Los motores diésel de 5 cilindros Volvo llevan la bomba de vacío en la culata. Esta bomba descarga el aire que succiona dentro de la culata y hace ese ruido que oyes al quitar el tapón. Además si la bomba está gastada o los tubos pierden vacío el ruido se hace más notorio y llegas a percibir aire por la admisión y al quitar los tapones de aceite y la varilla. La reparación consiste en cambiar la bomba de vacío, pero yo no la cambiaría hasta que se note que el freno va duro, ya que ese vacío el el que ayuda a frenar. Otra posibilidad es que la bomba esté bien y que no haga vacío por qué los tacos del motor o el servofreno estén dañados. Es fácil de diagnosticar, basta con sacar los tubos del servofreno y probar tapando la entrada de la bomba y si el ruido cesa o se reduce ya sabes que el servofreno no está estanco. Lo mismo con el tubo de los tacos, si se reduce el ruido al tapar el agujero de la bomba es que algún taco está tocado.
Suerte y disfruta el coche que ese problema es fácil de reparar y relativamente poco costoso.
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