problema con s60 163 Cv diesel

Josepaz

Miembro Habitual
7 Abr 2012
223
14
Madrid
#21
Los motores diésel de 5 cilindros Volvo llevan la bomba de vacío en la culata. Esta bomba descarga el aire que succiona dentro de la culata y hace ese ruido que oyes al quitar el tapón. Además si la bomba está gastada o los tubos pierden vacío el ruido se hace más notorio y llegas a percibir aire por la admisión y al quitar los tapones de aceite y la varilla. La reparación consiste en cambiar la bomba de vacío, pero yo no la cambiaría hasta que se note que el freno va duro, ya que ese vacío el el que ayuda a frenar. Otra posibilidad es que la bomba esté bien y que no haga vacío por qué los tacos del motor o el servofreno estén dañados. Es fácil de diagnosticar, basta con sacar los tubos del servofreno y probar tapando la entrada de la bomba y si el ruido cesa o se reduce ya sabes que el servofreno no está estanco. Lo mismo con el tubo de los tacos, si se reduce el ruido al tapar el agujero de la bomba es que algún taco está tocado.
Suerte y disfruta el coche que ese problema es fácil de reparar y relativamente poco costoso.
 

poler

Miembro Novato
28 Jul 2016
11
0
#22
Muchisimas gracias por las respuestas , ya he comprobado que el que pierde es el taco delantero , ya me ha llegado y me lo montan el martes , ya os contaré , aunque no se si este ruido será relacionado con el tic tic que me suena por la salida de escape al acercarme a una pared y rebotar el sonido...
 

poler

Miembro Novato
28 Jul 2016
11
0
#24
pues nada de momento me pusieron ya la distribucion y los ruidos los mismos , el taco hasta la semana que viene no me lo ponen , los talleres estan a tope en estas fechas...ya os contaré...
 
JAD

V4L

Miembro Master

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
965
42
14
En la Luna
#25
Increíble Londor y Josepaz. Vaya cracks!!!. Así da gusto.

Poler, por favor, dinos en qué queda ésto. Estoy en ascuas.

Saludos
 

Raid

Miembro Iniciado
18 Ago 2015
105
26
España
#26
Gracias Josepaz, hoy no me acuesto sin saber una cosa más.
Eso de la bomba de vacío metiendo aire a la culata no me lo hubiera imaginado nunca.
Saludos.
 
Última edición:

finito_coves

Miembro Iniciado
31 Mar 2016
90
1
#28
Saludos compañero:

Espero no darte mal consejo y que con la distribución hecha se solucione todo, pero en mi opinión no creo que sea cosa de la correa. Dices que el coche va perfecto y con la distribución mal calada se supone que la secuencia de apertura y cierre de válvulas no sería la óptima y el coche funcionaría mal, con el cierre de la admusión muy retrasado notarías pérdida de potencia y aumento de consumo. Ahí hay algo que manda aire a presión hasta el inicio de la admisión, y podría ser el turbo, que es un compresor de aire y además en él confluyen admisión y escape, por lis dos ruidos que comentas. Quizás en la carcasa del turbo hay un pequeño paso de aire de la parte turbina a la parte compresor, yo lo revisaría por si acaso. Espero haberte ayudado, mucho ánimo y dusfruta del coche
 

mazdapetrolero

Miembro Novato
24 Sep 2007
36
9
2023
#29
decias que no te preocupaba el cambio de embrague debido a la fuga de liquido del bombin.... pues yo que vengo de hacerlo no te quiero meter miedo pero prepara la cartera!
 

ALKHANEZ

King of the Divan .
2 Sep 2006
628
84
58
#30
Bueno.....y al final, que coño paso ???????????????????????????????:(:(:(:(:(