S60 Problema del alternador o fallo eléctrico!?

aline

Miembro Habitual
16 Nov 2009
178
11
#1
Hola a todos en mi S60 D3 aut. de 2012, hoy me ha hecho una cosa rara tras mucho rato en trayecto por ciudad. Resulta que al entrar al garaje ha arrancado el ventilador pero no de forma uniforme, sino con altibajos como si no tuviera suficiente fuerza... aparte de no darle mucha importancia al aparcar y engranar la "R", me da la sensación que las luces de marcha atrás subían y bajaban de intensidad. La verdad es que mucho antes el problema de las luces lo había notado, pero no estaba muy seguro ya que lo achacaba a los reflejos en las chapas de otros coches y a mis propias luz de freno... alguna sugerencia de qué puede ir mal o a punto de ir mal???

Gracias de antemano
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#3
Hola a todos en mi S60 D3 aut. de 2012, hoy me ha hecho una cosa rara tras mucho rato en trayecto por ciudad. Resulta que al entrar al garaje ha arrancado el ventilador pero no de forma uniforme, sino con altibajos como si no tuviera suficiente fuerza... aparte de no darle mucha importancia al aparcar y engranar la "R", me da la sensación que las luces de marcha atrás subían y bajaban de intensidad. La verdad es que mucho antes el problema de las luces lo había notado, pero no estaba muy seguro ya que lo achacaba a los reflejos en las chapas de otros coches y a mis propias luz de freno... alguna sugerencia de qué puede ir mal o a punto de ir mal???

Gracias de antemano
Pues si tiene pinta de alternador. Mide voltaje en la batería con el motor parado y arrancado. Deberías medir 12,5 y 14,5 aprox.
 

aline

Miembro Habitual
16 Nov 2009
178
11
#4
ok, muchas gracias!!! si no tengo esa tensión qué hago cambio batería o alternador/regulador??? Y en caso de tener que arreglar o cambiar, por cuánto saldría la reparación???
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#5
Se puede cambiar el regulador y por lo que he mirado, 30-40€ y a ojo 1 hora de taller. No sé cuantos km tienes, pero del 2012....no debería estar mal la polea del alternador.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#6
Supongo que la correa auxiliar se la cambiarías alguna vez , no ?

Cada 80.000 toca.
 

aline

Miembro Habitual
16 Nov 2009
178
11
#7
Ya voy cerca de los 230.000 km, y la correa auxiliar se la han cambiado en cada revisión... (al menos la han cobrado), de momento he pasado siempre las revisiones en s.o.

P.D: esta mañana al arrancarlo lo ha hecho de tirón, vamos que no me daba síntomas de que la batería fallase

Gracias por vuestros aportes
 
Última edición:

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#8
Con esos km yo si cambiaria tambien la polea del alternador ya que lo tienes que sacar.... Mira que te hicieron cuando cambiaron correas.
 
'Me Gusta': juanfc