Problema y fallo motor T3 después de la última actualización (50.000km)

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
Me conformo con que el Volvo me salga la mitad de bueno que el Ibiza que tenía (y que sigue circulando)
Va a ser que no, solamente por la cantidad de electrónica que tiene y que marca la más mínima avería estamos condenados a pasar por vicaria a arreglar chismes varios.
Esto ya no es como los coches de antes.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.047
2.693
Harvard-cete
No tienen porque fallar todos. De hecho me quedo con la duda de si era un problema grave o no
Por si las moscas, me vuelvo de dónde venía
nunca he recibido una atención post venta tan pésima como la de Volvo.
No digo que esto sea así pero, tal vez, tu decisión ha estado influida y se ha basado mas en el "miedo/ temor" por lo leído en el foro respecto al T3, donde se han mezclado casos reales de fallo y avería con mucho post falso y mucha suposición sin criterio objetivo, mas los post del/los hater de turno...
Si a esto añadimos, como indicas, la pésima atención de Volvo tanto a través de su concesionario como de forma directa... pues es entendible lo que has hecho.
Es solo una reflexión, solo tu sabes lo que pasa por tu cabeza, obviamente.

Suerte en VAGland
 
11 May 2020
454
275
Barcelona
No digo que esto sea así pero, tal vez, tu decisión ha estado influida y se ha basado mas en el "miedo/ temor" por lo leído en el foro respecto al T3, donde se han mezclado casos reales de fallo y avería con mucho post falso y mucha suposición sin criterio objetivo, mas los post del/los hater de turno...
Si a esto añadimos, como indicas, la pésima atención de Volvo tanto a través de su concesionario como de forma directa... pues es entendible lo que has hecho.
Es solo una reflexión, solo tu sabes lo que pasa por tu cabeza, obviamente.

Suerte en VAGland
Lo que más me asusta es cuando cambias piezas y la avería sigue y ni Volvo ni mi mecánico saben qué hacer. Quizás esto, quizás lo otro... no, no pienso estar cambiando piezas que cada factura asciende a 500 euros en un coche de 2 años y 50km. Por cierto, que este mes pensaba en cambiar las 4 ruedas (800 euros aprox) Si a esto le añades que te tasan el coche en más dinero de lo que lo compraste.... Con todo, era el momento de vender.
Igual me compro otra marca y me pasa lo mismo, nunca se sabe, espero que no!
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.047
2.693
Harvard-cete
Por decir algo, puede que como dices al inicio del hilo, todo sea culpa de la actualización de software; el departamento informático de Volvo no está muy fino últimamente, no hay más que ver la gran cagada de la integración del sistema android en los nuevos MY22….a saber….
 
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.267
3.411
En un lugar de las Rías Baixas
Va a ser que no, solamente por la cantidad de electrónica que tiene y que marca la más mínima avería estamos condenados a pasar por vicaria a arreglar chismes varios.
Esto ya no es como los coches de antes.
Los primeros tdi que sacó vag y que se vendieron como Ros quillas en ibizas, córdobas y toledos fue el mejor motor del conglomerado en muchas décadas. Indestructibles con un consumo muy bajo para lo que andaban, pero debió ser la excepción que confirma la regla.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
Los primeros tdi que sacó vag y que se vendieron como Ros quillas en ibizas, córdobas y toledos fue el mejor motor del conglomerado en muchas décadas. Indestructibles con un consumo muy bajo para lo que andaban, pero debió ser la excepción que confirma la regla.
Uno de esos vendí yo, con un consumo de 4,5
A día de hoy sigue andando, en manos de los rumanos que aman esos motores.
Una avería en 17 años, se me rompió la manilla de la guantera.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.862
1.635
Bcn
Los primeros tdi que sacó vag y que se vendieron como Ros quillas en ibizas, córdobas y toledos fue el mejor motor del conglomerado en muchas décadas. Indestructibles con un consumo muy bajo para lo que andaban, pero debió ser la excepción que confirma la regla.
+1 un Ibiza de esos mierderTDi fue mi primer coche en propiedad y de ahí mi nick petrolo que me endosaron los amigos con sus flamantes GTi de la época, qué buenos años aquellos, sin contaminación sin radares y sin tanta tontería.
 

jaberme

Volvo, respuesta segura.
2 Ene 2019
130
32
Almería
IGUAL !!
EN SEXTA Y A PARTIR DE 2500 RPM ¿A TI IGUAL?
¿QUÉ SOLUCIÓN TE HAN DADO?



Como ya comenté en otros hilos, me actualizaron el software por la llamada a revisión de los arranques bruscos. Pues el mío, que no presentaba ningún problema, a los dos días de haberlo dejado en el taller noté como unos tirones cuando el coche va poco revolucionado en sexta, en modo eco. Ha ido a más hasta que ayer me salió el aviso de fallo motor. El viernes lo dejo en el taller para que se lo miren pero ya me adelanta que "es imposible que la actualización provoque un fallo". Sí? Seguro?

Adjunto vídeo, a ver si a alguien le suena este comportamiento.
Pd. En el video lo fuerzo en 6a expresamente para que lo podáis ver.
Pd2. Subid el volumen a tope para escuchar el ruido que hace cuando hace los tirones.


Saludos![/QUOTE
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
No puede ser!! A mi me han ofrecido 25.000. Tengo una oferta de 27.000 en Taxació (Barcelona), no sé si lo conoces, que creo que la voy a coger. Esto ya son ofertas tras ver el coche.

Por otro lado tengo echado el ojo a un Karoq 1.5 TSI DSG full equip que me cuesta algo menos que esto. A nivel estético no es tan vistoso pero el equipamiento que lleva es infinitamente superior al mío y el motor y caja reconocidos...
Pues vas a salir ganando en todo, vaticino.
 
11 May 2020
454
275
Barcelona
Pues vas a salir ganando en todo, vaticino.
Llevo ya unos 6 meses con el Karoq y le hecho ya 10.000km, estoy encantado con el. Si quereis abro un post comparando más en detalle. Sigo pensando que estéticamente es más bonito el XC40, pero a nivel de practicidad, equipamiento y prestaciones he salido ganando en todo. También es cierto que lo comparo con el modelo básico que tenía yo. Lo más importante es que estoy olvidando lo que era tenir averías, toco madera! Y que tengo luz en la parte trasera, de serie.

Un saludo a todos!!
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
Yo encantado, pero ya verás como alguno se lo toma como una ofensa, o se piensa que el "halo premium de Volvo" (léase con toda la sorna del mundo) compensa las flaquezas objetivas del modelo...
Como tú veas
 

Veronico

Neófito
25 Dic 2020
718
502
España
Llevo ya unos 6 meses con el Karoq y le hecho ya 10.000km, estoy encantado con el. Si quereis abro un post comparando más en detalle. Sigo pensando que estéticamente es más bonito el XC40, pero a nivel de practicidad, equipamiento y prestaciones he salido ganando en todo. También es cierto que lo comparo con el modelo básico que tenía yo. Lo más importante es que estoy olvidando lo que era tenir averías, toco madera! Y que tengo luz en la parte trasera, de serie.

Un saludo a todos!!
Adelante con la comparativa!
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
El Scoña Karo le ha valido a Scoña una reprimenda de los jefecillos de Wolkswarren, y es es que Scoña lo esta haciendo tan bien que le pisa los clientes a la todopoderosa matriz WW. Una muestra es el En- Yak , eléctrico sin (o con muy pocas) xuminadas que incluso a mi me gusta (me lo voy a hacer mirar ). EN cuanto a estos sucesos con los all-new Volvos ... ya lo dijimos por ahí arriba, cada nuevo amo de VCC ha a aportado su estilo. Ford al menos lleva un poco de tiempo fabricando automóviles, algo bueno dejó.Los chicos de Geely compraron volvo para tapar sus mayores debilidades, seguridad y presencia de marca. No han aportado nada y se han subido al carro de lo que les interesa, que parezca bueno aunque no lo sea, too eléctrico y ganar pasta y al final fabricar ellos en chaina. Se tut.
 
'Me Gusta': Gerardu91
11 May 2020
454
275
Barcelona
No se si será tan feliz el pobre hombre que puede estar ahora rodando con un coche que el que vendió sabía que era defectuoso.
Sería curioso verlo preguntar por el foro.
Yo se lo vendí a un compra venta... Y este contrata una empresa externa para las garantías. Ya se apañarán. A mi igual si que me lo vendieron sabiendo la mierda que era !!