problema junta culata y líquido refrigerante

18 Oct 2021
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cordoba
#1
Buenas tardes a todos , me presenté antes y un compañero me invitó a abrir nuevo tema .

Tengo un volvo v40 D2 1.6 del 2014. Lo compré a un particular con 20.000km, lo tenía como segundo coche y no lo usaba . El coche iba bien, sin problemas por el momento ni ningún tipo de fallo y pasaba el mantenimiento de manera correcta y periódico en un concesionario de VOLVO. Cuando llevaba alrededor de 72.000 km ( todos los km por autovía para ir al trabajo) al llevar recorrido un par de km , saltó el piloto de la temperatura . Me bajé , comprobé el agua y efectivamente la había tirado toda. Cómo esto ocurrió aun estando cerca de mi pueblo, me aparté esperé a que se enfriase y lo rellené de nuevo con previsión de ir al taller. Después de rellenarlo y antes de llevarlo al taller , lo fui observando, y vi que perdía agua muy poco a poco.

No soy mecánico ni un experto ni mucho menos, pero algo de mecánica entiendo, así que fui controlando que debajo del coche en la cochera no hubiese agua , observé si tenia alguna fuga por encima y eso antes de llevarlo al taller, y nada , el nivel bajaba de poco a poco y no había rastro de charcos y eso. Aún había esperanza de que fuera un manguito o algo.

Llega el día que lo llevo al taller ( concesionario de VOLVO), le explico el tema le hacen sus pruebas , una de ellas era mirar la presión del circuito del agua y que necesitaban algunos días. cuando lo recojo me dicen que está todo bien , que no ven nada raro, con lo cual me lo llevo con malas sensaciones . Seguí observando el nivel de refrigerante los días posteriores y seguía tirando agua , pero de muy poco a poco. Cansado ya, llevé el coche de nuevo , me dicen que sólo queda abrir y ver si es de JUNTA DE CULATA , unos 500e. Al día siguiente me llaman y me que es de la junta y que tiene una fisura . Me preguntan si quiero arreglarlo y dije que sí, unos 1500e en total con la RECTIFICACIÓN. Todo esto Julio 2020

Un par de meses después , tuve que hacer un viaje de 2500km en tres días por motivos de trabajo y el coche perfecto, sin ningún fallo o problema.

Ahora viene el problema, estuve controlando el nivel un tiempo de forma más asidua , hasta que vi que ya estaba bien justo en el máximo, y pasé a mirarlo sólo de vez en cuando. Hace poco hice un viaje de 600km ya antes revisé ruedas y niveles , para mi sorpresa de que el nivel del refrigerante , ya había vuelto a bajar como lo hacía antes. He leído varios casos parecidos al mio en este foro, buscando una solución. Mañana llevaré el coche a un taller de confianza para una segunda opinión y que le hagan las pruebas necesarias para descartar otras opciones ( quizás esa pérdida ha coincidido con verano y el aire acondicionado, ya que soy de Córdoba y aquí en verano de 40 no baja ). Si resulta ser otra vez de la junta ya iré a la volvo para hablar con ellos .

Gracias a todos por leerme y perdón por el tostón . Ya os iré contando por si a alguno le puede servir de ayuda.
 
'Me Gusta': Cuda y Kalalberto

Iandres

Miembro Novato
31 May 2014
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#4
Hola no se si finalmente te dio más problemas, tengo un XC60 del 2014 y mismo problema de culata, me he quedado a cuadros, y en la vida le he dado un calentón o golpe al coche, soy más bien de todo lo contrario, de aburrir de lento.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Iandres

Miembro Novato
31 May 2014
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#5
Por cierto, hay una llamada a revisión por, precisamente, problemas en el sistema de refrigeración que afectan a los modelos 2014-2017, motor 2000 y 4 cilindros, el mío es este pero he llamado y según número de bastidor no se hacen cargo.

https://www.volvocars.com/es/l/llamada-revision/R10026/

Espero os sirva al resto que tenéis este problema, ahora que me estoy informando parece que hay bastantes casos, no pensé que una marca como Volvo pecara de estos problemas.