PROBLEMA ARRANQUE

VlvS Sexsenta

Miembro Novato
15 Dic 2017
14
0
43
#1
Al intentar arrancar, tanto en frío como en caliente, revoluciona bien, sube la aguja de golpe de forma normal y acto seguido ratea un poco y se cala. Si en ése momento le doy un par de acelerones mantiene bien el ralentí y funciona perfecto. Filtros y bujías nuevos y he limpiado map/maf. No sé por dónde enfocar el problema. A ver si me podéis ayudar...

Motor gasolina 2.4 140cv
 
Última edición:

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#2
¿Tiene vávula de ralentí? ¿Caja de mariposas? en tu coche está muy accesible para limpiarla, o ver si tiene etiqueta blanca o amarilla si es Magneti-Marelli
 

VlvS Sexsenta

Miembro Novato
15 Dic 2017
14
0
43
#3
Tiene caja de mariposas Magneti Marelli, el color de etiqueta no le veo por ninguna parte. Serviría con algún limpiador de admisión? Es por no volverla a soltar, hará un año le cambié la junta y la limpié todo lo bien que pude con limpiacontactos.
 

VlvS Sexsenta

Miembro Novato
15 Dic 2017
14
0
43
#4
He encontrado una valvula (pierburg pa6-gf30) que no se para lo que sirve. El motor es B5244s2, sabríais para qué es el sensor y si este motor tiene EGR? Yo no la he encontrado, pero igual me la he pasado por alto...
 
JAD

V4L

Miembro Master

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
304
#5
Al intentar arrancar, tanto en frío como en caliente, revoluciona bien, sube la aguja de golpe de forma normal y acto seguido ratea un poco y se cala. Si en ése momento le doy un par de acelerones mantiene bien el ralentí y funciona perfecto. Filtros y bujías nuevos y he limpiado map/maf. No sé por dónde enfocar el problema. A ver si me podéis ayudar...

Motor gasolina 2.4 140cv
Los problemas de arranque y ralentí inestable suelen estar asociados al Caudalímetro / Sensor MAF.
Junto a la tapa del filtro del aire, en el tubo de admisión está situado el sensor, al que está conectado el cable que manda la señal a la ECU. Como lo has limpiado, y continúa el problema, el sensor quizas haya que sustituirlo, además de limpiar los contactos del cableado, revisa el aislamiento de los cables, por si con las vibraciones el roce haya provocado roce o daños en el aislamiento, que equivale a tener el sensor desconectado.

Lo ideal sería hacerle una diagnosis si no consigues solucionarlo. Saludos
 

VlvS Sexsenta

Miembro Novato
15 Dic 2017
14
0
43
#6
Al soltar el conector del cauda el motor se ahoga y se para, cosa que no debería hacer porque mantiene el ralentí con unos parámetros básicos de la centralita al desconectarlo. Entiendo por ésto que el cauda está trabajando correctamente. He limpiado la admisión nuevamente y veré estos días cómo va, porque el fallo es alterno, cuando el coche quiere jj. Muchas gracias por la ayuda, miraré el cableado y los tubos de vacío por si hubiera alguno en mal estado. Lo que me extraña es que el coche va muy fino, nada de tirones o falta de potencia, es sólo en el arranque, y si le doy un acelerón mantiene normalmente el ralentí.
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#8
Al soltar el conector del cauda el motor se ahoga y se para, cosa que no debería hacer porque mantiene el ralentí con unos parámetros básicos de la centralita al desconectarlo. Entiendo por ésto que el cauda está trabajando correctamente. He limpiado la admisión nuevamente y veré estos días cómo va, porque el fallo es alterno, cuando el coche quiere jj. Muchas gracias por la ayuda, miraré el cableado y los tubos de vacío por si hubiera alguno en mal estado. Lo que me extraña es que el coche va muy fino, nada de tirones o falta de potencia, es sólo en el arranque, y si le doy un acelerón mantiene normalmente el ralentí.
Eso le pasaba a mi D5, resultó ser el sensor del árbol de levas.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#9
Si limpiaste hace poco la caja de mariposas y no el IAC (válvula de ralentí) ahí podría estar el problema, era bueno tener un diagnóstico DICE por si es de otra cosa (caja de mariposas Magneti-Marelli por ejemplo) y para no dar palos de ciego, pero yo empezaría por limpiar la válvula.
Y no, no tiene EGR.
 

VlvS Sexsenta

Miembro Novato
15 Dic 2017
14
0
43
#10
Muchas gracias a todos por las respuestas. Dónde va alojada la válvula IAC?. He probado a arrancar estos días poniendo varias veces contacto para activar la bomba de combustible y arranca a la primera. Podría ser el regulador de presión??

Adjunto una foto para ver si me podéis decir qué es esto ???...

En azul el reg. de presión, pero por el conducto por el que va la gasolina a la rampa de inyectores aparece una pera que no se lo que es (en rojo)
 

Adjuntos

Última edición:

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#11
Lo que marcas es rojo es el conector de la tubería de gasolina (que va variando según modelos y años), para sacar los colectores de admisión, por ejemplo.

Mi coche ya no lo lleva, pero así a bote pronto lo azul es un amortiguador de presión de combustible en la rampa (lleva una membrana dentro), que es raro que falle, en todo caso que gotee, con lo que olería a gasolina. El regulador de presión imagino que lo lo llevarás dentro del depósito de combustible, junto a la bomba. Cuando se tienen problemas de presión (bomba o regulador) lo normal es que falle en el primer arranque o al darle caña, por falta de presión de combustible, es más raro que no pueda mantener un ralentí, cuando consume mucho menos combustible. "poniendo varias veces contacto para activar la bomba de combustible y arranca a la primera" ¿luego se sigue calando a ralentí?. Si no se cala sí podría apuntar a problema de combustible.

Si tu coche es posterior al 2001 y tiene caja de mariposas electrónica no llevará IAC, así que el problema puede ser de la propia caja o de presión de combustible, insisto, para no dar vueltas hazle una diagnosis DICE .