Problema sensor temperatura exterior VOLVO S40 2.D 2006

ZENTAURO1000

Miembro Novato
1 Mar 2013
2
0
Albacete
#1
Hola buenos dias.

Soy nuevo en el foro, ya que he adquirido hace unos dias un S-40 2.0 D, del 2006 a un particular.

El coche va perfecto pero he observado en la pantalla digital del cuentakilómetros, como la temperatura exterior varia constantemente y da unos resultados muy diferentes a los reales (varia sobre los -17º hasta los -8º cuando fuera hay 8-10 grados). Al apagar el coche si da esa temperatura real, pero en marcha falla.

Además al poner el climatizador y programarlo por ejemplo a 20º, creo que no regula esa temperatura y no deja de salir aire caliente quedando el habitáculo a una temperatura muy superior a esos 20º.

Quería saber si alguien puede orientarme frente a estos dos "problemas" iniciales y si hay algun brico o similar, que indique como arreglarlo.

¡¡Gracias de antemano y saludos!!
 

geliyo

Miembro Habitual
9 May 2010
199
0
38
#2
Hola!!!

Se que a habido mas post sobre este tema....

Yo estoy igual que tú.... parece que no pero molesta el no saber que temperatura exterior hace... haber si alguno nos cuenta que le han dicho en el taller...

En el retrovisor izquierdo tenemos el detector de temperatura, abrí en su día el retrovisor por si tenia algún contacto mal. Después de limpiar todo etc... seguía igual así que desistí y así llevo 1 año jajaja
 

zirik

Miembro Iniciado
13 Sep 2012
64
2
#3
Buenas, os voy a contar mi experiencia,

adquirí el coche en agosto del año pasado y en el mes de octubre ya empezó a fallar el sensor, dando como temperatura entre -5 y 3 grados lo llevé al taller pues tengo 1 año de garantía, me dijeron que cambiaron la pieza ( cosa que dudo mucho porque no me dieron ni un solo papel en el que ponga el precio de la pieza a coste 0), al cabo de un par de semanas al ver que seguía igual lo volví a llevar y esta vez me dicen que han limpiado los conectores, bueno pues sigue igual....antes de que se acabe la garantía iré a otro taller que no sea el de Alcalá de Henares pues a mi parecer son unos incompetentes, y que me lo cambien y me den algun justificante, así tendré garantía por parte del taller por esa pieza (supongo).

Saludos
 

ZENTAURO1000

Miembro Novato
1 Mar 2013
2
0
Albacete
#4
Vaya, veo que es un problema común de este coche.....

Es curioso porque ayer y hoy no me ha dado problema alguno, me ha funcionado bien el sensor midiendo la temperatura exterior correctamente y el clima perfecto, sin echar ese aire caliente que pone el habitáculo a 40º, estando programado a 20º.
Supongo que será algún tipo de conexión o mal funcionamiento del sensor que falla de vez en cuando. Lo que me gustaría saber es si alguien ha pasado por algún "taller serio" que se lo hayan solucionado para ir justos al grano, sabiendo la averia que es y que no me sangren o me engañen para cobrar más de lo que deben.

Saludos!!!
 
JAD

V4L

Miembro Master

fasser

Miembro Habitual
26 Abr 2013
486
44
#7
Si la lectura solo falla con el coche en marcha y solo a veces, podría tener algo que ver con la resistencia antivaho del espejo...
 

GRFC2015

Miembro Novato
13 Nov 2015
1
2
#11

ea4adj

Miembro Novato
14 Ene 2011
27
0
52
Ciudad Real
#12
Hola, buenas tardes, ayer empezo a dar fallos de medicion de la temperatura externa, lo hace de vez en cuando y cuando lo hace se queda en 2º, he advertido que cuando esta midiendo mal la temperatura externa, no arranca el compresor del aire acondicionado, ese el el gran problema.
El mio es de 2008, un 2.0 D momentun. por lo demas todo como el dia que lo compré.
No se si alguno ha hecho algo aparte de pasar por el taller, me refiero a que he leido que he leido acerca de limpeza de conectores y cambio del sensor, pero creo que es un mal endemico que pasa a muchos S40II y seria interesante hacer un tuto o similar. Yo me dedico a la electronica, por lo que mi idea era averiguar cual es el problema concretamente y no limitarme a cambiar cosas y probar suerte, mi problema es que no se como acceder a ciertas zonas, como el interior del espejo y los conectores del sensor asi como a desmontar el conector de la puerta para su revision y limpeza, imagino que el sensor debe ser una NTC o similar facilmente comprobable e incluso reparable de un modo economico.
Agradeceria si me ilustrais en cuanto a como acceder a estas partes y de sacar algo en claro gustosamente lo pondria por aqui para beneficio de todos.
Un saludo.
 

ea4adj

Miembro Novato
14 Ene 2011
27
0
52
Ciudad Real
#13
Buenas, en mi caso tengo claro lo que causa el problema, por algun conector si se filtra agua o humedad, es cuando ocurre.
La primera vez que me paso fue tras un dia en que tuve un fuerte chubasco, la siguiente vez fue tras lavar el coche con agua a presion y la ultima vez, fue tras tenerlo aparcado cerca de la costa una noche entera, cuando llegue a recojerlo habia agua condensada en los coches, debido a la humedad ambiente, esto ultimo ha sido este verano y en cuanto me puse a circular con el bajo el sol de julio en diez minutos se soluciono.
Ahora quiero localizar si el fallo esta en el conector del espejo o en el de la puerta y tratar de sustituir la junta o aplicar algun producto, por ejemplo una especie de vaselina muy densa que usamos en el trabajo para protejer juntas, ya os contare.
Saludos.
 

Jhony2002

Miembro Novato
2 Oct 2017
16
2
#14
...buenas. Tengo ese mismo problema desde hace un par de semanas y es que no me marca bien la temperatura. Casi siempre conduciendo me marca entre -2 y -5 grados, cosa que aquí en Sevilla es casi imposible. jajajaj. En fin, le desmonté la parte del retrovisor izquierdo, lo limpié y sigue con el mismo problema. Caso curioso, es que al abrir la puerta del coche y sin la llave puesta, sí que marca bien la temperatura, pero una vez que la meto y doy contacto, empieza a bajar rápidamente hasta los -2º. Mi coche, Un Volvo v50 2.0. Gracias y saludos a todos
 
19 Jun 2013
2
0
#15
Hola,

Yo acabo de llevarlo a un taller donde le han cambiado el compresor, y aunque ahora me enfría hay momentos que no me funciona bien por que también tengo problemas en el sensor de temperatura... Gracias a los post de antes (GRFC2015), que ponía un enlace "viejo"" de aliexpress, pude localizar este sitio;

https://www.volvopartshop.com/ouside-temperature-sensor---30674546-12438-p.asp

Ahora estoy a la espera de recibir y colocarlo, a ver que tal...

GRACIAS