problema con conectividad volvo xc90 2018

#1
Buenas tardes a todos:

tengo un xc90 desde 2018 y desde hace unos días no se me conecta a la red de datos móvil de mi iphone, he probado que todo este bien en el dispositivo y efectivamente otros sí que permiten emparejarse con la red móvil de mi teléfono con lo que el problema es del coche.

el caso es que el anagrama que es como un globo terráqueo que aparece en la consola del coche ha desaparecido y no me permite ni la conexión a internet por bluetooth ni la conexión por wifi, es mas, cuando antes pulsaba la pantalla de wifi se desplegaba un menú donde aperecían las redes disponibles y ahora mismo ni tan siquiera se despliega ese menú, simplemente gira el anagrama de "pensando" y vuelve al desplegable inicial.

normalmente utilizaba este emparejamiento de datos móviles para poder usar la app de spoty, cosa que ya solo puedo usar a través de apple carplay.

alguien le ha pasado algo parecido???

gracias
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#2
Buenas tardes a todos:

tengo un xc90 desde 2018 y desde hace unos días no se me conecta a la red de datos móvil de mi iphone, he probado que todo este bien en el dispositivo y efectivamente otros sí que permiten emparejarse con la red móvil de mi teléfono con lo que el problema es del coche.

el caso es que el anagrama que es como un globo terráqueo que aparece en la consola del coche ha desaparecido y no me permite ni la conexión a internet por bluetooth ni la conexión por wifi, es mas, cuando antes pulsaba la pantalla de wifi se desplegaba un menú donde aperecían las redes disponibles y ahora mismo ni tan siquiera se despliega ese menú, simplemente gira el anagrama de "pensando" y vuelve al desplegable inicial.

normalmente utilizaba este emparejamiento de datos móviles para poder usar la app de spoty, cosa que ya solo puedo usar a través de apple carplay.

alguien le ha pasado algo parecido???

gracias
Llevas SIM en el coche ?
Si la llevas, sácala de su alojamiento y vuelve a insertarla .
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#4
VOC , va independiente y en sí mismo no precisa de tarjeta SIM pues lleva un módulo interno GPRS .
Si tienes o tenías la bola del mundo es que tú coche tiene acceso a Internet y puedes dárselo tú a través de los datos compartidos con tu móvil o a través de una tarjeta SIM que creo que en tu modelo la lleváis en el maletero.
Prueba a ponerle una , aunque me da la impresión de que el sistema te pide un reinicio ...
 
'Me Gusta': v70hf
JAD

V4L

Miembro Master
#5
VOC , va independiente y en sí mismo no precisa de tarjeta SIM pues lleva un módulo interno GPRS .
Si tienes o tenías la bola del mundo es que tú coche tiene acceso a Internet y puedes dárselo tú a través de los datos compartidos con tu móvil o a través de una tarjeta SIM que creo que en tu modelo la lleváis en el maletero.
Prueba a ponerle una , aunque me da la impresión de que el sistema te pide un reinicio ...
Muchas gracias por la respuesta, buscare la tarjeta sim que dices y sino haré lo que tu me cuentas que supongo te refieres a "restaurar configuración de fábrica" y empezar con todo de nuevo.
Lo más curioso del caso es que mi hermano tiene un v90 cross country que compramos a la vez y justamente le ocurre lo mismo que a mi, por eso pienso si tiene algo que ver con alguna actualización del sistema, en cuyo caso me parecería rarísimo que no le pasara a mucha mas gente.

Lo dicho, gracias por el consejo y a ver si lo soluciono.

Un saludo
 
18 Mar 2018
49
22
Murcia
#6
Hola, mira a ver en la configuración de la conectividad del coche, creo recordar que te da dos opciones.

- Una usar el wifi del vehículo como si fuera un router, que no es tu caso.
- La otra es la de usar la conexión a una red externa, es decir tu movil.

de esta forma habilitas la antena wifi para conertarse a una red.

a mi me paso en uno del 2017
 
18 Ago 2020
27
22
madrid
#7
Muchas gracias por la respuesta, buscare la tarjeta sim que dices y sino haré lo que tu me cuentas que supongo te refieres a "restaurar configuración de fábrica" y empezar con todo de nuevo.
Lo más curioso del caso es que mi hermano tiene un v90 cross country que compramos a la vez y justamente le ocurre lo mismo que a mi, por eso pienso si tiene algo que ver con alguna actualización del sistema, en cuyo caso me parecería rarísimo que no le pasara a mucha mas gente.

Lo dicho, gracias por el consejo y a ver si lo soluciono.

Un saludo
Compañero solucionaste el problema, me está pasando lo mismo en estos momento con el mio
 
14 Abr 2019
189
46
Sevilla
#8
SI tu moviles un iphone , ajustes , punto de acceso personal, permitir a otros conectarse, maxima compatibilidad, todo esto en verde, cuando a mi me ha pasado lo que hago es, ponerlo en modo avion y luego se conecta perfectamente, eso si tienes que tenerlo un momento en punto de acceso personal abierto,eso me ha pasado mas de una vez
 

rebelde

Miembro Novato
9 Mar 2011
28
0
Cuenca
#13
Buenas tardes a todos:

tengo un xc90 desde 2018 y desde hace unos días no se me conecta a la red de datos móvil de mi iphone, he probado que todo este bien en el dispositivo y efectivamente otros sí que permiten emparejarse con la red móvil de mi teléfono con lo que el problema es del coche.

el caso es que el anagrama que es como un globo terráqueo que aparece en la consola del coche ha desaparecido y no me permite ni la conexión a internet por bluetooth ni la conexión por wifi, es mas, cuando antes pulsaba la pantalla de wifi se desplegaba un menú donde aperecían las redes disponibles y ahora mismo ni tan siquiera se despliega ese menú, simplemente gira el anagrama de "pensando" y vuelve al desplegable inicial.

normalmente utilizaba este emparejamiento de datos móviles para poder usar la app de spoty, cosa que ya solo puedo usar a través de apple carplay.

alguien le ha pasado algo parecido???

gracias
Siempre a red externa o sea la del movil
 
1 Dic 2022
10
0
Ronda
#14
Hola en el mio no sé si será parecido o no pero lo que me sucede es que el centro de aplicaciones y el de actualizaciones s aparece vacío pero el coche si está conectado, porque la aplicación de Google si funciona pero el resto está en Negro. Me han aconsejado hacer el reset de la pantalla dejando el botón home 20 segundos pulsado este finde lo probaré por si se borra la configuración hacerlo de nuevo.
Siempre a red externa o sea la del movil