C30/C70 problema climatizador

jtopiso

Miembro Iniciado
12 Abr 2018
65
10
#1
Hola:

El clima de mi C30 (2.0i momentum) ha pasado, de un día para otro, de funcionar perfecto a echar aire mucho más frío por el lado izquierdo que por el derecho (poniendo la misma temperatura en los dos lados. Vamos: que el conductor pasa frío.

si pongo la calefacción al máximo, sale calor por todos lados, pero si la dejo en una posición intermedia (unos 22º), el conductor pasa frío, con lo que hay que elegir entre "demasiado frío" o "demasiado calor".

¿alguien sabe qué puede estar pasando?

¿alguien sabe dónde están los sensores de temperatura del clima?

Gracias
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#3
Echa un vistazo en volvopartswestore para ver los despieces. Suelen llevar sensores justo encima de las puertas, en las salidas de aire, el sensor solar, sensor de temperatura exterior......Ahí verás los de tu modelo.
Creo que con el VIDA DICE puedes calibrar cosas del climatizador, al menos las compuertas de salidas de aire y alguna cosa más.
 

jtopiso

Miembro Iniciado
12 Abr 2018
65
10
#4
Creo que está solucionado: he puesto la temperatura al mínimo unos 15 segundos. Luego al máximo, otros 15. Lo he hecho para el lado del conductor, luego el del pasajero, luego los dos. El ventilador al mínimo, para poder escuchar si se movían los motores.

Parece que el sistema hace un "aprendizaje" de dónde está cada motor y sus límites, y ahora ya es capaz de regular posiciones intermedias.

Lo tendré en observación un tiempo, pero hoy me ha parecido que funciona bien.

(mirá que enredé antes... pero poner la temperatura al mínimo, con 4 grados fuera, no se me ocurrió :D)
 
'Me Gusta': mig850
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Tengo ese mismo problema en mi v50 pero eso de girar a derecha e izquierda de momento no me va.solo regula el lado derecho el izquierdo está nulo en calor maximo
 

esecuarenta

Miembro Habitual
13 Sep 2009
258
6
Córdoba
#6
Yo tuve el problema y aunque lo comenté en una revisión de matenimiento creo que precisamente la operación que realizaron fue esa, subir temperatura al máximo y luego bajarla al mínimo. Se repite esta operación unas cuantas veces y puede que se "resetee" por así decirlo el sistema, ya que parece ser que podía deberse a que uno de los lados se quede cerrado o abierto (o algo así, perdonad la vaga explicación)
 
#7
Si es como que el lado conductor se queda abierto a temperatura máxima.el lado copiloto si responde a la regulación.otra cosa que no va es la redirección de caudal a centro/pies/y zona alta.y es que se queda uno frito con tanta temperatura
 

jtopiso

Miembro Iniciado
12 Abr 2018
65
10
#8
Si es como que el lado conductor se queda abierto a temperatura máxima.el lado copiloto si responde a la regulación.otra cosa que no va es la redirección de caudal a centro/pies/y zona alta.y es que se queda uno frito con tanta temperatura
Si es como que el lado conductor se queda abierto a temperatura máxima.el lado copiloto si responde a la regulación.otra cosa que no va es la redirección de caudal a centro/pies/y zona alta.y es que se queda uno frito con tanta temperatura
¿pero oyes si se mueven las trampillas? De todas formas, si has probado a llevar todo a los topes Izquierda-Derecha (min-min/min-max/max-min/max-max) y no consigues nada, todo apunta a un actuador roto.
 
#9
Es raro.porque no salía caudal por el centro pero con una diagnosis cambio a zona media y baja.si lo pones en lado copiloto la regulación de temperatura si va.pero si lo pongo en zona izquierda no se mueve ningún actuador.la recirculacion si la hace.supongo que tendrá un actuador para calor/frío y otro para las diferentes trampillas
 

commodore

Miembro Habitual
26 Feb 2008
214
4
2023
#10
Es raro.porque no salía caudal por el centro pero con una diagnosis cambio a zona media y baja.si lo pones en lado copiloto la regulación de temperatura si va.pero si lo pongo en zona izquierda no se mueve ningún actuador.la recirculacion si la hace.supongo que tendrá un actuador para calor/frío y otro para las diferentes trampillas
 

commodore

Miembro Habitual
26 Feb 2008
214
4
2023
#11
Estoy con el mismo problema. Por el lado derecho no sale aire frio con el aire acondicionado. He probado poner al máximo y mínimo varias veces y nada.
Si que puedo decir que cuando muevo el mando, un escucho los motores moviéndose, en un lado y en el otro. ¿Alguna idea de lo que puede ser??
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#12
Estoy con el mismo problema. Por el lado derecho no sale aire frio con el aire acondicionado. He probado poner al máximo y mínimo varias veces y nada.
Si que puedo decir que cuando muevo el mando, un escucho los motores moviéndose, en un lado y en el otro. ¿Alguna idea de lo que puede ser??
Teneis Bi-zona ?
 

commodore

Miembro Habitual
26 Feb 2008
214
4
2023
#15
Se oye el ruido de dos motores, entiendo que son los que mencionas. ¿Por donde va el fallo? Reprogramación? Gracias!
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#16
Reprogramación no creo, si suenan habría que ver si el fallo es mecánico en alguno de ellos o alguna trampilla bloqueada, la mejor manera es comprobar con VIDA, y si alguno no realiza la función ver a que se debe. Echa un ojo al otro hilo que ha abierto Kali, que el sistema de climatización en el v50 y en el c30/c70 es el mismo.
 
'Me Gusta': Volvo-me y commodore