Problema con el portón trasero. Resuelto

Maralmar

Miembro Habitual
12 Abr 2011
375
77
#21
Lo de 300€ de mano de obra a mi me parece que se les ha ido la pinza , más sabiendo que tú has desmontado el panel en 5 minutos, o como comento el compañero Country ”algo más de un minuto cada uno”.
El precio de 308€ cada amortiguador esta presupuestado en un concesionario
 
'Me Gusta': SmartMac
6 Mar 2021
222
143
Madrid
#22
Es un poco decepcionante porque la idea era mirar a ver si Volvo se hacía cargo de algo. Este concesionario es donde ya he pasado 2 revisiónes y hecho varias cosas como frenos, neumáticos y un par de cosas en garantía, vamos que me he dejado una pasta con ellos.
Se podían haber tirado el detalle de cobrarme por las amortiguadores y montarlos ellos en un momento ellos y me hubiera ido tan contento.
En recambios en otro concesionario normalmente me hacen un 15% de descuento cuando compro alguna cosa así que margen tienen.
 
27 Abr 2019
416
163
Santander
#23
Es un poco decepcionante porque la idea era mirar a ver si Volvo se hacía cargo de algo. Este concesionario es donde ya he pasado 2 revisiónes y hecho varias cosas como frenos, neumáticos y un par de cosas en garantía, vamos que me he dejado una pasta con ellos.
Se podían haber tirado el detalle de cobrarme por las amortiguadores y montarlos ellos en un momento ellos y me hubiera ido tan contento.
En recambios en otro concesionario normalmente me hacen un 15% de descuento cuando compro alguna cosa así que margen tienen.
Si es decepcionante, asi con no volver por alli tienen bastante asi hice yo.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.288
3.417
En un lugar de las Rías Baixas
#24
Es un poco decepcionante porque la idea era mirar a ver si Volvo se hacía cargo de algo. Este concesionario es donde ya he pasado 2 revisiónes y hecho varias cosas como frenos, neumáticos y un par de cosas en garantía, vamos que me he dejado una pasta con ellos.
Se podían haber tirado el detalle de cobrarme por las amortiguadores y montarlos ellos en un momento ellos y me hubiera ido tan contento.
En recambios en otro concesionario normalmente me hacen un 15% de descuento cuando compro alguna cosa así que margen tienen.
Es un caldo caro de que te envían que hacer una atención comercial y prácticamente no pagar nada.
Empieza a hacer ruido en RRSS de Volvo y concesionario.
 
JAD

V4L

Miembro Master
6 Mar 2021
222
143
Madrid
#25
Ya los tengo. PVP son 362 EUR cada uno PVP. Con el 15% se queda exactamente en lo que decía el compañero Maralmar así que 616 EUR por los dos. Los tenían disponibles en Alcobendas lo que ya indica que deben fallar bastante. Además la referencia original ha sido sustituida lo que re-afirma que el fallo es conocido por Volvo.
Los amortiguadores nuevos se nota que son distintos, brillantes y metálicos en lugar del aspecto plástico de los originales. So los dos iguales (no hay izquierdo o derecho) y vienen con todos los conectores y gomas como es de esperar.

La instalación. No sencilla, lo siguiente. Levanto la parte izquierda donde esta la red que lleva 3 grapas. Desde ahí se ven 3 tornillos, los quito y el lateral izquierdo completo sale sin problemas. La parte derecha igual de sencillo. El tapizado derecho lleva 6-7 grapas pero no hace falta remover todas. Los 3 tornillos están fácilmente asequibles para quitar todo el lateral.
Desconecto los amortiguadores viejos y quito los clips para que salgan de los anclajes. Los nuevos vienen extendidos y encajan a la primera. El proceso de re-ensamblaje de los laterales es el mismo. He tardado 30 minutos de principio a fin, sin saber muy bien lo que hacer y tomándome mas tiempo del estrictamente necesario para asegurarme que todo encajaba perfectamente y que no rompía nada.

El mecanismo hace mucho menos ruido que antes y además es un ruido distinto. Son piezas completamente distintas y sin duda las han cambiado por alguna razón. Teniendo en cuenta esto y el tiempo que se tarda en cambiar, me parece increíble el presupuesto que habían hecho.

He hecho un video para un amigo del Reino Unido que tiene el mismo problema. Esta en Ingles pero os hacéis una idea.
Video Replacement Tailgate Motors

UPDATE: Acabo de llamar a la Volvo donde me dieron el presupuesto de 920 EUR para decirles que he tardado 20 minutos en hacerlo yo. Me dice que ellos ponen lo que les dice VIDA y que no pueden cobrar menos. Mano de obra eran 160 EUR (aproximadamente una hora) y el resto materiales que yo he comparado por 600 EUR y que ellos me cobran 750 EUR. Vaya morro....
 
Última edición:
25 Mar 2021
16
11
Granada
#26
Ya los tengo. PVP son 362 EUR cada uno PVP. Con el 15% se queda exactamente en lo que decía el compañero Maralmar así que 616 EUR por los dos. Los tenían disponibles en Alcobendas lo que ya indica que deben fallar bastante. Además la referencia original ha sido sustituida lo que re-afirma que el fallo es conocido por Volvo.
Los amortiguadores nuevos se nota que son distintos, brillantes y metálicos en lugar del aspecto plástico de los originales. So los dos iguales (no hay izquierdo o derecho) y vienen con todos los conectores y gomas como es de esperar.

La instalación. No sencilla, lo siguiente. Levanto la parte izquierda donde esta la red que lleva 3 grapas. Desde ahí se ven 3 tornillos, los quito y el lateral izquierdo completo sale sin problemas. La parte derecha igual de sencillo. El tapizado derecho lleva 6-7 grapas pero no hace falta remover todas. Los 3 tornillos están fácilmente asequibles para quitar todo el lateral.
Desconecto los amortiguadores viejos y quito los clips para que salgan de los anclajes. Los nuevos vienen extendidos y encajan a la primera. El proceso de re-ensamblaje de los laterales es el mismo. He tardado 30 minutos de principio a fin, sin saber muy bien lo que hacer y tomándome mas tiempo del estrictamente necesario para asegurarme que todo encajaba perfectamente y que no rompía nada.

El mecanismo hace mucho menos ruido que antes y además es un ruido distinto. Son piezas completamente distintas y sin duda las han cambiado por alguna razón. Teniendo en cuenta esto y el tiempo que se tarda en cambiar, me parece increíble el presupuesto que habían hecho.

He hecho un video para un amigo del Reino Unido que tiene el mismo problema. Esta en Ingles pero os hacéis una idea.
Video Replacement Tailgate Motors

UPDATE: Acabo de llamar a la Volvo donde me dieron el presupuesto de 920 EUR para decirles que he tardado 20 minutos en hacerlo yo. Me dice que ellos ponen lo que les dice VIDA y que no pueden cobrar menos. Mano de obra eran 160 EUR (aproximadamente una hora) y el resto materiales que yo he comparado por 600 EUR y que ellos me cobran 750 EUR. Vaya morro....
Oye, qué curioso que cuando me pasó lo mismo me dijeran que se habían equivocado y habían pedido dos izquierdos. A saber por qué me saltaron con eso. Pero una más que quiebra mi confianza en el concesionario. Y no es la primera.

Comparto contigo que el sonido cambia completamente con respecto a los antiguos. Y también a lo que apuntas: que Volvo conoce la avería por ser recurrente. Deberían hacerse cargo de todos aquellos afectados como nosotros.


Gracias por tus detallados comentarios y el vídeo, que ayudará a muchos. Por cierto, por lo que yo pude ver en mi caso, no desmontaron prácticamente nada. Ya te comenté que el cambio fue rapidísimo.
 
Última edición:
'Me Gusta': SmartMac
23 Nov 2023
9
11
Barcelona
#27
Ya los tengo. PVP son 362 EUR cada uno PVP. Con el 15% se queda exactamente en lo que decía el compañero Maralmar así que 616 EUR por los dos. Los tenían disponibles en Alcobendas lo que ya indica que deben fallar bastante. Además la referencia original ha sido sustituida lo que re-afirma que el fallo es conocido por Volvo.
Los amortiguadores nuevos se nota que son distintos, brillantes y metálicos en lugar del aspecto plástico de los originales. So los dos iguales (no hay izquierdo o derecho) y vienen con todos los conectores y gomas como es de esperar.

La instalación. No sencilla, lo siguiente. Levanto la parte izquierda donde esta la red que lleva 3 grapas. Desde ahí se ven 3 tornillos, los quito y el lateral izquierdo completo sale sin problemas. La parte derecha igual de sencillo. El tapizado derecho lleva 6-7 grapas pero no hace falta remover todas. Los 3 tornillos están fácilmente asequibles para quitar todo el lateral.
Desconecto los amortiguadores viejos y quito los clips para que salgan de los anclajes. Los nuevos vienen extendidos y encajan a la primera. El proceso de re-ensamblaje de los laterales es el mismo. He tardado 30 minutos de principio a fin, sin saber muy bien lo que hacer y tomándome mas tiempo del estrictamente necesario para asegurarme que todo encajaba perfectamente y que no rompía nada.

El mecanismo hace mucho menos ruido que antes y además es un ruido distinto. Son piezas completamente distintas y sin duda las han cambiado por alguna razón. Teniendo en cuenta esto y el tiempo que se tarda en cambiar, me parece increíble el presupuesto que habían hecho.

He hecho un video para un amigo del Reino Unido que tiene el mismo problema. Esta en Ingles pero os hacéis una idea.
Video Replacement Tailgate Motors

UPDATE: Acabo de llamar a la Volvo donde me dieron el presupuesto de 920 EUR para decirles que he tardado 20 minutos en hacerlo yo. Me dice que ellos ponen lo que les dice VIDA y que no pueden cobrar menos. Mano de obra eran 160 EUR (aproximadamente una hora) y el resto materiales que yo he comparado por 600 EUR y que ellos me cobran 750 EUR. Vaya morro....


Muchas gracias por tu explicación y detalles de todo el proceso
Los míos funcionan pero la verdad es que suenan fatal.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.864
1.640
Bcn
#28
Estos coches como no seas un poco manitas una vez pasada la garantía los polvazos son abusivos, en mi caso me cargué la pantalla del Navi limpiándolo, en Volvo me pedían casi 2.000€ al final encontré una de desguace en Lituania por Ebay en menos de 100€ y en 15 min estaba cambiada y funcionando, telita la diferencia.
 
'Me Gusta': SmartMac