PROBLEMA RADIO VOLVO XC90 - Instalación android fallida

#1
Buenas a todos,
Necesito ayuda porfavor,

He comprado por Aliexpress una radio específica para mi Volvo xc90
Va en el hueco del salpicadero.

El problema ha sido al ver que los cables de mi Volvo son de fibra óptica y
No son compatibles. Pensé que sería pug and play.

Después de mucho leer, entendí que para poder hacerlo se necesitaba
Hacer el brico para obtener AUX
https://www.volvo4life.es/threads/he-puesto-salida-auxiliar-a-un-volvo-xc90-de-2004-gratis.88010/
El problema ha sido que después de hacerlo al pie de la letra la radio no funciona, le doy a encender aparece la imagen del Volvo y se apaga al momento.

He revertido los pasos del brico y desmontado medio coche para ver el fallo pero no sé que ha podido pasar.
La diagnosis me marca un fallo de comunicación ICM-DC02.

Ayudas y consejos porfavor
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#2
A mi me pasó exactamente lo mismo. Al terminar de hacer el brico la radio no sé encendía. Solución, desconectar la batería durante media hora, quitar y poner yo fusible del audio y la radio volvió a la vida
 
JAD

V4L

Miembro Master

Xcasi90

Miembro Iniciado
24 Sep 2008
37
0
2023
img141.imageshack.us
#6
Buenas noches.
Tengo curiosidad. Al final conseguiste que funcione?
Estás contento con el equipo?
Es que, estoy pensando montar un multimedia en mi XC90 de Nov’05.
Algún consejo?

Un saludo a todos.
 
#7
Al final no pude repararlo
He desmontado medio coche y nose que será pero algo de la fibra óptica no me funcionaba ya sea un módulo o algún cable.

Después de tanto pensar opté por dejar de lado la reparacion de la radio/fibra y la he echo funcionar instalando un amplificador no original. Así es más fácil, le das corriente y sacas el audio directo de los altavoces son cables que van justo en el amplificador de origen son los que están "trenzados"

Estoy contento con el resultado, la radio android es genial y no me ha dado ningún fallo por tener desactivado el sistema de audio de origen.
 

Xcasi90

Miembro Iniciado
24 Sep 2008
37
0
2023
img141.imageshack.us
#8
Al final no pude repararlo
He desmontado medio coche y nose que será pero algo de la fibra óptica no me funcionaba ya sea un módulo o algún cable.

Después de tanto pensar opté por dejar de lado la reparacion de la radio/fibra y la he echo funcionar instalando un amplificador no original. Así es más fácil, le das corriente y sacas el audio directo de los altavoces son cables que van justo en el amplificador de origen son los que están "trenzados"

Estoy contento con el resultado, la radio android es genial y no me ha dado ningún fallo por tener desactivado el sistema de audio de origen.
 
Última edición por un moderador:
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#10
Al final no pude repararlo
He desmontado medio coche y nose que será pero algo de la fibra óptica no me funcionaba ya sea un módulo o algún cable.

Después de tanto pensar opté por dejar de lado la reparacion de la radio/fibra y la he echo funcionar instalando un amplificador no original. Así es más fácil, le das corriente y sacas el audio directo de los altavoces son cables que van justo en el amplificador de origen son los que están "trenzados"

Estoy contento con el resultado, la radio android es genial y no me ha dado ningún fallo por tener desactivado el sistema de audio de origen.
Y te funcionan bien el resto de sistemas del coche como el sensor de aparcamiento?
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#13
Si todo funciona bien, mi coche no tiene sensor de aparcamiento.
Ahhhhh, es que a mí creo que me falla el amplificador y no sé si cambiarlo o mirar alguna otra opción, pero me da pánico el que no me funcione el sonido del RTI o de los sensores de parking... Lo mismo miro algún sitio que reparen el ampli o cambiarlo... A ver qué me dicen...
 
#15
Puedes poner el amplificador que quieras siempre que tenga canales suficientes para tus altavoces, en mi caso mi coche solo tiene 4 altavoces y he comprado uno de 4 canales.
El que yo he comprado quizás no sea la mejor opción pero como tenía tantas ganas de acabar era lo más rápido/barato

Lo tienes en Amazon se llama Excalibur x600

Aunque he de decir que no me esperaba que sonase tan bien y sobretodo con tanta potencia te deja sordo.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#16
Puedes poner el amplificador que quieras siempre que tenga canales suficientes para tus altavoces, en mi caso mi coche solo tiene 4 altavoces y he comprado uno de 4 canales.
El que yo he comprado quizás no sea la mejor opción pero como tenía tantas ganas de acabar era lo más rápido/barato

Lo tienes en Amazon se llama Excalibur x600

Aunque he de decir que no me esperaba que sonase tan bien y sobretodo con tanta potencia te deja sordo.
Y la fibra óptica la puenteas en el amplificador o tiene conexión para ella?
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
#18
Una pregunta , los mandos al volante ?
Pues no irán. Lo debe regular de la radio Android.

Es mejor solución desde mi punto de vista, intervenir el lector de CD's para sacar un AUX.
Si tienes AUX ya poca cosa hay que hacer y te quedan todos los controles del coche.

En mi S40, también de 2004 lo tengo así y el XC90 es igual de compatible.

Saludos.
 
#19
Buenas a todos,
Necesito ayuda porfavor,

He comprado por Aliexpress una radio específica para mi Volvo xc90
Va en el hueco del salpicadero.

El problema ha sido al ver que los cables de mi Volvo son de fibra óptica y
No son compatibles. Pensé que sería pug and play.

Después de mucho leer, entendí que para poder hacerlo se necesitaba
Hacer el brico para obtener AUX
https://www.volvo4life.es/threads/he-puesto-salida-auxiliar-a-un-volvo-xc90-de-2004-gratis.88010/
El problema ha sido que después de hacerlo al pie de la letra la radio no funciona, le doy a encender aparece la imagen del Volvo y se apaga al momento.

He revertido los pasos del brico y desmontado medio coche para ver el fallo pero no sé que ha podido pasar.
La diagnosis me marca un fallo de comunicación ICM-DC02.

Ayudas y consejos porfavor
Ese brico es mío, y te puedo asegurar que si la radio fallo después, e incluso revertiste los pasos y siguió fallando, es que seguramente puentearías algo con el contacto dado, y se quemaría algún condensador de alguna placa, pero el brico es totalmente funcional, y de hecho, no tocas ningún elemento activo, sólo interceptas los puntos de transmisión de audio, para inyectar tu señal.

Ya siento que te sucediese eso, es el problema de hacer estas cosas, que puede suceder algo así por desgracia
Este coche además, al ir por fibra óptica, y con los módulos separados, amplificador bajo el asiento, receptor de antena en el techo, etc, es un coñazo de diagnosticar y reparar, se podían haber ahorrado la fibra óptica y haber hecho algo más normal.....

Mucho tiempo después del brico, la radio de origen empezo a fallar, a veces se enciende la pantalla, y a veces no, y a veces suena, y a veces no, se que es un fallo endémico, y que tarde o temprano las radios de este modelo dan rollos.....

Saludos
 
Última edición: