Problema modulo ABS V 50 2005

#1
Hola , tengo un problema de frenos, el coche frena, no muy bien, pero frena. Si estoy parado en un semaforo con el freno pisado, el freno va bajando poco a poco, pero al soltar recupera su posición. Hemos mirado pastillas, cambiado liquido de frenos, purgado el sistema, cambiado bomba de frenos, pero el problema persiste. No marca error de ABS, pero el problema parce estar en el modulo de ABS. Buscamos uno en un desguace la sustituimos, pero al coche no arranca al no identificar el modulo de ABS como propio del vehiculo. Volvemos a monta el antiguo, y el coche arranca y frena bien, pero si provocas que salte el ABS, se reproduce el problema de nuevo.
¿ Alguien sabe como codificar un modulo ABS distitno al original? o donde reparar el modulo ABS dañado?.

Gracias
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#2
Habla con un taller que reprograme centralitas y seguramente te lo harán o te dirán donde ir. ¿Estás seguro que tu problema es del módulo abs? ¿Habeis comprobado el servofreno?

Un saludo
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#3
Eso de que el pedal se vaya al fondo en un semáforo denota perdida de presión en el circuito. Normalmente suele ser por una fuga.
 
JAD

V4L

Miembro Master

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
305
#5
El pedal no se va al fondo, pero si baja un poco, parece como si perdiese presión, pero no pierde liquido
Hace muchos años tuve una averia parecida en un coche americano. Pulsando el pedal varias veces se recuperaba la presión y la eficacia del frenado.
La averia no ocasionaba perdidas de liquido hidraulico, pero producía fallo en un acumulador y bomba de presion del servofreno. Una especie de pulmón circular grande donde se conecta el actuador hidráulico que reparte los tubos hacia el ABS.

En el caso de los Volvo lo que suele dar problemas es el conector de cables que entra en el zócalo del Módulo del ABS.
Suerte con la avería.
 
Última edición: