Problema: se me para el motor cuando acelero

small1981axe

Miembro Iniciado
17 Jul 2012
79
0
39
#1
Hola.

Desde hace una semanas ..al acelerar en primera a mas de 1.4 rpm, en 2 a 1.8 rpm y en 3 a 2.2 rpm.....el motor se apaga. Literal... se desconecta y me pone fallo motor.
Espero 5 o 10 min y se va el fallo del display y arranca perfectamente.
Es un v50 1.6 drive del 2010... hasta la fecha todo correcto, revisiones cuando toca y filtro gasoil cambiado a los 70000 ...ahora tiene 110000.
En ciudad hare la mitad de km (pero en rondas y asi y generalmente despqcio y conduccion hypermiller) en ciudad pura casi no entra.
La otta mitad carretera pura y dura..viajes de 400 km para arriba y de vez en cuando cargado hasta arrriba con 5 ocupantes y a 149.
Lo lleve a la volvo ....me cobraron 50 euros y me dijeron que no tenia nada.

Me volvio a pasar y lo lleve al taller del barrio.

Primero me dijeron el ftro de gasoil..lo cambiaron...lu3go que algun sensor.. lo cambiaron..seguia mal y me han dicho un par de valvulas (no se cuales) ...
Me acaban de llamar y me dicen que ya esta y que son 500 euros...
(Ahlra lo recojere y con la factura en mano ya pondre que valvulas son)

A alguien le suena esto?? A alguno le ha pasado??

Es hora de venderlo?? Con 5 anos y este problemon...
 

makso

Miembro Novato
21 Dic 2010
23
0
Cadiz
#2
Caso identico
año 2010
129.000

No se para, pero se enciende el fallo de motor y pierde potencia

No sé, sospecho de FAP

Alguien nos ilumina??
 

fasser

Miembro Habitual
26 Abr 2013
486
44
#3
El fallo de motor y pérdida de potencia sí que me suena a FAP, lo de que llegue a apagarse el motor me suena más a que detecte una seguridad extrema (que deberían haber podido ver en el diagnóstico en el taller) o que haya un problema en el suministro de combustible. Es curioso que lo haga a diferentes rpm en cada marcha...
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#4
Cuando el coche avise de un fallo en el salpicadero hay que meterle la maquina para ver que códigos de fallo está marcando. Eso de que te cobren y que te digan que el coche no tiene nada, es echarle mucha cara por parte del concesionario. Intenta cambiar de concesionario.

Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

solovan

Miembro Novato
17 Oct 2014
4
0
Rancagua - Chile
#5
Hola.

Desde hace una semanas ..al acelerar en primera a mas de 1.4 rpm, en 2 a 1.8 rpm y en 3 a 2.2 rpm.....el motor se apaga. Literal... se desconecta y me pone fallo motor.
Espero 5 o 10 min y se va el fallo del display y arranca perfectamente.
Es un v50 1.6 drive del 2010... hasta la fecha todo correcto, revisiones cuando toca y filtro gasoil cambiado a los 70000 ...ahora tiene 110000.
En ciudad hare la mitad de km (pero en rondas y asi y generalmente despqcio y conduccion hypermiller) en ciudad pura casi no entra.
La otta mitad carretera pura y dura..viajes de 400 km para arriba y de vez en cuando cargado hasta arrriba con 5 ocupantes y a 149.
Lo lleve a la volvo ....me cobraron 50 euros y me dijeron que no tenia nada.

Me volvio a pasar y lo lleve al taller del barrio.

Primero me dijeron el ftro de gasoil..lo cambiaron...lu3go que algun sensor.. lo cambiaron..seguia mal y me han dicho un par de valvulas (no se cuales) ...
Me acaban de llamar y me dicen que ya esta y que son 500 euros...
(Ahlra lo recojere y con la factura en mano ya pondre que valvulas son)

A alguien le suena esto?? A alguno le ha pasado??

Es hora de venderlo?? Con 5 anos y este problemon...