S60 Problema engranar marchas en frio

LaloS

Miembro Novato
13 Abr 2012
28
1
11
#1
Buenas tardes

Tengo un S60 D3 de 2017, ultimamente por las mañanas en frio no puedo ponerle 1a ni marcha atrás, esta la palanca durisima y hasta que no pasa un rato no me deja ponersela, en caliente no tengo este problema, teneis idea de a que puede deberse?

Muchas gracias
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#2
No lo fuerces. La marcha atrás en frío le cuesta. Haz "juego de caja", mete tercera, cuarta...un par de veces y luego marcha atrás.
 
'Me Gusta': juanan

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#3
No sé si tendrá algo que ver, pero a mí, en el 940, en frío, tengo que girar un poco el volante antes de meter marcha atrás porque si voy en primera girando, freno, y meto marcha atrás sin tocar el volante de la posición que se queda me rasca seguro, pero si giro media vuelta o más ya no rasca. :oops::oops::oops:
 

LaloS

Miembro Novato
13 Abr 2012
28
1
11
#4
Es que directamente no le entra la marcha, antes lo hacia 1 vez al mes, ya todos los dias, no se si sera embrague o algun bombin de la palanca de cambios o que, al final me tocara pasar por caja y a ver que es
 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#5
Es que directamente no le entra la marcha, antes lo hacia 1 vez al mes, ya todos los dias, no se si sera embrague o algun bombin de la palanca de cambios o que, al final me tocara pasar por caja y a ver que es
Es que tiene muy pocos años para que sea problema del aceite. ¿Qué kilómetros tiene?
 
#6
Tengo un v50 y el mismo problema en frío, pero con la segunda marcha...luego en caliente disminuye, pero sigo notando diferencia con las otras marchas . Lo comenté al mecánico por cambiar la valvulina y me dijo que es difícil sea eso por que tendrían que estar duras todas las marchas . ...
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#8
Me huele a que tengas algún estriado dañado en la caja de cambios, y no haga correctamente la función de sincronizado. Si es este el caso, te tocaría abrir caja y reparar.

Respecto al kilometraje del problema... aunque sean pocos kilómetros, nadie está a salvo. Dependerá del uso dado al vehículo. Mucha ciudad obliga a usar mucho más el cambio de marchas. No pisar bien embrague, meter muy rápido la marcha, o soltar demasiado pronto el embrague, puede provocar (por acumulación) excesivo desgaste de algún componente. No digo que sea lo que te ocurre, y no digo que seas mal conductor, pero nuestra forma de conducir influye en las mecánicas.
 
'Me Gusta': NAUTICO