Problema múltiple

Pelaito

Cría cuervos y tendrás muchos
2 Ene 2020
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Guadalajara
#1
Buenos días!

Hoy he cogido el V50 para venir al curro y me ha dado un susto de pelotas...

Se ha encendido el cuadro como si fuese un concierto de KISS: primero las luces ABS, justo después las de la caja de cambios y las agujas de la velocidad y las rpm se han venido abajo, pero el coche iba de lujo, aceleraba, frenaba y cambiaba bien. He parado y he vuelto a arrancar, entonces han desaparecido los avisos anteriores y ha aparecido el de revisión motor urgente, pero el coche iba perfecto. He vuelto a casa y he parado, he arrancado otra vez y ha desaparecido todo, ni rastro de avisos. He hecho un alarde de coraje y he tirado otra vez al trabajo (menos mal que salgo con tiempo) y sin problema alguno, el coche iba perfecto, a excepción de que me iba cargando a 15V...

Puede que tenga el regulador de carga o la polea libre del alternador hechos polvo? Porque mecánicamente el coche está bien... Cuando llegue a casa intentaré meterle el VIDA, a ver si me da tiempo.
 
18 Abr 2017
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Madrid
#2
Yo creo que a 15V las centralitas no deberian de tener problema ya que llevan reguladores de tensión. Yo me deca to mas por alguna falta de comunicación
 
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2 Ene 2020
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#3
Yo creo que a 15V las centralitas no deberian de tener problema ya que llevan reguladores de tensión. Yo me deca to mas por alguna falta de comunicación
Revisaré los conectores del CEM a ver... Me imagino que en la memoria se habrá quedado algún error, pero vete a saber...
 
JAD

V4L

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Pelaito

Cría cuervos y tendrás muchos
2 Ene 2020
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Guadalajara
#5
Si si, en memoria habrá algo. Pero no tiene por qué ser la CEM
Donde podría haber un punto en común de los módulos? Porque me imagino que habrá fallo en el BCM, ECM y TCM... Lo que sí ha hecho el coche es dar un par de tironcitos a modo de corte de encendido, muy cortos, como de medio segundo, y separados como por unos 500m.
 
18 Abr 2017
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Madrid
#6
En los P2 el primer elemento que interrumpe el par de cables del CAN Bus de alta velocidad es el conector del BCM, no se en los P3, será similar. De momento me olvidaba de cableado y leía errores y si sale algo de comunicación en VIDA, con el coche encendido y arrancado movería los cables del conector del BCM y a unas muy malas los de la CEM a ver si salen testigos de nuevo
 
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2 Ene 2020
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#8
En los P2 el primer elemento que interrumpe el par de cables del CAN Bus de alta velocidad es el conector del BCM, no se en los P3, será similar. De momento me olvidaba de cableado y leía errores y si sale algo de comunicación en VIDA, con el coche encendido y arrancado movería los cables del conector del BCM y a unas muy malas los de la CEM a ver si salen testigos de nuevo
El BCM ande anda en este coche? Lo miraré a ver
 

Pelaito

Cría cuervos y tendrás muchos
2 Ene 2020
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#9
Revisa con un polímetro el estado de la batería y la carga del alternador. ¿Has lavado el motor o le ha entrado agua?

Un saludo
No, lavado nada de nada, lo que se mojase ayer, pero más que llovió hace dos semanas no llovió ayer y ha funcionado sin problemas, pero no lo he tocado en semana y media...

Esta mañana me marcaba 15V el cacharrillo que tengo de manos libres, que te marca la carga que da, este tiempo de atrás me daba algo baja, sobre 13V, y hoy me daba 12,6 cuando he arrancado y después se ha subido a 15.
 
4 Feb 2021
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Malaga
#10
Buenos días!

Hoy he cogido el V50 para venir al curro y me ha dado un susto de pelotas...

Se ha encendido el cuadro como si fuese un concierto de KISS: primero las luces ABS, justo después las de la caja de cambios y las agujas de la velocidad y las rpm se han venido abajo, pero el coche iba de lujo, aceleraba, frenaba y cambiaba bien. He parado y he vuelto a arrancar, entonces han desaparecido los avisos anteriores y ha aparecido el de revisión motor urgente, pero el coche iba perfecto. He vuelto a casa y he parado, he arrancado otra vez y ha desaparecido todo, ni rastro de avisos. He hecho un alarde de coraje y he tirado otra vez al trabajo (menos mal que salgo con tiempo) y sin problema alguno, el coche iba perfecto, a excepción de que me iba cargando a 15V...

Puede que tenga el regulador de carga o la polea libre del alternador hechos polvo? Porque mecánicamente el coche está bien... Cuando llegue a casa intentaré meterle el VIDA, a ver si me da tiempo.
😟
 
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2 Ene 2020
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Guadalajara
#12
A ver si luego me da tiempo a meterle mano, pero al cogerlo para volver a casa la batería me marcaba 11,8... Ojalá sea por eso...
 

SirRoyRogers

Miembro Master
11 May 2006
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España
#13
Una batería chunga suele hacer muchas tontadas sin sentido, que salgan errores y dejen de funcionar cosas aleatoriamente. Podría ser tu caso.
 
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mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
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Lugo
#14
En la mayoría de casos que he leído por el foro cuando aparecen luces sin sentido de mil avisos suele ser por carga baja de batería ya sea porque la batería muere o porque la ha matado el alternador. Y tendría sentido con lo que te ha pasado que después al cargar un poco más apagues y enciendas y vayan desapareciendo los problemas. Pero a saber...

No te fíes de los aparatos chineros que marcan el voltaje, compruébalo con el multímetro y te quitas de dudas.

Un saludo
 

Pelaito

Cría cuervos y tendrás muchos
2 Ene 2020
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Guadalajara
#15
Bueno, pues hace un par de días me lié con el coche. Limpié los conectores del ECM y desmonté el CEM, limpié la placa con limpiacontactos, después le eché protector antihumedad. Ahora parece que va bien, han desaparecido los errores de comunicación y solo me queda un error del sensor de presión de combustible y un problemilla de la sonda lambda central, que @Pablo MP me va guiando para solucionar. Pero vamos, de momento resuelto con la limpieza de conectores y placa, aunque, como dice Pablo MP, lo mismo solo moviendo conectores se podía haber solucionado.

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