19 Dic 2022
559
301
Madrid
Es posible que no guste el comentario por el gasto que puede acarrear, en experiencia personal (tengo el mismo problema y añadí pruebas a ese problema) yo por desgracia os digo que el motor arranque está mayor simplemente porque el giro del mismo es deficiente en comparación a la primera puesta en marcha o después de una hora de estar parado, no es necesario conectar el vida para eso, simplemente sentirlo (que poético me quedo ?) ya otro tema aparte es que vida en su diagnosis detecte algún fallo o problema que pueda estar relacionado al tiempo de puesta en marcha y no al giro de motor en ese caso el que se ve afectado es el sensor motor que no envía la información correcta por X motivó.
Pero si os pasa como a mí que justo después de parar el motor, que la batería está a full de carga y que ha sido una parada de poner gasoil se nota como si le costará ya os digo que yo realice la prueba dando alimentación directa de una batería nueva al motor de arranque y el resultado fue el esperado como en todos los otros coches que he visto los mismos achaques motor arranque caliente motor arranque perro en giro y mas vueltas de motor que pareciera que está sin batería el coche ya que eleva el consumo de más. Por mi parte el motor arranque lo tengo en la cesta para cuando diga que ya no más, pero de momento simplemente intento no hacer paradas rápidas o si tengo que repostar procuro dejar un poco más de margen (en vez de 5 minutos pues 15) jeje a veces bien a veces mal pero funciona más que tirar directamente después de parar motor, también os recomiendo que os fijeis en el detalle tonto de si es después de un tiempo circulando o si es cuando aún no llega a la temperatura de trabajo en mi caso particular siempre es después de más de 1 hora circulando cuando lo hace, en movimiento corto de 15 minutos puedo hacer lo que quiera que no se resiente el motor de arranque.

Todo lo dicho antes es contando que la batería no tenga ya su vida útil cumplida holgadamente y también os recuerdo que yo tengo ya modificada las masas del coche así como los contactos entre motor y chasis a la par que los contactos positivos de todos los componentes, amos que tengo buena corriente en sus puntos sin caídas de voltaje

11 May 2006
9.729
1.673
España
A mí, donde me lo hace todos los años desde hace ya 2-3 años, es en la ITV (su fruta madre). El resto del año se nota un poco después de echar gasoil en la gasolinera.
Yo, para ir a la ITV, recorro casi 30 km, 23 de ellos por autopista, a 95-100 km/h por la derecha, en 4ª y a unas 3.000 rpm (preparando el culete del coche para cuando le metan la varilla por ahí). Llego a la calle de la ITV y dejo el motor al ralentí un par de minutos. Después entro a las instalaciones del la ITV, dejo el coche en la fila, me paso a pagar y salgo. Ahí arranca bien.
Llego a donde me dice el operario que pare, le doy la hoja del examen, mira luces y demás y me pide que pare el motor. Mira el motor y me pide que arranque. Ese es el momento del año en el que casi no arranca. De hecho el año pasado me dijo el de la ITV: "uyyy, tienes la batería en las últimas". Yo le seguí la corriente, pero sé que no es la batería.

19 Dic 2022
559
301
Madrid
Así se quedan en la ITV las dos veces que he pasado yo desde que lo tengo, porque me paran motor para la prueba de frenos ya que no tienen rodillos, me comentan que vaya buscando batería jejeje