V70 PROBLEMA ELECTRICO V70

GABAR

Miembro Novato
8 Dic 2017
10
0
#1
Buenas tardes. Quería preguntar si alguien ha tenido algún problema como el que paso a describirles. Soy propietario de un v70 D5 que compré nuevo en el 2.002. Desde hace un par de semanas el coche me falla. El primer problema surgió cuando empezó en una parada, despues de estar andando no conseguia arrancar. Paralelamente se me encendieron mensajes de error del sistema de patinamiento, de intervención necesaria en el cambio de marchas, autómatico, y no me encendian las luces de la posición del cambio. Quité el borne negativo de la bateria, y volví a conectar tras unos segundos y nada, el motor de arranque mueve con fuerza pero no arrancaba. Avisé a la grua y cuando vino como una media hora, intenté arrancar y a la primera. Posteriormente hablé con el mecanico que lleva mucho tiempo mirandome el coche y me comentó algo de los relés y como iban. La segunda vez que no quiso arrancar, despues de no fallar en unos 500 km, saqué y volví a colocar el relé principal y de nuevo a la primera. Despues probé a cambiar el relé principal por el del motor de arranque, por indicación del mecanico, despues de limpiar todos los contactos y de nuevo otro buen número de km y dias sin fallar. Hoy de nuevo no arranca, mensaje del antipatinamiento y falta de luces en las posiciones del cambio. Despues de volver a poner los relés en su posición de fábrica, arranca de nuevo. Alguien tiene idea de este tema. Muchas gracias de antemano y saludos y suerte en esta dificil situación en que todos nos encontramos.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#2
Hola @GABAR , bienvenido al foro.

por lo que describes y las acciones realizadas, tiene pinta de ser algun mal contacto electrico. ¿Has puesto nuevos esos reles que comentas ? No deberian ser caros, y ademas, parece ser que siempre que "trasteas" con ellos, "solucionas" temporalmente el problema. Deberias usar algun spray limpiacontactos de residuo cero en los contactos de los reles. Ademas, deberias comprobar que la bateria y el alternador dan los voltajes apropiados. Se ha demostrado que la electronica se vuelve loca cuando los voltajes no son los correctos.

Yo empezaria por ahi.
 
'Me Gusta': GABAR y Pablo MP

GABAR

Miembro Novato
8 Dic 2017
10
0
#3
Hola @GABAR , bienvenido al foro.

por lo que describes y las acciones realizadas, tiene pinta de ser algun mal contacto electrico. ¿Has puesto nuevos esos reles que comentas ? No deberian ser caros, y ademas, parece ser que siempre que "trasteas" con ellos, "solucionas" temporalmente el problema. Deberias usar algun spray limpiacontactos de residuo cero en los contactos de los reles. Ademas, deberias comprobar que la bateria y el alternador dan los voltajes apropiados. Se ha demostrado que la electronica se vuelve loca cuando los voltajes no son los correctos.

Yo empezaria por ahi.
Gracias Pablo por tu respuesta. El alternador va bien, ya me lo midieron. La batería es nueva, es una varta de 100. Si limpié con limpia contactos todos los relés y la caja. Yo tengo dudas si el problema eléctrico u otra cosa. Pero se me hace raro que alguien no haya tenido un problema parecido, para ir orientandome porque el SO tal y como está el patio...
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#4
Gracias Pablo por tu respuesta. El alternador va bien, ya me lo midieron. La batería es nueva, es una varta de 100. Si limpié con limpia contactos todos los relés y la caja. Yo tengo dudas si el problema eléctrico u otra cosa. Pero se me hace raro que alguien no haya tenido un problema parecido, para ir orientandome porque el SO tal y como está el patio...
Por lo que dices, te faltaría probar a poner nuevos los relés. A veces, con el tiempo, el uso y el desgaste (son de accionamiento electromecánico) se pueden quedar agarrados y no actuar.
 
'Me Gusta': juanfc
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#5
+1
Los podrías testar muy fácilmente aplicándoles 12 voltios (y mejor además con un polímetro para medir continuidad) , pero si están muy viejos pueden fallar aleatoriamente, ya me pasó en el de la bomba de gasolina del Corsa.
Ante la duda, con lo que cuesta un relé, yo los cambiaba.
Para lo que cuesta uno normal de la calle, claro, a saber qué querrán cobrar en el Conce (aunque a veces te sorprenden).
En la moto me pedían 70 leuros por uno, busqué otro con las mismas características y me costó ocho leuros.
Acabo de cambiar preventivamente dos del Mini, por menos de 10 leuros cada uno por Internete.
 
Última edición:
'Me Gusta': RLAVILLA