problema con s60 163 Cv diesel

poler

Miembro Novato
28 Jul 2016
11
0
#1
Hola , quería comentaros una serie de problemas que vengo observando en mi coche , que cabe decir que está recien comprado a un particular y no me di cuenta de estas cosas ...
primer ruido : por la zona del filtro del aire , se escucha un bup bup bup a ritmo del motor , para probar quité la goma que vá desde el filtro a la admisión y se aprecia perfectamente que sale aire por donde solo debía entrar aire ...
al quitar el tapón de llenado de aceite tambien se escucha perfectamente ese bup bup bup dentro del motor , aunque por éste tapon no sale aire para nada , ni aceite , sólo ese ruido y un poquito , pero muy poquito de neblina de humo blanco.
al quitar la varilla del aceite no se escucha ese bop bop bop aunque tambien sale un poco esa neblina , pero muy poco.

segundo ruido : se escucha por la parte de escape , concretamente por los colectores de escape , pero sólo por debajo del coche , por arriba nada , como un sonido metálico tipo tik tik tik también ritmico con el motor , se escucha a relentí y y no suben de volumen al acelerar el motor , por lo que como a 2500-3000 rpm ya el sonido se hace imperceptible.
Me han revisado todo el sistema de escape incluido colector y catalizador y filtro de partículas , pero no detectan de donde viene el ruido , parece ser que tubiera una relación con el ruido primero y sea cosa de una mala combustión ó yo que sé.Decir que lo hace igual tanto en frio como en caliente.

Lo he llevado ya varias veces a la volvo y a otros talleres , y os explico el diagnóstico:
En la primera volvo me dicen que es por los taqués los dos ruidos , pero para nada me aseguran que se quiten al cambiarlos .... así que mucho dinero y poca seguridad , . ------Ésto me parece poco acertado , por que no suena ningun taqué del coche , lo único que me cuadra sería que un taqué de admisión se hubiera quedado agarrotado mas abierto de la cuenta y la valvula no cerrara del todo ... y se pasara por ahi la compresión a la admision y de ahi los ruidos ... No se que opinais vosotros , pero no me gustaría pagar 1000 euros y que fuera al final de otra cosa.

En la seguna casa volvo me dijeron que serían los segmentos que pierden compresión , que de taqués ni valvulas nada.
y me hicieron una prueba de compresión , y resultó estar perfecta , por lo que tambien descartaron esa teoría y me dijeron que serían los inyectores.

En otros talleres no tienen ni idea y lo primero quieren levantar culata y ver y me aconsejan dejar los ruiditos y disfrutar del coche...

Tengo que decir que el coche va perfecto de todo , pero perfecto perfecto , tira un montón , gasta muy poco , recupera bien , dentro del habitaculo ningun ruidito ni nada ... . si acaso cabe destacar tambien que le noto el arranque un poco pesadillo , arranca siempre bien y a la primera , pero siempre como 2 ó 3 segundos la llave dando contacto.

Ah y se me olvidaba el diagnóstico el otro taller , éste un bosh center , me dijeron que eso era cosa de suciedad en toda la admisión , me convenció y lo hicimos , total 600 € menos y el coche igual , aunque por lo menos ya no hecha nada de humo , cosa que antes también ...

En fin , que no me importa tener que arreglar algo , sea taqués , valvulas ó lo que sea , pero con cierta garantia de que es eso y que no sea para nada y dinero tirado ....

?que me aconsejais??
gracias de antemano.

pd : edito para decir que el coche tiene 200000 kms y al parecer son reales según me dijeron en las 2 casas volvos , que lo miran con la maquina no se de que forma...
 
Última edición:

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#2
Coche recién comprado
Ningún taller te asegura ninguna reparación
kms?
Y como todo funciona bien....
Disfruta de la novedad y poco a poco te haces al coche, a sus ruidos y vas descartando de donde pueden venir esos ruidos/averías.
 

ElJuli1

Miembro Novato
27 Jul 2016
20
1
50
#3
Como dice Burgoscom, en un coche que no conoces, no te gastes dinero en pruebas si va bien, si algo empieza a fallar ya saldra por algun lado y te ahorraras unos leuros y dar palos de ciego...
Saludos
 

poler

Miembro Novato
28 Jul 2016
11
0
#4
Ya se que deberia no agobiarme con los ruidos , pero como es un fallo de combustion preferiria arreglarlo , no valla a ser que por dejarlo así se perfore un piston o algo...
A veces pienso que pudiera ser distribucion mal calada , ya que al mirar la correa se ven las tipicas marcas de tipex ... creeis que puedan ocasionar esos ruidos el mal calado?
Gracias por responder
 
JAD

V4L

Miembro Master

Raid

Miembro Iniciado
18 Ago 2015
105
26
España
#5
"Sale aire por donde solo debería entrar"
Eso es la Admisión, tienes un problema de estanqueidad de válvulas, si fueran segmentos la pérdida de gases se efectuaría hacia el cárter y tapa de taqués, pero no por la admisión.
Ese problema de cierre de válvula puede venir por los asientos, por desfase, por falta de holgura en los taqués (válvula pisada), válvula doblada.
Perdonar si me equivoco y corregirme, así aprenderé.
Saludos.
 

Raid

Miembro Iniciado
18 Ago 2015
105
26
España
#6
Hay maneras de saber si el cierre de válvulas es correcto o no. Lo que ocurre es que no todos los talleres tienen los medios.
Si el coche va bien no te mortifiques y si crees que te la han colocado pide responsabilidades al que te lo vendió.
Aunque sea particular creo que se le puede reclamar.
S2
 

poler

Miembro Novato
28 Jul 2016
11
0
#7
Gracias por responder , desde luego que colarmela me la han colado , encima tambien tengo que cambiar embrague por que pierde liquido por el bombin....
Pero bueno eso no me preocupa ,
¿como seria esa prueba para comprobar estanqueidad??
Por lo que yo entiendo no deberia ser de valvulas , ya que de ser éstas la compresion hubiera dado mal y no fué así.
No os parece mas acertado que sea cosa del defase en la distribucion??
Pensandolo bien me parece lo mas razonable , ya que por ejemplo si las valvulas de admision cierran un poco tarde pues se podria escapar por ahí el aire a la admision sin embargo creo que la prueba de compresión no se vería comprometida , ya que aunque tarde las valvulas cierran bien , por lo que compresion correcta.
Puedo estar en lo correcto??
 

Raid

Miembro Iniciado
18 Ago 2015
105
26
España
#8
La estanqueidad con la culata montada se hace con aire a presión y un manómetro puesto en la rosca de la bujía o el calentador. ya sea gasolina o diesel.
El cilindro que se prueba estará en explosión o combustión, no debe caer la presión mas de un 10%, y si es mayor se debe prestar atención al ruido del aire al escapar hacia los colectores, admisión o escape, válvulas mal; también puede oírse el aire salir hacia la tapa de balancines o árbol de lévas, segmentos mal.
Cito de memoria no sé si habré olvidado algo.
Con culata desmontada es más fácil claro, ;D
 

poler

Miembro Novato
28 Jul 2016
11
0
#9
Gracias por la respuesta , pero por donde se le mete el aire???
Que os parece mi teoria de la distribucion mal calada???
La semana que viene me hacen la distribucion completa , ya os contaré como fué , espero se arregle todo jeje aunque no se no se..
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#10
si la compresión está bien no debería haber problemas con las válvulas, si la distribución está mal calada el coche no iría bien y tendrías un aviso en el cuadro, en un diesel no sé si será igual, pero si fuera un gasolina te diría que lo del humillo saliendo del tapón de llenado y varilla de aceite apunta a pcv atascada...
 

Raid

Miembro Iniciado
18 Ago 2015
105
26
España
#12
Ojalá te quede bien con la distribución, ya nos contarás.
Para mi, la prueba de compresión por si sola es insuficiente para detectar problemas incipientes de válvulas.
S2
 

poler

Miembro Novato
28 Jul 2016
11
0
#13
Exactamente el ruido del segundo enlace a youtube es el que hace el mio , y como en el video al quitar la gomita y tapar con el dedo se atenua el ruido bastante , que es lo que pasa? Es que el ingles....
Está mala esa pieza??
Gracias
 

Raid

Miembro Iniciado
18 Ago 2015
105
26
España
#14
Vamos a ver ¿Ese es el ruido que dices te hace por la admisión y además te soplaba por la admisión en vez de succionar solo?
Porque esto es otra cosa diferente.
 

poler

Miembro Novato
28 Jul 2016
11
0
#15
El de la admision es otro ruido , pero el del tapon de llenado del aceite tambien me lo hace exactamente como el del video , no se si estarán relacionados o no ....
En fin hay que hacerle algo para que se solucione eso??
Gracias
 

londor

Miembro Habitual
9 Nov 2011
448
98
#16
Exactamente el ruido del segundo enlace a youtube es el que hace el mio , y como en el video al quitar la gomita y tapar con el dedo se atenua el ruido bastante , que es lo que pasa? Es que el ingles....
Está mala esa pieza??
Gracias
No tengo ni idea de mecánica pero hablo inglés. El tío dice que el ruido ese es un problema de vacío y pasa porque los "engine mount" que son las piezas donde se apoya el motor están deterioradas y pierden vacío. La solución es cambiarlas. En este vídeo te explica cómo hacerlo:

https://m.youtube.com/watch?v=Jp46qlS6UlY
 

poler

Miembro Novato
28 Jul 2016
11
0
#17
Amigo muchisimas gracias por la traduccion , increible , tacos motor conectados al vacio , y encima con conducto comun hacia el turbo....vamos toda una genialidad , en fin , apuntado para la lista de la compra..
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#18
pues sí, ganas de complicarse la existencia, y arréglalo rápido, porque para intentar atenuar la fuga de vacío de los soportes se fuerza a trabajar a toda pastilla la bomba de vacío (para lo que no está diseñada) y te la vas a cargar también...
 

poler

Miembro Novato
28 Jul 2016
11
0
#19
Si , gracias por la sugerencia , ya en esta semana me cambian embrague , distribucion y el taco motor...esperemos que ya con esto pueda ya disfrutar
algun tiempo aunque sea ...
 

londor

Miembro Habitual
9 Nov 2011
448
98
#20
Acabo de leer tu primer comentario y lo que te dijeron en los talleres y en la Bosch lo comenta el tío y dice que cosas así es lo que le decían a él. El sabía a ciencia cierta que era un problema de vacío aunque estos “expertos” le decían que estaba equivocado. Y esto es lo que le jode de los “expertos” porque no tienen ni puta idea y te hacen gastar dinero en cosas que no van a solucionar tu problema.


Que salga un poco de humo y se aprecie ligeramente el ruido ese (pop-pop-pop) cuando se tapa con el dedo la válvula de control del turbo para crear vacío es normal en este motor. Lo que no es normal es el ruido tan fuerte cuando quita el dedo y se debe a que los tacos del motor están jodidos y tienen alguna pérdida.


La válvula de control del turbo proporciona vacío a los tacos del motor cuando el motor está al ralentí.


El tubo ese que desconecta de la válvula de control del turbo para parar el ruido conecta con los tacos del motor (hay dos tacos el delantero y trasero):


válvula control turbo > tubo > conector en forma de T > tubo al taco de motor delantero y tubo al taco de motor trasero.


Los dos tacos a simple vista parecen iguales pero no lo son. Uno es poco mas alto que el otro. “FRONT” es el delantero, “REAR” es el trasero.


En este video te enseña como comprobar fácilmente cuál es el taco del motor que pierde con una bomba de vacío:


https://www.youtube.com/watch?v=30QDz4xnJms


Como el acceso al taco trasero no es fácil el tío comprueba el vacío del trasero a partir del tubo que sale del conector en forma de T. Una vez que comprueba que no aguanta el vacío para asegurarse que es el taco y no el tubo en si, pinza el tubo lo más cerca posible del taco y vuelve a comprobar si aguanta el vacío.


En su caso ambos tacos estaban jodidos. El cree que esto le estaba causando un problema de sobrepresión (no sé si esa es la forma en que “overboost” se dice en español) del turbo y que el aceite que podia ver alrededor del tubo de presión que va al intercooler no era debido a una fuga sino que se debía a que esa sobrepresión hacía que escupiese el aceite.


No sé lo que cuesta un taco de motor pero si no son muy caros yo creo que es mejor que cambies los dos y te cures en salud.


Como ya dije antes, no tengo ni pajolera de mecánica por eso no sé si la terminología en español que he utilizado es la correcta. Espero que para ti tenga sentido y que te sirva de ayuda.