problema con limpia parabrisas s40 2002

antimo18

Miembro Iniciado
26 Ene 2016
122
22
37
#1
Hola compañeros, tengo una duda que me gustaría me dieran su punto de vista..

Tengo un s40 2002 que está fallando el limpia parabrisas de una forma muy extraña que a continuación tratare de explicarlo de la mejor manera.

El limpia parabrisas NO funciona en la primera velocidad (1ra posición haciendo la palanca hacia abajo), y la 2da y 3ra velocidad si funcionan, la función simple, osea solo una limpiada haciendo la palanca hacia arriba, también funcionan. chisgueteros también funcionan jalando la palanca hacia atrás.

Pero también si los interrumpo a media limpiada de vidrio, en vez de regresar a su posición normal se quedan a mitad del vidrio o donde se encontraban antes de apagarlos.

Revise caja de fusibles y me di cuenta que que el fusible de los limpia parabrisas (20 amp) no lo tenia, lo reemplace y cuando prendo el carro hooo sorpresa!!!.. se prenden los limpiaparabrisa en la velocidad mas alta y también avientan agua todo el tiempo los chisgueteros y todo esto sin accionar la palanca, no importa en que posición la ponga todo el tiempo están funcionando. Probablemente por eso quitaron el fusible mejor.

A caso será el relay (relé) de los limpia parabrisas ó problema con la palanca o módulo de función ?
 

jazzberri

Miembro Iniciado
27 Ene 2015
61
2
#2
Hola!
siento reflotar el tema, pero me pasa exactamente lo mismo. Como lo pudiste solucionar? yo tengo los fusibles bien. Creo que en mi caso es la CEM, ya que empezaron a fallar las luces de carretera mas antinieblas trasero (solucionado haciendo un puente), luego pasó lo de los limpias, y ahora me ha salido la luz del abs fija... Alguien que pueda echarme una mano?? Gracias de antemano
 
18 Abr 2017
5.218
1.973
Madrid
#3
Hola!
siento reflotar el tema, pero me pasa exactamente lo mismo. Como lo pudiste solucionar? yo tengo los fusibles bien. Creo que en mi caso es la CEM, ya que empezaron a fallar las luces de carretera mas antinieblas trasero (solucionado haciendo un puente), luego pasó lo de los limpias, y ahora me ha salido la luz del abs fija... Alguien que pueda echarme una mano?? Gracias de antemano
Huele a CEM si… esas CEMs daban algún que otro problema pero todo a la vez podría haber sido causado por entrada de agua. La CEM se encuentra bajo el salpicadero en la zona del tirador del capó. Creo que puedes coger una de segunda mano y reemplazarla directamente sin necesidad de programación, aunque debería comprobar en VIDA si tiene alguna operación asociada.
 
'Me Gusta': jazzberri

jazzberri

Miembro Iniciado
27 Ene 2015
61
2
#4
Sabeis de alguien que sepa reparar la CEM a buen precio? No quiero arriesgarme a coger una de desguace y que este peor que la mia...
De todas formas, he sacado la Cem, la he abierto y esta impoluta, ni restos de humedad, ni polvo, ni nada...
Muy extraño. Nadie que haya tenido mi mismo problema y haya dado con la solucion??
 
JAD

V4L

Miembro Master
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#5
Sabeis de alguien que sepa reparar la CEM a buen precio? No quiero arriesgarme a coger una de desguace y que este peor que la mia...
De todas formas, he sacado la Cem, la he abierto y esta impoluta, ni restos de humedad, ni polvo, ni nada...
Muy extraño. Nadie que haya tenido mi mismo problema y haya dado con la solucion??
Hace poco he desmontado la mía por fallos de comunicación y la he limpiado junto con los conectores del CEM y el ECM con wd40 limpiacontactos, después tratamiento antihumedad en la placa y ahora está perfecto. Prueba a ver, la mía a simple vista no tenía nada y podrían haber dado guerra los conectores, pero se ha solucionado.
 
'Me Gusta': jazzberri

jazzberri

Miembro Iniciado
27 Ene 2015
61
2
#6
Hace poco he desmontado la mía por fallos de comunicación y la he limpiado junto con los conectores del CEM y el ECM con wd40 limpiacontactos, después tratamiento antihumedad en la placa y ahora está perfecto. Prueba a ver, la mía a simple vista no tenía nada y podrían haber dado guerra los conectores, pero se ha solucionado.
Gracias por la info Pelaito, podrias indicarme que tratamiento antihumedad has realizado a la placa y como, y cual es el ECM, para hacerle yo lo mismo. Gracias de nuevo
 
18 Abr 2017
5.218
1.973
Madrid
#7
Gracias por la info Pelaito, podrias indicarme que tratamiento antihumedad has realizado a la placa y como, y cual es el ECM, para hacerle yo lo mismo. Gracias de nuevo
tratamiento antihumedad… pues limpiacontactos a chorro para desplazar la humedad de la tarjeta. La ECM es el “Engine Control Module” es decir la centralita del motor, si no falla no la toques ? uo me centraría en el la CEM que es el módulo de carrocería
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#8
Gracias por la info Pelaito, podrias indicarme que tratamiento antihumedad has realizado a la placa y como, y cual es el ECM, para hacerle yo lo mismo. Gracias de nuevo
Este producto deja una capa como aceitosa sobre la superficie, protege de la humedad creando una capa hidrófuga. Al echarlo desplaza el óxido si lo tuviese y supuestamente protege los circuitos y conexiones.

Primero le eché el wd40 limpiacontactos y luego esto. Más que nada porque ya una vez abierto el módulo, le di una capa y al menos queda protegido porsiaca...

IMG-20210922-WA0011.jpeg

De todas maneras, como dice Pablo MP, es mejor centrarse en el CEM, si el ECM no te da problemas es mejor no tocar... Yo tenía un problema de comunicación entre módulos, seguramente por algún conector que no estaba bien puesto después de la reparación del motor, pero ya me lié y lo hice porque no suelo tener mucho tiempo libre y ya liado con los cables no me costó mucho más
 
Última edición:

antimo18

Miembro Iniciado
26 Ene 2016
122
22
37
#13
Hola!
siento reflotar el tema, pero me pasa exactamente lo mismo. Como lo pudiste solucionar? yo tengo los fusibles bien. Creo que en mi caso es la CEM, ya que empezaron a fallar las luces de carretera mas antinieblas trasero (solucionado haciendo un puente), luego pasó lo de los limpias, y ahora me ha salido la luz del abs fija... Alguien que pueda echarme una mano?? Gracias de antemano
Hola ,siento contestar tarde.

Si lo solucioné, el fusible de los limpia brisas era de menor amperaje que el que debe de llevar.
No recuerdo bien el número pero por decir un ejemplo, el manual indica que el sufí Le debería de ser 20 a, tenía en su lugar uno de 5 o 10 a.

Coloqué el fusible correcto y se solucionó
 

jazzberri

Miembro Iniciado
27 Ene 2015
61
2
#14
Gracias antimo18, probare a ver si es eso...pero lo mas seguro que sea algun rele de la cem. Por cierto, alguien tiene esquema de los reles interiores de la cem? Adjunto numero oem de mi cem 30859699 sw30859701. Es un s40 del 99 que no tiene antinieblas delantero, y tampoco faros delanteros dobles. Espero que alguien pueda indicarme para que es cada uno de los 9 reles. Asi podria comprobar cada uno de ellos...
 

jazzberri

Miembro Iniciado
27 Ene 2015
61
2
#15
Adjunto foto de la distribucion de mi cem, otra foto con lo poco que he podido encontrar de los reles por internet

Mi Cem:
cem.jpg

Esquema reles internet:
cem1.jpg
 
18 Abr 2017
5.218
1.973
Madrid
#16
Gracias antimo18, probare a ver si es eso...pero lo mas seguro que sea algun rele de la cem. Por cierto, alguien tiene esquema de los reles interiores de la cem? Adjunto numero oem de mi cem 30859699 sw30859701. Es un s40 del 99 que no tiene antinieblas delantero, y tampoco faros delanteros dobles. Espero que alguien pueda indicarme para que es cada uno de los 9 reles. Asi podria comprobar cada uno de ellos...
¿tiene signos de humedad o pistas corroídas?