Lo que marcas es rojo es el conector de la tubería de gasolina (que va variando según modelos y años), para sacar los colectores de admisión, por ejemplo.
Mi coche ya no lo lleva, pero así a bote pronto lo azul es un amortiguador de presión de combustible en la rampa (lleva una membrana dentro), que es raro que falle, en todo caso que gotee, con lo que olería a gasolina. El regulador de presión imagino que lo lo llevarás dentro del depósito de combustible, junto a la bomba. Cuando se tienen problemas de presión (bomba o regulador) lo normal es que falle en el primer arranque o al darle caña, por falta de presión de combustible, es más raro que no pueda mantener un ralentí, cuando consume mucho menos combustible. "poniendo varias veces contacto para activar la bomba de combustible y arranca a la primera" ¿luego se sigue calando a ralentí?. Si no se cala sí podría apuntar a problema de combustible.
Si tu coche es posterior al 2001 y tiene caja de mariposas electrónica no llevará IAC, así que el problema puede ser de la propia caja o de presión de combustible, insisto, para no dar vueltas hazle una diagnosis DICE .