PROBLEMA CON RADIO CD HU801 DE VOLVO S80

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
2.059
1
43
viladecans
#21
desconecta la batería. Espera como minimo media hora y después puedes desconectar todo lo que quieras.
sobre todo no desconectes los cables del aire acondicionado/climatizador con la batería conectada o te dara luego fallo de airbag y entonces si tendras que pasar por la casa volvo
 

juanans80

Miembro Iniciado
25 Oct 2016
40
1
75
Madrid
#22
Joder ya he llegado tarde, he desconectado la parte de abajo para poner en la consola la clavija del AUX y el USB y efectivamente me da error de airbag, que putada ahora tendre que pasar por la casa. No se puede arreglar de otra forma y pasando por el taller de un amigo que tiene un aparato que te da los errores y como corregirlos?

Yo tengo una chuleta para quitar la lucecita de que ha pasado un año o hay que ir a la volvo a pasar mla revision, no si si habra algo parecido para quitar el error del airbag. Lo que sea antes de no pasar por Sierra Morena y que te atraquen los bandoleros de la Volvo. Perdon por si alguien de este foro se siente aludido o tiene un servicio oficial Volvo, pero es que no tienen piedad y sonn unos salvajes cobrando
 
Última edición:

V-T4

Miembro Master
10 Mar 2010
4.096
15
Castilla
#23
Vas a tener que ir a un taller, para que te quiten la lucecita, que tenga máquina, y No, no tiene porque ser el concesionario Volvo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanans80

Miembro Iniciado
25 Oct 2016
40
1
75
Madrid
#25
Este amigo mio tiene un taller multimarca y tiene una maquina que le metes la marca y el modelo y te da los errores aunque no salgan en el ordenador. Cuando termine de instalar el Yatour y funcione, se sigue el error de airbag me pasare por el taller a ver que me dice. De todas las forma muchas gracias por vuestra ayuda
 

juanans80

Miembro Iniciado
25 Oct 2016
40
1
75
Madrid
#28
Lo que ya se seguro es que he metido la pata al no desconectar la bateria para quitar la parte baja de la consola central, que ahora me sale error de airgag y tendre que llevarlo a un taller para que le lo quiten, pero lo que tabien me pasa es que no me funciona el cierre centralizado y no se si cuando lo conecte volvera a funcionar o es otro problema que me tendran que solucionar en un taller
 

DeaconMac

Miembro Iniciado
22 Oct 2016
61
1
Chiloeches/Alcalá
#29
Hola salmengar, gracias por tu informacion y ayuda. Ese que te vas a comprar es el modelo YT-M06 que no se si lleva manos libres que es otra cosa que yo no tengo ahora en mi coche. Yo habia visto el modelo YT-M07 que seguro que lleva porque incorpora microfono. Vale casi el doble y tampoco se si merece la pena pero ya no son los 400 o 600 euros del GPS.
Mi problema sigue siendo la instalacion, no tengo problema con el desmontaje y montaje de la radio CD, es con la conexion de los cables, veo por ahi un amarillo que seguro que con lo torpe que soy lo conectaria mal. He visto un video donde lo montan y el cable amarillo lo empalman a uno rojo pero seguro que al desmontar la radio habra media docena de cables rojos y tendre que buscar cual es, panico me da, el resto creo que es desenchufar el pin de ocho puntas que va ala radio e intercalar el YATOUR o no se si llevara la radio un pin libre para conectarlo, estoy un poco desorientado y hecho un lio, pero bueno seguro que en el foro me ayudan y terminare haciendolo.
Buenas noches.

Yo estoy con la misma duda: El cable amarillo del Yatour para radios HU, ¿Dónde se conecta? He visto que hay que empalmarlo en el cable que vaya en la conexión superior izquierda y que es precisamente para darle corriente ... El mío es un Yatour bluetooth, lo voy a instalar en un 2003 S60 con HU-803 y navegador (ya tengo el cable en Y) y estoy hecho un lío... ¿Alguien lo ha instalado por su cuenta me puede decir qué ha hecho con el cable amarillo de marras que viene pelado?

Un saludo y gracias!
 
Última edición:

DeaconMac

Miembro Iniciado
22 Oct 2016
61
1
Chiloeches/Alcalá
#31
El cable amarillo va a un positivo después de contacto.
Gracias CCD,

Soy totalmente ignorante en esto. Al comprarlo, ponía PLUG&PLAY y veo que no es del todo así.... Por favor, alguien me puede explicar dónde y cómo conectarlo? Cuál es el "positivo después de contacto" más fácil y accesible en este caso? No encuentro ni tutoriales ni vídeos al respecto :-(

Mil gracias!
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#32
Tienes que buscarlo con polímetro o un busca polos. En el conector de la radio tienes ese positivo.
 

DeaconMac

Miembro Iniciado
22 Oct 2016
61
1
Chiloeches/Alcalá
#35
Ya montado el Yatour.

Certifico que en mi S60 D5 del 2003 con la radio HU-803 el cable superior izquierdo al que he pinzado el cable amarillo de corriente también es ROJO. :)

Ahora, otra preguntita a los que tenéis alguno de estos equipos bluetooth: ¿dónde habéis colocado el micrófono? En este Yatour viene un micro con pinza y no tengo muy claro donde colocarlo ...

Un saludo y mil gracias de nuevo!
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#36
Si al quitar el contacto, la luz del Yatour se apaga, es que el rojo es positivo de contacto. Ojo con no dejarlo a positivo directo, que a Juanan se le iba la batería echando leches al estar mal conectado.

El sitio clásico para poner el micro sin mucha complicación, es en la parte superior del pilar A.
 

DeaconMac

Miembro Iniciado
22 Oct 2016
61
1
Chiloeches/Alcalá
#37
Gracias CCD,

Si, el cable rojo es positivo de contacto: no se enciende el Yatour hasta que no giro la llave. Espero no tener problema por ese lado.

Ahora mismo (sin poner el micro), tengo alojado el cacharrito en el hueco de la palanca de cambios -oculto-. Voy a ver donde lo coloco finalmente para que tenga acceso al AUX (o saque un cable con el mini-jack) y para que llegue el cable del micro hasta una posición cercana al retrovisor central en una primera opción o, si no, será cerca del volante.

Lo dicho, gracias a todos por la ayuda, estoy encantado con el cacharrito. Por 70€ no creo que haya una solución mejor. :)
 
#38
Hola chicos quería hacer una consulta.

Tengo un s60 de 2008 con radio ce y Gps.
Enciende cuando le daba la gana, se lo lleve a un mecánico para varias cosas y me dijo que lo soluciono puenteando de un conector de la radio al otro conector un cable de cada conector. Sería de un amarillo a un Lila . Efectivamente ya funciona pero el gps no se cierra y me eh quedado sin batería . Eh quitado el puente y ya no vuelve a encender pero al menos no se va la batería .

Saben para que es el cable color Lila ? De que puede venir el fallo?
 

jsanchez70

Miembro Novato
17 Nov 2016
2
0
#39
Hola hamijo.Bueno mira te doy mi opinión,tienes muchos HU,s compatibles por 4 perras si quieres en desguaces, en compraventa del foro,ebay y tal y te quitas de experimentos y lo del Yatour es una opción y es fácil de instalar.Por otro lado si quieres invertir en algo interesante tienes unos navegadores chinos que encajan perfectamente en el zócalo del HU y te dan un sistema multimedia bastante interesante.Lo del Yatour básicamente es sacar el aparato conectar a la toma de cargador de CD's sacar a la guantera el aparato e ya.En 30 minutos lo tienes apañado,yo puse uno hace poco a mi V70 sin ningún problema.
Hola a todos:

Veo que esta entrada es de hace unos años y quería preguntar que ta la experiencia con esta pantalla multimedia. Estoy pensando en instalar una para actualizar el equipo HU-850 de mi Volvo S80. Saludos.