problema junta culata y líquido refrigerante

18 Oct 2021
3
2
cordoba
#1
Buenas tardes a todos , me presenté antes y un compañero me invitó a abrir nuevo tema .

Tengo un volvo v40 D2 1.6 del 2014. Lo compré a un particular con 20.000km, lo tenía como segundo coche y no lo usaba . El coche iba bien, sin problemas por el momento ni ningún tipo de fallo y pasaba el mantenimiento de manera correcta y periódico en un concesionario de VOLVO. Cuando llevaba alrededor de 72.000 km ( todos los km por autovía para ir al trabajo) al llevar recorrido un par de km , saltó el piloto de la temperatura . Me bajé , comprobé el agua y efectivamente la había tirado toda. Cómo esto ocurrió aun estando cerca de mi pueblo, me aparté esperé a que se enfriase y lo rellené de nuevo con previsión de ir al taller. Después de rellenarlo y antes de llevarlo al taller , lo fui observando, y vi que perdía agua muy poco a poco.

No soy mecánico ni un experto ni mucho menos, pero algo de mecánica entiendo, así que fui controlando que debajo del coche en la cochera no hubiese agua , observé si tenia alguna fuga por encima y eso antes de llevarlo al taller, y nada , el nivel bajaba de poco a poco y no había rastro de charcos y eso. Aún había esperanza de que fuera un manguito o algo.

Llega el día que lo llevo al taller ( concesionario de VOLVO), le explico el tema le hacen sus pruebas , una de ellas era mirar la presión del circuito del agua y que necesitaban algunos días. cuando lo recojo me dicen que está todo bien , que no ven nada raro, con lo cual me lo llevo con malas sensaciones . Seguí observando el nivel de refrigerante los días posteriores y seguía tirando agua , pero de muy poco a poco. Cansado ya, llevé el coche de nuevo , me dicen que sólo queda abrir y ver si es de JUNTA DE CULATA , unos 500e. Al día siguiente me llaman y me que es de la junta y que tiene una fisura . Me preguntan si quiero arreglarlo y dije que sí, unos 1500e en total con la RECTIFICACIÓN. Todo esto Julio 2020