Problema arranque s40 2001

Mario Sanchez

Miembro Novato
27 Oct 2015
8
0
#1
YA QUEDO SOLUCIONADO (ACTUALIZACION)

Bueno el problema que presentaba era que el coche no queria arrancar en caliente, vi que en otros casos medio similares algunos les funciono cambiar el termostato y otros creo era problema con el abs de los frenos y bueno en mi caso les describo mi problema y la solucioN

El problema se presentaba en el arranque en caliente, esto es, que al conducir el coche por un tiempo al estacionarme, apagarlo y luego tratar de encenderlo inmediatamente o al paso de 2 o mas minutos el coche ya no queria arrancar, en el arranque parecia que ya estaba apunto de arrancar pero nada mas no. parecia como si le faltara algo de gasolina y por mas que tratara no lograba que arrancara, tenia que esperarme un tiempo.
Era algo molesto por que a veces tenia que tenia que intentar en mas de 10 ocasiones a veces llegue a esperar de 5 a 10 min o incluso mas tiempo para que pudiera arrancar el coche. esto hizo que pensara que quiza se sobrecalentaba o que algun sensor traia algun problema como el de temperatura, y bueno en el primer arranque o sea en frio nunca tuve problema, o en el 90% de las veces que lo arranque en frio nunca presente problema, pero en arranque en caliente el 90% de las veces siempre aparecio este problema.

La solucion al menos en mi caso, primero mi electrico le cambio y ajusto algunas piezas, la llave iac estaba mal colocada, eso se arreglo y le hice la afinacion, que no se si en otros paises de hablahispana los mecanicos les ofrezcan este servicio llamado igual pero bueno en méxico la afinacion por lo que tengo entendido consistente en cambio de filtros (en mi caso fue el de aire solamente), cambio de aceite y bujias. este servicio se hace pensado en pasar una prueba que se llama verificacion donde se mide los niveles de contaminacion del auto y para pasar esta prueba el auto no debe de contaminar de mas, entonces con esto se logra evitar estos problemas de contaminacion y tambien evitar problema en el arranque para que podamos pasar esta prueba.

y bueno, se uso scanner y mi computadora(centralita) presento un codigo de error, pero mi mecanico me dijo que este codigo es generico que en si no le indicaba donde estaba ubicado este problema, no sabia el si podia ser con algun sensor, arnes ni nada. simplemente aparecia el problema y me dijo que habia 2 opciones la primera era que con la afinacion quedara y si no pues tendria que cambiarle la computadora(centralita)

al parecer el problema era a causa de 2 cosas, la primera es que tengo una fuga de aceite de motor entonces se acumulaba mucho aceite en las bujias y esto podria estar interrumpiendo el arranque, y el principal problema al parecer era que las bujias del coche no eran las adecuadas, por lo que le entendi al mecanico las bujias son importantes de comprarlas en base a una graduacion que tienen y que si se ponen bujias equivocadas genera estos problemas de arranque. En mi coche esta fue la solucion. olvidaba mencionar que antes de hacerle estos ultimas reparaciones tambien cambie el filtro de gasolina por que traia uno que era para otro coche.

Llevo un dia y todo ha ido bien, si es que ya no presento problemas ya no actualizare mas este tema y lo dejare en que esta solucionado.
por ahora solo me falta revisar donde esta la fuga de aceite que creo es en una manguera pero bueno en cuestion del arranque el coche ya no presenta problemas.
:te:

 
Última edición:

rosyrosana

Miembro Iniciado
11 Jun 2014
88
0
44
burgos
#4
Yo tengo un s40 del 2000, es un 1.8 gasolina y tengo el mismo problema, he cambiado de todo( bateria, bobinas bujias, bujias, filtro aire, filtro gasolina, valvula presion combustible, revision rampa inyectores, inyectores nuevos, termostato, sonda temperatura, etc etc y limpieza de admision) resultado, sigue fallando. No sale la luz de fallo motor y el mecanico metio la maquina y nada de nada ni un solo fallo, lo que si que es diferente es que le cuesta arrancar como si fuera diesel pero al final arranca y el coche va fenomenal, lo que he llegado a la conclusion con mi mecanico que puede ser de centraliata que se le vaya la pinza.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Mario Sanchez

Miembro Novato
27 Oct 2015
8
0
#6
Pues espero el dia de mañana llevarlo a que los revisen de la centralita o computadora como le decimos en mexico, otro electrico cuando recien adquiri el coche se lo lleve pero como el coche presentaba fuga del radiador, y en ese entonces si se calentaba por la fuga y por mis ventiladores que prendian mal, pues se calentaba y este electrico me decia que la centralita en algunos coches tenia un bloqueo del arranque si es que el coche llega a ciertas temperaturas que considera calientes, que lo revisaria los niveles a los cuales esta programado la centralita o revisar si era algun sensor o algo del estilo, pero ya no regrese con el por que otro electrico me arreglo lo del radiador y otras cosas, pero creo ire con él primero con el que fui para que lo revise primero de la centralita por que he visto en otros hilos que han tenidp problema similar y que han cambiado de todo y para algunos no les ha servido espero no sea mi caso.

y bueno tambien el mio parece que le cuesta como si la mezcla no fuera adecuada o el chispazo en el arranque, pero despues de que arranca aun que le cueste pues no tiene falla, anda bien, pero andar con ese problema a veces si es molesto por que tengo que mantenerlo prendido si es que lo quiero mover despues de llegar a algun lugar, o esperar el tiempo para que me de el arranque. saludos
 

riwax

Miembro Elite
1 Jun 2006
1.352
10
AndaLucia y Suiza
#7
Yo tengo un s40 del 2000, es un 1.8 gasolina y tengo el mismo problema, he cambiado de todo( bateria, bobinas bujias, bujias, filtro aire, filtro gasolina, valvula presion combustible, revision rampa inyectores, inyectores nuevos, termostato, sonda temperatura, etc etc y limpieza de admision) resultado, sigue fallando. No sale la luz de fallo motor y el mecanico metio la maquina y nada de nada ni un solo fallo, lo que si que es diferente es que le cuesta arrancar como si fuera diesel pero al final arranca y el coche va fenomenal, lo que he llegado a la conclusion con mi mecanico que puede ser de centraliata que se le vaya la pinza.
seguro no fue un mecanico Volvo :_DD_002:
 

Mario Sanchez

Miembro Novato
27 Oct 2015
8
0
#8
Yo tengo un s40 del 2000, es un 1.8 gasolina y tengo el mismo problema, he cambiado de todo( bateria, bobinas bujias, bujias, filtro aire, filtro gasolina, valvula presion combustible, revision rampa inyectores, inyectores nuevos, termostato, sonda temperatura, etc etc y limpieza de admision) resultado, sigue fallando. No sale la luz de fallo motor y el mecanico metio la maquina y nada de nada ni un solo fallo, lo que si que es diferente es que le cuesta arrancar como si fuera diesel pero al final arranca y el coche va fenomenal, lo que he llegado a la conclusion con mi mecanico que puede ser de centraliata que se le vaya la pinza.

Tenia descuidado el tema desde hace meses y es que recientemente se presentaron otros problemas en mi coche, que se apagaba mientras conducia, tuve que emterlo de nuevo al taller y fue con otro mecanico que lo reviso con scanner para ver que codigos de error le daba la centralita, primero me soluciono el problema que se presentaba que mi vehiculo se apagaba en marcha, no siempre lo hacia peor lo llego hacer en 4 ocasiones cosa que no es normal y bueno le ajusto la valvulo iac que al parecer solo la tenia pegada y no estaba bien colocada como deberia de estar y no estaba dando bien el funcionamiento y tambien quito el filtro de aire que esta demasiado sucio, tambien me arreglo algunos arneces, y creo algun sensor.

y bueno el error que presenta la centralita que salio en el scanner me dijo que muy seguramente sea el problema del arranque en caliente, me dijo que el me recomienda una afinacion al motor por que puede ser que por las bobinas y demas tambien sea el problema, que no esta al 100% convencido de que con eso quede resuelto el problema pero que si en un 70% porcierto, que al final si con la afinacion no queda solucionado, entonces la unica respuesta puede seria que hay que cambiar la centralita, y bueno al menos despues de lo que le hizo me dio el tip o truco de como arrancarlo y es al momento del arranque simplemente darle el giro y nomas de 2 segundos sostener la llave en el arranque y tiene que arrancar , o sea no dar arranque dejando la llave 3-4 segundos eesperando que arranque, solo dar el giro y de 1-2 segundos sostenerlo como maximo, me ha servido, si arranca asi con ese simple mini llavazo de arranque. que si das este mini llavazo y no enciende soltar y asi repetidamente dar llavazo de arranque de 1-2 segundos como maximo y pues ahora si arranca asi aun que a veces cuesta un poco pero antes se tardaba demasiado en arrancar a pesar de darle 5 -8 llavazos esperar de 5 -10 min a que se enfriara simplemente no queria y no queria ahora parece que si, y bueno espero en este mes mas tardar pagar la afinacion, y me he tardado por que he tenido otros gastos. si es que queda actualizo el posts reportando si la solucion fue la afinacion .
 
Última edición:

rosyrosana

Miembro Iniciado
11 Jun 2014
88
0
44
burgos
#9
Muchas gracias mario, probare eso del arranque de la llave, porque eso del cambio de la centralita creo que se va ir de precio un poco. Ya no contaras que tal con eso de la afinacion. Un saludo
 

sitoriu

Miembro Avanzado
13 Nov 2006
649
2
#10
¿En que consiste la afinación?
 

Mario Sanchez

Miembro Novato
27 Oct 2015
8
0
#11
Muchas gracias mario, probare eso del arranque de la llave, porque eso del cambio de la centralita creo que se va ir de precio un poco. Ya no contaras que tal con eso de la afinacion. Un saludo
Ya acabo de hacerle la afinacion y ya quedo bueno en mi caso el problema estaba en que esta sacando aceite del motor, tiene una fuga lo que aun no se es donde se genera esta fuga si esta perforado el como armazon del motor, algun tornillo no ajustado o lo que segun casi seguro estoy de que sea es una manguera, mañana lo checare . y bueno.. el problema era que esta fuga de aceite mojaba las bujias y aparte que las bujias que trae el vehiculo no son las adecuadas. mi mecanico me dijo que el funcionamiento de las bujias consiste en aparte de generar el chispazo me explico algo asi como que en el momento del chispazo se suelta mucha temperatura entonces las bujias por decirlo asi absorven o conducen en su cuerpo esta temperatura, y que es importante dependiendo de tu coche tener estas bujias adecuadas por que varia la temperatura en cada coche y cada bujia tiene como su graduacion por decirlo asi. esto me lo explico mas con terminos mecanicos y de mejor manera, espero no estar confundiendo sus terminos y diciendolo todo mal, pero bueno el coche ya quedo al parecer el problema estaba en este tipo de bujia que no era el correcto y aparte que mis bujias creo eran las que nadaban en aceite por esta fuga y que igual esto podia interrumpir o hacer que falle el arranque y que tenga que estar ahi dandole muchos llavazos o esperar de 5 a 10 min hasta que quisiera. bueno es el primer dia, lo probe y todo bien ya funciona bien.
 

Mario Sanchez

Miembro Novato
27 Oct 2015
8
0
#12
¿En que consiste la afinación?
La afinacion aqui en mexico bueno no se si en españa o en otro pais latino se le llame igual pero consiste o sirve antes de llevarlo a verificar que la verifricacion es una prueba donde revisan al coche los niveles de contaminacion entonces en la afinacion tengo entendido que le cambian filtros en mi caso cambiaron el filtro de aire, cambio de aceite y cambio de bujias y no se si hasta bobinas creo esto ultimo no, pero el objetivo es que no este contaminando de mas y sobretodo que el arranque este correcto que no eche humo ni le cueste arrancar para poder pasar esta prueba de verificacion.