Problema Volvo 740 turbo intercooler, alto consumo, humo muy negro y falta de potenci

dani_andrade_ec

Miembro Novato
28 Jun 2011
20
0
Quito, Ecuador, Ecuador
Amigos como presente mi volvo y lo estoy tratando de restaurar, es un 740 turbo intercooler del año 1989 es motor b230ft el cual nunca habia tenido, me da el siguiente problema, mucho consumo de gasolina, algo asi como 25 litros cada 100 km, ademas cuando empieza a cargar el turbo falla y no pasa de 3000 RPM, y en el retrovisor veo mucho humo negro, que puedo revisar, no se si tengo problema con el flujo de aire, ademas se me hace complicado ya que este auto no tiene el autodiagnostico como los otros que he tenido y si no me equivoco es sistema lhjetronic 2.2 de bosch.

Espero su ayuda amigos

Suerte

Adjuntos

• IMG_0246.jpg
    IMG_0246.jpg
    1,1 MB · Visitas: 21
si lleva sonda lambda, puede ser. Pero tambien pueden ser un millon de cosas
Si el hay mucho humo negro es exceso de gasolina en la combustion

El sistema de inyeccion es una Bosch como bien indicas y yo creo que por el año que indicas y el modelo que veo en la foto es una kjetronic como la que monta mi 740 y es muy jodida de ajustar o reparar,precisamente por lo que dices no tiene autodiagnosis

JAD

V4L

Miembro Master
¿lleva caudalimetro la kjetronic? Podria venir de ahi el fallo, puesto que parece un problema de mezcla demasiado rica, mucha gasolina y poco aire. Creo que esas centralitas llevaban un potenciometro de ajuste...pero es raro que se desajuste tanto, se suele tocar para ajustar el CO y poco mas.

No no lleva caudalimetro,es un sistema mas antiguo,y la regulacion se hacia por un sistema puramente mecanico que era muy dificil de regular la pieza en si se llama regulador de presión y es la inyección en si de ay salen los tubos de presion para los inyectores y le llega el aire del filtrok-jetronic.jpg
es tal que asi ves esa especie de plato dorado pues ese es que controla la presión y regula la mezcla ese es el mal de este tipo de inyección ese plato se queda atascado o no va como tiene que ir,a mi se me jodio y no fueron capaces de regularla ni en la volvo y en un taller bosch me lo dejaron nuevo

Última edición:
logre solucionarlo, esta muy bien caminando el auto,en el dinamometro me marca 200hp, es un avion, y me gusta muchisimo ahora tiene muchos extras, como turbo t3-t4, pistones y bielas forjadas y reforzadas, ademas esta con suspension bilstein... me encanta, tengo un pendiente, el arreglo del techo solar, alguien tiene algun brico como repararlo?? o como desarmarlo y armarlo....
por cierto el sistema de inyeccion es lhjetronic 2.2

Hola Dani, que modelo de bielas y pistones montaste?

Gracias!

logre solucionarlo, esta muy bien caminando el auto,en el dinamometro me marca 200hp, es un avion, y me gusta muchisimo ahora tiene muchos extras, como turbo t3-t4, pistones y bielas forjadas y reforzadas, ademas esta con suspension bilstein... me encanta, tengo un pendiente, el arreglo del techo solar, alguien tiene algun brico como repararlo?? o como desarmarlo y armarlo....
por cierto el sistema de inyeccion es lhjetronic 2.2

Amigo ya que solucionaste el problema, podrías informar de que se trataba?? tengo exactamente los mismos síntomas, el mismo auto, lh 2.2 jetronic, todo exactamente igual. Llevo meses con el mismo problema agradecería que me ayudaras gracias.

Amigo ya que solucionaste el problema, podrías informar de que se trataba?? tengo exactamente los mismos síntomas, el mismo auto, lh 2.2 jetronic, todo exactamente igual. Llevo meses con el mismo problema agradecería que me ayudaras gracias.

Pues lo siento pero no creo que te vaya a responder, no aparece por aqui desde el 06/05/2013, vamos desde ese mensaje.

Como muchos, pasan por aqui, solucionan el problema, ni cuentan como y no aparecen mas

Si, es una lastima, se supone que estamos aqui para ayudar y de alguna manera ser ayudados, si tengo un problema y lo comunico, al poder solucionarlo lo primero que haria es describir como lo hice, gente asi no sirve en estos foros. Saludos, espero poder solucionar el problema, hemos cambiado casi todo y persiste.

Si, es una lastima, se supone que estamos aqui para ayudar y de alguna manera ser ayudados, si tengo un problema y lo comunico, al poder solucionarlo lo primero que haria es describir como lo hice, gente asi no sirve en estos foros. Saludos, espero poder solucionar el problema, hemos cambiado casi todo y persiste.

Detalla lo que se le ha cambiado al coche y que síntomas tiene para que te puedan ayudar.

Un saludo