Problema con apertura del maletero en S40 II

patolucas

Miembro Habitual
26 Ago 2008
196
0
2023
#1
Llevo ya un par de días que no me abre el maletero. He mirado y remirado, y no funciona. Tampoco me funcionan las luces de la matricula, que se encuentran junto al pulsador del maletero.
He mirado en el libro del coche, pero es imposible saber cual es el fusible que lleva, y debo suponer que debe ser eso, ya que ya son dos elementos los que no funcionan. Supongo que es lo primero que debo mirar...

¿ Alguien conoce esta avería?. ¿ Alguien que sepa cual es el fusible que debo mirar?. ¿ puede ser que sea la barra donde van las luces y el pulsador que se haya estropeado?

Gracias por adelantado.
 

VOLVO2000

Miembro Habitual
19 Ago 2011
421
32
ANDALUCIA
#2
Yo comprobaría la manguera de cables que llega al portón del maletero desde el interior de la carrocería. En algunos modelos existe un codo que se dobla cada vez que abres el portón, por lo que con el tiempo algún cable termina por partirse en dos.
Un saludo.
 

Dani T4

Miembro Elite
22 Mar 2010
1.137
0
36
#4
Seguramente sean los cables cortados, con el maletero abierto sacar los guardapolvos y puede que veas algo
 
JAD

V4L

Miembro Master

patolucas

Miembro Habitual
26 Ago 2008
196
0
2023
#5
he intentado localizar los fusibles, pero es imposible saberlo en el manual que nos entregaron.

¿ y como puedo abrir el maletero desde dentro?
 

javier67

Miembro Habitual
6 Jul 2011
171
0
En el sur
#6
Pues (por decir algo) parece que deberías empezar por tumbar el respaldo del asiento de atrás, linterna y mirar la cerradura a ver si tiene algún pasador para estos casos.
 

VOLVO2000

Miembro Habitual
19 Ago 2011
421
32
ANDALUCIA
#7
¡Alma de Dios! :_porfi:Se supone que con la llave del contacto podrás abrir el maletero. ¿O no?:_pen:
Igual que ocurre con la puerta del conductor.
 

Dani T4

Miembro Elite
22 Mar 2010
1.137
0
36
#8
pues para abrirlo por dentro, abates los asientos traseros, te metes en el maletero destapizas la parte donde engancha la cerradura del porton y despues sueltas los tronillos del gancho
 

patolucas

Miembro Habitual
26 Ago 2008
196
0
2023
#12
Ante todo, gracias por las respuestas...

Ya me había metido en el maletero, linterna en mano y 40 grados a la sombra...ufff...y lo que hice fue mirar si podía acceder al gancho...por la parte de abajo del maletero negativo, lleva un plástico a lo ancho del maletero que no vi manera de desmontar, y por la parte del lo que es el portón, empecé a quitar los pasadores de plastico, que dudo sean reutilizables, pero la misma alfombrilla iba pillada por la goma del maletero y no quise seguir, mas que nada, por que al quitarlo encontrara que el porton no traiga huecos y me dejara liberar...y por que se me ressistieron 2 o 3 pasadores de plástico...

El coche no deja de decirme que tengo el maletero abierto en el ordenador de a bordo, o sea, que me temo no tengo electricidad alli atrás...

En este modelo no hay cerradura en el porton trasero, solo puerta de conductor y guantera, como ya indicaron...ojala fuera así de fácil...

No os podeis imaginar la puñeta de no poder abrir el maletero...
 

Dani T4

Miembro Elite
22 Mar 2010
1.137
0
36
#13
Tienes que apartar como puedas el plastico que va a lo ancho del maletero para soltar los tornillos del gancho. Yo ya hice varios (S40) y hay que hacerlo asi
 

patolucas

Miembro Habitual
26 Ago 2008
196
0
2023
#14
Es un tema de fluido electrico...o bien algun fusible cortado o bien los cables rotos en alguna parte del recorrido.
 

patolucas

Miembro Habitual
26 Ago 2008
196
0
2023
#15
por cerrar el tema, os cuento.

Desde la parte baja del maletero podréis encontrar una ficha de un conjunto de cables que van hacia el portón, saliendo primero al vierteaguas y entrando al portón por la parte izquierda, embutidos en un macarrón de goma. Los cables una vez dentro del portón, se dividen en dos conjuntos, unos van a las luces de la matricula y otros llegan a la cerradura del portón.

Avería. El conjunto de cables que pasa al portón, sufren mucho, aun estando en un macarrón de goma flexible y encintados todos ellos,. Pierden el encintado y la vaina de plástico se desgasta o rompe, os adjunto foto.

Solución. Basta con sanear la instalación, si podéis, o bien comprar el cable en repuestos. Os adjunto una foto del P/N pero os adelanto que es caro, he visto páginas en oferta por unos 40 $...

Un regalito. No pude abrir de ninguna manera el maletero desatornillando, el gancho es imposible y la cerradura se puede, pero no me gustó tener que forzar nada...así que, a la ficha que llega a la cerradura, que tiene 4 cables, al cable 3 lo puse a masa y el cuarto a +12v. Al darle al botón de apertura del portón, se abrió. De los 4 cables que llegan, todos son negros, pero el primero tiene unas letras en amarillo, el segundo en rojo...el 3 y el 4 son los siguientes.

Espero ayude a quien le pueda pasar esto.

Saludos.

volvo 008.jpg volvo 006.jpg
 

alex_vlc

Miembro Novato
16 Nov 2012
2
0
38
#16
Hola, soy nuevo en el foro. Tengo el mismo problema con la cerradura del maletero. Me marca en el ordenador que tengo la puerta abierta pero sólo cuando enciendo las luces de cruce. La puerta del maletero sólo abre una vez y si quiero abrir otra vez tengo que cerrar el coche con el mando y volver a abrirlo. Las luces de la matrícula sólo se encienden cuando abro la puerta del maletero. He desmontado el codo por donde van los cables y sólo había uno de los cuatro que estaba pelado y el cobre un poco roto pero no estaba partido. No se si es suficiente para que no llegue suficiente electricidad porque cuando pulso el boton de abrir la puerta hace un poco de ruido el motor y las luces de la matrícula están con luz muy floja y cuando pulso el boton se encienden más intensamente.

A ver si alguien me puede ayudar, gracias.
 

patolucas

Miembro Habitual
26 Ago 2008
196
0
2023
#17
Sanea el cableado y comprueba la clema que va en el maletero, debajo de la bandeja trasera. Te metes en el maletero y miras bajo la bandeja por la zona izquierda ( zona conductor) hay un agujero y verás la clema allí ( la segunda foto). Comprueba que no esté dañada allí o derivada. A mi antes de averiarse del todo, me hacía esas cosas raras...
 

dido

Miembro Novato
29 Ago 2013
1
1
#18
Hola a todos,
Respondiendo al tema del problema con la apertura del Volvo S40 II.
A mí me pasó lo mismo y encontré la solución.
Todo empezó al ver que el maletero no abría. Observe que las luces de matricula tampoco funcionaban.
Me sonaba a fusibles o cables rotos.
Comprobé fusibles y todo OK.
Me puse a comprobar la continuidad de los cables de la manguera que hay en el maletero y van hasta la cerradura y el pulsador para abrir y ahí estaba el problema.
Para abrir el maletero no hay otra forma que dar 12 voltios a electroimán que abre la cerradura.
Si no tenéis fuente de alimentación podéis sacarlo del mechero del propio coche pero tened en cuenta que hay que dar al contacto para que haya tensión.
La imagen que adjunto nº 5, es el conector que va a la cerradura y se acede quitando los paneles que recubren el maletero, plegando los asientos y haciendo un poco de contorsionismo.
En el conector hay 4 cables, dos delgados y dos más gruesos. Los delgados tienes unas marcas de color rojo y amarillo, esos no son.
De los dos más gruesos el que queda en la parte de fuera, hay van los + 12 v y en el siguiente el neutro.
Al momento de darle tensión, el maletero abre.
Es entonces cuando podéis cambiar la manguera.
Tendréis que soltar el embellecedor que cubre el pulsador para abrir el maletero por fuera del coche, podeis ver el conector en : foto 3 , el que va en el interior del maletero (foto 2), el que va a la cerradura ( foto 4/5)
Basta con sustituir la manguera por una nueva que compre en Volvo por 58 €
Os dejo otra la foto nº 1 que es la referencia del que lleva mi coche
Espero haberos ayudado. 1.JPG 2.JPG 3.JPG 4.JPG 5.jpg
 
'Me Gusta': ragongora

chucke

Miembro Novato
15 Ene 2012
1
0
#19
hola buenas:

Mira soy nuevo por aqui y es que no puedo abrir el maletero, e mirado la continuidad de los calbres que van desde la clavija que hay en la bandeja de atras por la parte de arriba del maletero hasta los cables que van a la cerradura y me dan continuidad el problema yo creo que esta en la cerradura como se puede abrir el maletero para cambiarla un saludo muchas gracias.
o creeis vosotros que puede ser otro el problema porque cuando doy para abrir desdde el mando del maletero no el mando de la llave se oye un ligero ruido pero no abre
 

Ivan Liria

Miembro Elite
23 Dic 2012
1.585
5
Madrid
#20
por cerrar el tema, os cuento.

Desde la parte baja del maletero podréis encontrar una ficha de un conjunto de cables que van hacia el portón, saliendo primero al vierteaguas y entrando al portón por la parte izquierda, embutidos en un macarrón de goma. Los cables una vez dentro del portón, se dividen en dos conjuntos, unos van a las luces de la matricula y otros llegan a la cerradura del portón.

Avería. El conjunto de cables que pasa al portón, sufren mucho, aun estando en un macarrón de goma flexible y encintados todos ellos,. Pierden el encintado y la vaina de plástico se desgasta o rompe, os adjunto foto.

Solución. Basta con sanear la instalación, si podéis, o bien comprar el cable en repuestos. Os adjunto una foto del P/N pero os adelanto que es caro, he visto páginas en oferta por unos 40 $...

Un regalito. No pude abrir de ninguna manera el maletero desatornillando, el gancho es imposible y la cerradura se puede, pero no me gustó tener que forzar nada...así que, a la ficha que llega a la cerradura, que tiene 4 cables, al cable 3 lo puse a masa y el cuarto a +12v. Al darle al botón de apertura del portón, se abrió. De los 4 cables que llegan, todos son negros, pero el primero tiene unas letras en amarillo, el segundo en rojo...el 3 y el 4 son los siguientes.

Espero ayude a quien le pueda pasar esto.

Saludos.

Ver el adjunto 15443 Ver el adjunto 15444
Pues muy buen aporte. supongo que esta historia del maletero sea recurrente y como también me ha sucedido alguna que otra vez en este coche:



jajaja ..Ya se que la peña se va a partir de la risa !
me alegro que hayas subido la solución para quedarnos con la chuletita.
gracias