Problema supuestamente con aceite motor.

27 Oct 2019
34
2
Cataluña
#1
Buenas tardes.

Me pasa algo curioso que jamás me paso en ningún coche..
resukta que compre el Volvo cx40 justo cuando empezó la pandemia y al año lo llevé a su primera revisión, el coche tenía 5700kilometros.

Hasta aquí todo correcto, pues resulta que hace una semana con el coche con 10250kilometros resulta que me salta en una señal amarilla con el símbolo del aceite y me pone “ nivel aceite de motor, revisión necesaria”.

Miro en el navegador y me sale donde está el nivel de aceite, nivel de adblue, pues me sale la barra en rojo y la última en un rojo más fuerte.

Pues llamo a la Volvo y me dicen que es normal que es un aviso de que has gastado ya un litro de los 5 que te ponen y es un aviso..

Al día siguiente miro el navegador y me sale toda la barra del aceite en azul ( la barra son un montón de barritas que vienen en azul cundo está todo correcto )

Resukta que ayer me volvía a salir el aviso y otra vez toda la barra vacía y la última en rojo, y hoy otra vez todas ls barras de color azul.

Me pregunta es, es normal? Es cierto lo que me han contado desde la Volvo?

Yo deduci que como hice solo 5700kilomwteos en la primera revisión pues me cobraron el cambio de aceite y no me lo hicieron, pero me dijeron en Volvo que eso no es así.

Pues les comenté que si es normal ese aviso, porque no me salió ningún aviso en el primer año que hice 5700kilometros y ahora son solo 4500 kilómetros me a salido dos veces.

Es normal? Me están mintiendo? Algún sensor estará mal?

Lo digo porque es cierto que aunque no me hubieran cambiado el aceite el coche solo tiene 10250 kilómetros y no tendría porque saltarme lo del aceite..
Aquí que todos tenemos un Volvo es normal que te salte el aviso cada vez que te consume X de aceite.

A por cierto en la Volvo cuando llame me dijeron que le metiera un litro de aceite.. es que no tiene sentido ninguno, como va a ser normal que cada 4500 kilómetros me salte el ácido y le tenga que poner aceite.

Entonces para que dicen que las revisiones es al año o cada 30mil kilómetros ?

Estoy rallado, a ver si quemo el motor .. como veis en las fotos, me sale lo del aceite, y lo de la barra en rojo, y al día siguiente lo vuelvo a mirar y otra vez la barra azul.. no entiendo como funciona esto, o si es una avería en un sensor.
 

Adjuntos

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.245
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#3
Tienes exceso de aceite porque has interrumpido alguna regeneración y llegó gasóleo al cárter. Hay un post de Xc60 de tu época que tuvieron que re programar para solucionar esto.
Vete urgentemente al conce porque no debes andar con exceso de aceite (es más peligroso que nivel bajo).
Ya nos contarás.
 
'Me Gusta': Veronico
27 Oct 2019
34
2
Cataluña
#4
Ok gracias . Pues el lunes llamo pra pedir hora,
ya os contaré , para que si le pasa a alguien mas sepa uno de los posibles motivos. Espero que no sea nada más que tener que hacerme una reprogramacion o no sea nada malo.
un saludo
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#5
El problema viene, en coches con estos sistemas (especialmente en los diésel que precisan de mayor frecuencia de regeneraciones activas), cuando se encadenan trayectos cortos y espaciados, en los que la mecánica apenas tiene tiempo de alcanzar su temperatura óptima de funcionamiento, ni tiempo suficiente para completar dichas regeneraciones activas, cuando tocan y se inician. Al no completarse, se harán (o lo intentarán) con cada vez mayor frecuencia, iniciando un círculo vicioso de nefastas consecuencias.

En tu caso, dado lo escaso del kilometraje anual recorrido, da la impresión de que los tiros van por ahí. Procura intercalar ese tipo de trayectos con viajes, o recorridos más largos, intentando, además, darle un poco de alegría al motor cuando lo hagas.

Todo ello sin perjuicio de que acudas al conce para que te retiren cuanto antes el exceso de aceite (riesgo de autoignición, si la acumulación y el exceso es grande, además de la degradación del propio lubricante) y revisen el sistema. La reprogramación del sistema puede ayudar, pero si no modificas mínimamente la secuencia de hábitos de uso, seguirá siendo probable que te vuelva a ocurrir.
 
'Me Gusta': JAVReader

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#6
El aviso es por exceso de aceite. Si te da el aviso intermitentemente, seguramente será porque el nivel de aceite está justo justo en el límite. Cualquier variación mínima de la inclinación del coche puede ser suficiente para que el sensor de nivel detecte una cosa u otra.

Yo no me rayaria mucho la cabeza. No veo riesgo de quemar el motor. Como te han dicho, "te ha crecido" el aceite. Cuando el filtro de partículas está obstruido, la centralita realiza postinyecciones de combustible en el cilindro después del punto combustión cuando las válvulas de escape ya están abriendo. Así consiguen que parte de ese combustible pase al escape aumentando la temperatura y facilitando que el dinero de partículas alcance temperatura y queme el hollín acumulado. Este proceso de regeneración del filtro de partículas necesita unos 15-20 min a temperaturas óptima. Cuando paras el motor, se interrumpe la regeneración, y el gasoil de la postinyeccion que queda sin quemar en el cilindro. Escurre hacia abajo, y a través de los anillos del pistón, cae al carter y se mezcla con aceite. Esto es normal. La cantidad es muy muy muy pequeña. El problema surge cuando encadenas muchas regeneraciones interrumpidas. Todo ese gasoil no quemado se acumula en el cárter mezclado con aceite y de ahí el motivo por el que te sale el aviso. Llevar el nivel muy alto no es bueno. En tu caso, parece que estás bordeando el límite del MAX.

Hay dos soluciones posibles: quitar un poco de aceite y dejarlo por debajo del MAX (por si sigue cayendo gasoil no superarlo), o sustituir el aceite si se ha degradado al mezclarse con gasoil.

Puede ocurrir que en el cambio de aceite que te hicieron, dejasen el nivel más alto de lo que lo llevases antes, y a poco que haya subido, te avisa. Creo recordar que recomiendan dejar el nivel 4/5 o 5/6 entre MIN y MAX.

¿Cuando realizaste la revisión y cambio de aceite? Si has hecho pocos kilómetros, bastará con quitar aceite y observarlo. ¿Que hábitos de conducción tienes? ¿Como son tus recorridos con el coche (Distancia, duración, urbano o carretera,...)?

Los recorridos cortos en los que no se alcanza la temperatura óptima de trabajo, no son buenos para el motor. Si es tu caso, debes intentar hacer de vez en cuando recorridos más largos.
 
'Me Gusta': JAVReader y Pablo MP
27 Oct 2019
34
2
Cataluña
#8
El aviso es por exceso de aceite. Si te da el aviso intermitentemente, seguramente será porque el nivel de aceite está justo justo en el límite. Cualquier variación mínima de la inclinación del coche puede ser suficiente para que el sensor de nivel detecte una cosa u otra.

Yo no me rayaria mucho la cabeza. No veo riesgo de quemar el motor. Como te han dicho, "te ha crecido" el aceite. Cuando el filtro de partículas está obstruido, la centralita realiza postinyecciones de combustible en el cilindro después del punto combustión cuando las válvulas de escape ya están abriendo. Así consiguen que parte de ese combustible pase al escape aumentando la temperatura y facilitando que el dinero de partículas alcance temperatura y queme el hollín acumulado. Este proceso de regeneración del filtro de partículas necesita unos 15-20 min a temperaturas óptima. Cuando paras el motor, se interrumpe la regeneración, y el gasoil de la postinyeccion que queda sin quemar en el cilindro. Escurre hacia abajo, y a través de los anillos del pistón, cae al carter y se mezcla con aceite. Esto es normal. La cantidad es muy muy muy pequeña. El problema surge cuando encadenas muchas regeneraciones interrumpidas. Todo ese gasoil no quemado se acumula en el cárter mezclado con aceite y de ahí el motivo por el que te sale el aviso. Llevar el nivel muy alto no es bueno. En tu caso, parece que estás bordeando el límite del MAX.

Hay dos soluciones posibles: quitar un poco de aceite y dejarlo por debajo del MAX (por si sigue cayendo gasoil no superarlo), o sustituir el aceite si se ha degradado al mezclarse con gasoil.

Puede ocurrir que en el cambio de aceite que te hicieron, dejasen el nivel más alto de lo que lo llevases antes, y a poco que haya subido, te avisa. Creo recordar que recomiendan dejar el nivel 4/5 o 5/6 entre MIN y MAX.

¿Cuando realizaste la revisión y cambio de aceite? Si has hecho pocos kilómetros, bastará con quitar aceite y observarlo. ¿Que hábitos de conducción tienes? ¿Como son tus recorridos con el coche (Distancia, duración, urbano o carretera,...)?

Los recorridos cortos en los que no se alcanza la temperatura óptima de trabajo, no son buenos para el motor. Si es tu caso, debes intentar hacer de vez en cuando recorridos más largos.
Buenas.. el cambio de aceite lo hicieron el 15 de marzo del 2021, y esto me sucedió hace 10 dias, y otra vez hace 2 dias, por eso no lo entiendo porque digo yo que el coche tendrá ya menos aceite, por eso no entiendo lo del exceso de aceite.

recorrido es el que hace la mujer, entre semana lo coge solo para llevar a los niños al cole, que en coche tardas 2 minutos, luego al mediodía otra vez para ir a buscarlos.. vamos que lo debe coger 4 veces al dia para hacer trayectos de 4 kilómetros entre ida y vuelta.. y así siempre menos algún fin de semana que hacemos viaje largo para llevar a los niños al fútbol.

desde la revisión en marzo hasta hoy hemos hecho unos 4500kilometros. Y el hábito es de cogerlo para hacer trayectos muy cortos , uno 4 al día..

por cierto gracias a todos por la información y ayuda porque es la primera vez desde que tengo coche que me a sucedido alguna cosa como está..

vamos que mi suerte es que en 30 años ni una rueda se me a pinchado.

El lunes llamaré a Volvo y les explicaré todo y les mandaré las fotos, pero lo mejor será decirles que prefiero llevárselo que para eso lo tengo en garantía y que me miren bien.
 
25 Dic 2020
718
502
España
#9
Buenas.. el cambio de aceite lo hicieron el 15 de marzo del 2021, y esto me sucedió hace 10 dias, y otra vez hace 2 dias, por eso no lo entiendo porque digo yo que el coche tendrá ya menos aceite, por eso no entiendo lo del exceso de aceite.

recorrido es el que hace la mujer, entre semana lo coge solo para llevar a los niños al cole, que en coche tardas 2 minutos, luego al mediodía otra vez para ir a buscarlos.. vamos que lo debe coger 4 veces al dia para hacer trayectos de 4 kilómetros entre ida y vuelta.. y así siempre menos algún fin de semana que hacemos viaje largo para llevar a los niños al fútbol.

desde la revisión en marzo hasta hoy hemos hecho unos 4500kilometros. Y el hábito es de cogerlo para hacer trayectos muy cortos , uno 4 al día..

por cierto gracias a todos por la información y ayuda porque es la primera vez desde que tengo coche que me a sucedido alguna cosa como está..

vamos que mi suerte es que en 30 años ni una rueda se me a pinchado.

El lunes llamaré a Volvo y les explicaré todo y les mandaré las fotos, pero lo mejor será decirles que prefiero llevárselo que para eso lo tengo en garantía y que me miren bien.
No es que tenga más aceite de la que ponen en el taller , es que entra Gasoil en el cárter por las regeneraciones y eso aumenta el volumen y el lubricante en sí pierde propiedades. Además es malo ir con un exceso de aceite, por lo que ya han explicado. Esto con la gasolina no pasa porque no es aceitosa como el gasoil y además es más volátil y se evapora, aparte de que raramente un coche de gasolina hace regeneraciones, alcanzan más temperatura y tal.

Lo mejor es llevarlo al taller y que lo solucionen, además tienes varias opciones como cambiar a los niños de colegio a uno que esté a 30 minutos de coche por autovía, o hacer recorridos más largos los fínes de semana
 
'Me Gusta': JAVReader y RLAVILLA
27 Oct 2019
34
2
Cataluña
#10
No es que tenga más aceite de la que ponen en el taller , es que entra Gasoil en el cárter por las regeneraciones y eso aumenta el volumen y el lubricante en sí pierde propiedades. Además es malo ir con un exceso de aceite, por lo que ya han explicado. Esto con la gasolina no pasa porque no es aceitosa como el gasoil y además es más volátil y se evapora, aparte de que raramente un coche de gasolina hace regeneraciones, alcanzan más temperatura y tal.

Lo mejor es llevarlo al taller y que lo solucionen, además tienes varias opciones como cambiar a los niños de colegio a uno que esté a 30 minutos de coche por autovía, o hacer recorridos más largos los fínes de semana
Ok entendía ahora.. vale que al no hacer las regeneraciones entra gasoil al cárter , entonces si me a salido el aviso y dos veces, es que es algo serio.

Pues le diré a la mujer que tocará andar la semana que viene hasta que lleve el coche al taller.

Pues esto no tendría que suceder, digo yo que hay gente que coge poco el coche y tiene un diésel por lo tanto tendrían que tener esta cosas en mente, siempre tuve un diésel y es la primera vez que me pasa.

sabéis si lo que le tienen que hacer al coche lleva días o lo hacen el mismo día? Es que vivo a 140kilometros de taller Volvo, y por trabajo esta complicado..
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.245
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#11
Buenas.. el cambio de aceite lo hicieron el 15 de marzo del 2021, y esto me sucedió hace 10 dias, y otra vez hace 2 dias, por eso no lo entiendo porque digo yo que el coche tendrá ya menos aceite, por eso no entiendo lo del exceso de aceite.

recorrido es el que hace la mujer, entre semana lo coge solo para llevar a los niños al cole, que en coche tardas 2 minutos, luego al mediodía otra vez para ir a buscarlos.. vamos que lo debe coger 4 veces al dia para hacer trayectos de 4 kilómetros entre ida y vuelta.. y así siempre menos algún fin de semana que hacemos viaje largo para llevar a los niños al fútbol.

desde la revisión en marzo hasta hoy hemos hecho unos 4500kilometros. Y el hábito es de cogerlo para hacer trayectos muy cortos , uno 4 al día..

por cierto gracias a todos por la información y ayuda porque es la primera vez desde que tengo coche que me a sucedido alguna cosa como está..

vamos que mi suerte es que en 30 años ni una rueda se me a pinchado.

El lunes llamaré a Volvo y les explicaré todo y les mandaré las fotos, pero lo mejor será decirles que prefiero llevárselo que para eso lo tengo en garantía y que me miren bien.
Es que ese tipo de recorridos que haces son lo peor para un coche diésel MODERNO.Piensa que cuando le toque regenerar en el trayecto de 4 km no es capaz de hacerla por lo que estás en un bucle muy peligroso y que a medio plazo te va a traer averías.
 
'Me Gusta': JAVReader

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#12
Ok entendía ahora.. vale que al no hacer las regeneraciones entra gasoil al cárter , entonces si me a salido el aviso y dos veces, es que es algo serio.
Pues le diré a la mujer que tocará andar la semana que viene hasta que lleve el coche al taller.
Pues esto no tendría que suceder, digo yo que hay gente que coge poco el coche y tiene un diésel por lo tanto tendrían que tener esta cosas en mente, siempre tuve un diésel y es la primera vez que me pasa.
sabéis si lo que le tienen que hacer al coche lleva días o lo hacen el mismo día? Es que vivo a 140kilometros de taller Volvo, y por trabajo esta complicado..
No es que "esto no tuviera que suceder", es que esto te va a suceder con cualquier Diesel moderno. Sinceramente, creo que no es el coche apropiado para ese uso. Mejor dicho... no es la motorización adecuada. El motor no tiene tiempo de alcanzar la temperatura optima de funcionamiento y los sistemas anticontaminación tampoco. Si además duerme en la calle, peor aun en invierno. Todos los Diesel, aunque hagan recorridos mas largos, realizan regeneraciones del filtro, que duran entre 15-20 minutos. El tuyo no es capaz de completarlas, excepto cuando realizas esos viajes mas largos en los que si.

Puedes mitigar un poco el problema, mantenimiento en funcionamiento mas rato el coche. Por ejemplo, poner el coche en marcha y luego meter a los niños y atarlos, de forma que aunque el recorrido sea de solo 2 minutos, el motor este en marcha 4. Si es posible, no parar el motor cuando dejes a los niños, y vuelta para casa. Digamos que intentes alargar el tiempo que el motor esta en marcha de forma continua (desactiva el Start-Stop) aunque sea al ralentí 8-10 min entre ida y vuelta para que llegue a alcanzar mas temperatura. Por supuesto, esto te va a perjudicar el consumo, pero mitigará / retrasará el problema. Además, deberías intentar salir a carretera mas a menudo, y darle un poco de caña. También seria bueno que intentaras "aprender" a detectar las regeneraciones, y si es posible, dejarlo en marcha para intentar que la complete, o salir a dar una vuelta conduciendo alrededor de las 3000 rpm. Como ya he dicho, suelen durar unos 15-20 min.

Sobre el exceso de nivel... puedes pedir en cualquier taller de confianza de tu zona, que te saquen un poco de aceite. Alrededor de 250ml (1/4 litro) debería ser suficiente para que no te vuelva a salir el aviso durante un tiempo. Es lo que te van a hacer en el taller Volvo. O te hacen eso, o te hacen cambio de aceite (que muy probablemente te van a querer cobrar) y dentro de unos cuantos kilómetros te volverá a pasar si no cambias los hábitos de uso.

Si tienes un segundo vehículo, que utilices para ir trabajar, podrías alternarlo para hacerle mas kilómetros. Sino, o adecuas el habito de uso, o plantéate la posibilidad de cambiar de vehículo y pasarte a la gasolina.
 
27 Oct 2019
34
2
Cataluña
#13
Ok, entendí. Pues tocará cambiar hábitos y hacer cada dos dias más kilómetros para que haga la regeneración.

Pues si, ya sabía lo de los diésel y los pocos kilómetros por trayecto, pero no me imaginaba estos problemas.
almenos y se el problema gracias a vosotros, hoy mismo he ido a comprar y he decidido que iré a 25 kilómetros a comprar cuando toque, así supongo que me dará para la regeneración, gastaré más gasolina pero da igual.Eso si en 3 años cambio de coche si o si.
 
'Me Gusta': fpmato
27 Oct 2019
34
2
Cataluña
#14
Pues por temas de trabajo y distancia del taller oficial, como y no me había salido más el aviso de exceso de aceite. Pues no lo lleve.
pues ayer me volvió a pasar pero es que fue
después de un trayecto de 600kilometros y después de llenar el depósito de gasoil. Llegue al garaje de casa y saqué unas bolsas del coche y al bajar escuché un ruido como si estuviese la ventilación abierta y ese ruido venía de la prte del motor salían por las rejillas un aire frío, un ruido que jamás había escuchado, pues me dio por mirar en el navegador y otra vez lo del aceite en rojo y debajo la frase exceso de aceite, eso si en el conta kilómetros no me salió el aviso ni nada de llevar el coche a revisión.

Este es el vídeo , es normal ese ruido a como si estuviera refrigerando algo? Salía un aire fuerte y frío.. no está relacionado al tema del exceso de aceite no? Ahora si ya me entró el miedo, pillare un día de fiesta y lo llevaré.

PD.. no supe descargar el vídeo desde el iPhone, es que es lo único que tengo a mano.

pero pra que os hagáis a la idea, era un ruido fuerte que sonaba aún ventilador encendido, y salía aire fuerte de la parte delantera del coche, donde están las rejillas ( embellecedores) y donde está el radiador del coche..

Es normal? Es por hacer 30 y pico kilómetros del tiron( solo pare a repostar) O estará relacionado con lo del exceso de aceite?
Es verdad que yo nunca salgo del coche sin apagarlo por eso no se si es normal, porque nunca lo había escuchado.es típico de este modelo para refrigerar el motor, o no es normal?

un saludo y gracias a todos por la ayuda.
 
5 Mar 2020
436
173
Galicia
#15
Pues por temas de trabajo y distancia del taller oficial, como y no me había salido más el aviso de exceso de aceite. Pues no lo lleve.
pues ayer me volvió a pasar pero es que fue
después de un trayecto de 600kilometros y después de llenar el depósito de gasoil. Llegue al garaje de casa y saqué unas bolsas del coche y al bajar escuché un ruido como si estuviese la ventilación abierta y ese ruido venía de la prte del motor salían por las rejillas un aire frío, un ruido que jamás había escuchado, pues me dio por mirar en el navegador y otra vez lo del aceite en rojo y debajo la frase exceso de aceite, eso si en el conta kilómetros no me salió el aviso ni nada de llevar el coche a revisión.

Este es el vídeo , es normal ese ruido a como si estuviera refrigerando algo? Salía un aire fuerte y frío.. no está relacionado al tema del exceso de aceite no? Ahora si ya me entró el miedo, pillare un día de fiesta y lo llevaré.

PD.. no supe descargar el vídeo desde el iPhone, es que es lo único que tengo a mano.

pero pra que os hagáis a la idea, era un ruido fuerte que sonaba aún ventilador encendido, y salía aire fuerte de la parte delantera del coche, donde están las rejillas ( embellecedores) y donde está el radiador del coche..

Es normal? Es por hacer 30 y pico kilómetros del tiron( solo pare a repostar) O estará relacionado con lo del exceso de aceite?
Es verdad que yo nunca salgo del coche sin apagarlo por eso no se si es normal, porque nunca lo había escuchado.es típico de este modelo para refrigerar el motor, o no es normal?

un saludo y gracias a todos por la ayuda.
Ese ruido de ventilador a toda máquina es síntoma de REGENERACIÓN. La primera vez asusta un poco pero te acostumbrarás a él. Consejo: esperar con el motor encendido hasta que desaparezca ese ruido tan característico. Por lo que leo en el foro, el aviso del aceite puede estar relacionado con regeneraciones interrumpidas. ?
 
27 Oct 2019
34
2
Cataluña
#17
Ese ruido de ventilador a toda máquina es síntoma de REGENERACIÓN. La primera vez asusta un poco pero te acostumbrarás a él. Consejo: esperar con el motor encendido hasta que desaparezca ese ruido tan característico. Por lo que leo en el foro, el aviso del aceite puede estar relacionado con regeneraciones interrumpidas. ?
Ok.. entonces que haga ese ruido no es nada malo, si no que es una regeneración .Lo del aviso de exceso de aceite en este caso a sido con un trayecto largo,y me a pasado de regreso y al poco de haber repostado , al no ser la primera vez que me pasa puede que al llenar el depósito hasta arriba pues me haya vuelto a pasar por el tema de que y debo tener algún problema, de filtro embozado o yo que se.
mis alguien más confirma que ese ruido a soplido tan fuerte es por lo que comentas pues por ese lado me quedo tranquilo..
sobre que me vuelva a salir el tema del exceso de aceite ( está vez no me salió en el contakiometros) en un viaje largo pues no me lo esperaba, pensé que ya se me habría solucionado con los 2 viejos largos que hice, pensé que se me habrían hecho regeneraciones y se me habría limpiado los filtros.

Hola Hispa, por lo que cuentas con 5000 kms al año, como es que has comprado un diésel? O al menos eso he deducido
Pues porque pensé que haría más kilómetros, pero me cambié de casa, me la compre donde estudiaban mis hijos pequeños y por lo tanto pasé ha hacer trajectos cortos..la verdad que me tiene preocupado este tema.
 
11 Sep 2018
667
463
Madrid
#18
Ok, entendí. Pues tocará cambiar hábitos y hacer cada dos dias más kilómetros para que haga la regeneración.

Pues si, ya sabía lo de los diésel y los pocos kilómetros por trayecto, pero no me imaginaba estos problemas.
almenos y se el problema gracias a vosotros, hoy mismo he ido a comprar y he decidido que iré a 25 kilómetros a comprar cuando toque, así supongo que me dará para la regeneración, gastaré más gasolina pero da igual.Eso si en 3 años cambio de coche si o si.
El problema es que tengas que adaptar tus hábitos al coche o, mejor dicho, al motor, cuando debería ser al revés.
En mi opinión, y por el uso que le dais, creo sinceramente que os habéis equivocado al elegir el motor.
 
27 Oct 2019
34
2
Cataluña
#19
El problema es que tengas que adaptar tus hábitos al coche o, mejor dicho, al motor, cuando debería ser al revés.
En mi opinión, y por el uso que le dais, creo sinceramente que os habéis equivocado al elegir el motor.
Ya lo sé, pero ahora mismo no hay nada que hacer que intentar buscar formas de intentar que no suceda.. y en este caso pues ir aprendiendo si X ruidos ,ect son normales o no.
malo del ruido fuerte a soplador de aire que salía de la rejilla ( embellecedor) donde está el radiador, según el compañero es porque estaba haciendo una regeneración, pues si es eso pues y me quedo más tranquilo, a la espera de que alguien más lo confirme.
porque con el problema del exceso de aceite y que se me dijo que puede ser porque el gasoil va al cárter o algo así, pues y tenia miedo de que ese ruido no fuera normal.

Veremos a ver que comenta algún entendido por aquí.. por lo otro poco puedo hacer ahora mismo, eso si que lo voy a tener pocos años, eso seguro.
 

Veronico

Neófito
25 Dic 2020
718
502
España
#20
Los motores diésel modernos tienen la mala costumbre de hacer las regeneraciones cuando les da la gana, y a menudo no coincide con que a uno le vengan bien, puedes estar 500 km por autopista y empezar 2 minutos antes de llegar al destino. Si tienes el problema de nivel de aceite algo lo primero sería llevarlo al taller para que lo solucionen sacando un poco o lo que sea que hagan y después ya ponerse con unos hábitos que ayuden a funcionar mejor el motor, desde mi ignorancia creo que si ha aumentado el nivel de aceite por restos de gasoil de ls regeneraciones frustradas no va a normalizarse por hacer simplemente recorridos largos, pero pido que si alguien lo sabe con certeza (esto o lo contrario) que lo diga.