Problema en los asientos electricos !!!! AYUDA por favor,

gominolo

Miembro Novato
20 Sep 2007
5
0
2023
#1
Hola

Tengo un problema con ambos asientos eléctricos de mi C70 T5, no va ninguno de los 2, ningún movimiento, alquien sabe de que puede ser?, hay dos fusibles, pero creo que es raro que sea eso.

AYUDA PLEASE.

 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#2
bueno a ver si te puedo ayudar,puede que no sea eso pero por intentarlo,a ver si me se explicar y me entiendes.

mira por detras del asiento,abajo donde termina el respaldo y se une con la banqueta,veras que se ve hierrecillos,pues ay una pieza con forma de circulo o media luna no recuerdo muy bien,asegurate de que lleva un muelle enganchado o si esta suelta muevela hacia adelante y sin sontarla prueba a mover los asientos si se mueven ves a que te pongan el muelle que se te abra soltado o argo,no se si me abras entendido,pero bueno en resumen por esa zona ay una pieza circular con un muelle si el muelle se suelta los asientos no pitan
 

gominolo

Miembro Novato
20 Sep 2007
5
0
2023
#3
Hola,

Muchas gracias!!! voy a intentarlo, pero el problema es que cuando doy a cualquiera de losbotones del automatico de los asientos no solo no se mueven, sino que no suena nada de nada, ni un pequeño ruido del motor del asiento.... ¿Puede ser otra cosa? me pasa lo mismo en los 2. Gracias
 

LordVader

Miembro Novato
3 Sep 2007
10
0
2023
#4
A mi no me funciona el del conductor, el del acompañante si va bien.

En del conductor si se desplaza cuando de abate, pero no se puede regular desde los mandos.
 
JAD

V4L

Miembro Master

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#5
si es esto que te comento no ara nada de nada ni rudio y nada,es como un interruptor que corta pruebalo que es gratis jeje suerte
 

gominolo

Miembro Novato
20 Sep 2007
5
0
2023
#6
Ya lo he arreglado,

Es un micro que hay detrás del asiento, es muy dificil verlo, es el 3/168 (Se ve en el dibujo) hay que mirarlo con una linterna y se ve una pestaña metalica de color acero muy pequeña, se aprieta a la vez que se da a los botones y ya va. Lo que hay que hacer es sustituirla o bien hacer un apaño para que siempre esté apretada.



Muchas gracias !!!!!

A ver si la imagen le sirve a la gente.
Si no os van los asientos este puede ser el problema, en la Volvo os cambian hasta el cuero !!!!
 

LordVader

Miembro Novato
3 Sep 2007
10
0
2023
#7
Alguien tiene los esquemas electricos completos de los asientos electricos? Que mi electricista dice que sin eso no sabe meterle mano
 

trialon

Miembro Iniciado
24 Oct 2007
95
0
55
#8
yo tengo el mismo problema pero con el asiento del copi si se algo te lo comento, si tu sabes algo pues lo mismo jeje,
suerte
 

trialon

Miembro Iniciado
24 Oct 2007
95
0
55
#9
mi problema es que el del copi esta bloqueado , ni abate ni se mueve ni nada de nada, a vosotros os pasaba lo mismo?
 

PinchoGuerrero

Miembro Habitual
18 Jun 2009
173
1
38
#10
El mio del conductor va perfecto, el del copi no permite abatirlo y desde esta tarde tampoco moverlo, he probado con el microinterruptor del dibujo y honestamente, me quito el sombrero con vosotros, ese era el fallo, se ve que se ha salido de su sitio, si consigues darle con algo funciona perfectamente. Mañana a ver si puedo desmontarlo y poner el dichoso interruptor en su sitio para que vuncione de nuevo como debe.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.683
1.633
España
#11
Retomo el tema porque me da a mi que a mi asiento le pasa algo de esto.
El caso es que el mío funciona alguna vez pero sólo durante unos segundos.
Alguien tiene la imagen del micro ese del que se habla en el hilo? Es que al menos yo no puedo ver la imagen.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.683
1.633
España
#13
No sabía nada de esos fusibles.
Sé que hay un fusible normal de los de toda la vida que controla el asiento. Lo he mirado y está bien.
¿Dónde puedo encontrar ese fusible que dices?
 

rolgodoy

Miembro Novato
4 Jun 2017
1
0
67
#14
tengo el mismo problema con mi asiento, solo funciona unos segundos. Alguien sabe que debo hacer. tengo un S-80
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#15
Tengo la misma incidencia en el C70. El mal funcionamiento de los asientos eléctricos es aleatorio. Cual es la pieza a toquetear?? Pongo el esquema porque ya no se ve el esquema del post.
Screenshot_20220713_232617.jpg
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#17
Como hablan de una pieza con un muelle, pienso que sea la 5.....tiene que ser una (esa tontería). Si no es eso, se complica y a medir por todos los sitios.
Las funciones de deslizamiento van bien, fallan las reclinaciones de butaca y respaldo. Van cuando quieren
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#18
Localizado el switch. Dejo unas fotos.

El problema solucionado en parte.
Asiento conductor. Funcionaba banqueta delante atrás y banqueta balanceo. No funcionaba inclinación respaldo.
Asiento copiloto. Funcionaba todo hasta que un día, al llegar al límite del balanceo de banqueta hacia atrás, dejó de funcionar, ese mvto y la inclinación del respaldo.
Encontré un hilo guiri (hay bastantes sobre el tema, es un problema recurrente en C70 I, V70I y S70), donde explica bien el problema. En ese hilo desmonta el asiento y pone una brida para dejar siempre pisado el mecanismo y cerrado el circuito. Es un mecanismo de seguridad para que cuando se abate manualmente el respaldo hacia delante para acceder a las plazas traseras, el switch queda abierto, corta el circuito y no funcionan los asientos eléctricos (para no atrapar). El sistema es un fleje, que pisa un botón. Un muelle se supone que abre el fleje cuando se abate manualmente.
Lo que se comenta en post anteriores, se trata de empujar suavemente el fleje metálico, así pisa el botón, se cierra el circuito y funcionan los asientos. Haciendo esto conseguí desbloquear el mvto de balanceo de la banqueta. Cuando se pisa el switch, se oye un ligero click. He intentado lo mismo para hacer funcionar la inclinación del respaldo y no va en ninguno de los dos (el del copiloto si iba antes de bloquearse la banqueta).

No obstante, veo que, en posición normal del asiento, el switch no está pisado, probablemente se ha perdido el muelle (pasando el dedo se nota que no esta pisado) pero siguen funcionando los asientos.....no debería, no? se supone que al estar abierto el circuito no deberían funcionar. No entiendo, na!

Cuando le das a cualquier botón de control y no funciona ese mvto, se oye claramente un click como de relé.
A ver si alguien lo ha conseguido solucionar.

Uno de los hilo encontrados en google. Desmonta el asiento, le pone una brida al switch y así queda siempre cerrado el circuito.
http://volvospeed.com/vs_forum/topic/160719-fixing-c70-micro-switch-seat-issue/

Foto por donde meter el dedo para tocar el switch (el fleje a tocar es del tamaño de media yema de un dedo pequeño y no está muy tenso

ASIENTOS C70 LOCALIZA SWTICH 3.jpg

Foto del switch dentro del coche (el mío)
ASIENTOS C70 FOTO SWITCH 11.jpg

Foto del swtich fuera del coche (el del guiri)

ASIENTOS ELECTRICOS C70 SWITCH FUERA 2.jpg