Me presento Problemas arranque en frío Xc60

#1
Buenos días, me llamo Alfonso y tengo un xc60 D5 2.400cc 4wd del año 2010. Lo compré hace un par de años y ahora tiene 190.000km, una maravilla pero, de un tiempo a esta parte me está dando fallo al arrancar en frío. Me detecta la llave y enciende el cuadro pero no aparece el chequeo del sistema ( testigos rojos y amarillos antes del arranque) pruebas un par de veces o tres y de buenas a primeras encienden y arranca como si nada, hasta el punto de que puedes pararlo y arrancarlo 20 veces más al cabo del día y sin problemas. Le he cambiado la batería, revisando continuidad en positivo de la misma y revisado el fusible de 30A del arranque. Hay un mensaje en el foro con el mismo problema pero, si se ha solucionado, no se ha vuelto a comentar nada al respecto. La verdad es que el tema me tiene frito y no se que hacer, estoy cansado de darle vueltas y no encontrarle sentido alguno. Os agradecería enormemente, si alguien ha tenido un problema similar, lo comparta. Muchísimas gracias de antemano.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#2
Bienvenido al foro.

¿Que tal están los calentadores? ¿Les has cambiado o revisado?
 
'Me Gusta': Panorama73
#3
Bienvenido al foro.

¿Que tal están los calentadores? ¿Les has cambiado o revisado?
No los he revisado pero, entiendo que si hay alguno mal movería, aunque echara humo y tardase un poco más en arrancar, pero es que cuando aparece el fallo no hace el contacto con reseteo del sistema, le das al botón de arranque y no hace nada. La entras y la vuelves a sacar unas cuatro veces y de buenas a primeras aparece el contacto y arranca estupendamente. Me lo hace con las dos llaves y sólo en frío.
 
16 Ene 2019
7
1
TOLEDO
#4
Hola, pues me ha ocurrido lo mismo en mi xc60 2.4D 2009 desde que duerme en la calle. La primera vez que ocurrió (hace un mes) pensé que dormir en la calle se le había ido ya la batería, o que era un fallo de pila de la llave. Tuvo los mismos síntomas, no encendía el cuadro y no arrancaba. Me salí del coche y fue hacia casa pero olvidé algo y volví al coche, intenté entonces arrancar y ya sí encendió. Desde entonces me ha ocurrido sólo otra vez, pero saqué la llave le di la vuelta y si la detectó y arrancó. Y ahí sigo con la duda si es el módulo de lectura de la llave o la llave en sí por algo del circuito interno. ¿tu has resuelto tu problema ya?
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Hola, pues me ha ocurrido lo mismo en mi xc60 2.4D 2009 desde que duerme en la calle. La primera vez que ocurrió (hace un mes) pensé que dormir en la calle se le había ido ya la batería, o que era un fallo de pila de la llave. Tuvo los mismos síntomas, no encendía el cuadro y no arrancaba. Me salí del coche y fue hacia casa pero olvidé algo y volví al coche, intenté entonces arrancar y ya sí encendió. Desde entonces me ha ocurrido sólo otra vez, pero saqué la llave le di la vuelta y si la detectó y arrancó. Y ahí sigo con la duda si es el módulo de lectura de la llave o la llave en sí por algo del circuito interno. ¿tu has resuelto tu problema ya?
Hola, pues no, si es verdad que indagando llegué al fusible relé de arranque (20a) que está sitúado en la caja de reles, lo quité, uní un poco las patillas donde se aloja y le cambié la posición. Desde entonces me lo ha hecho muchísimo menos pero, me dá la sensación de que no va a estar ahí el problema. Me ocurre lo mismo que a tí, le doy la vuelta a la llave y si me vuelve a dar contacto, entiendo que finalmente pueda ser de ahí, del lector, no sé si será complicado sustituirlo, por que caro, por lo que he visto no es. A ver si a alguien le ha ocurrido lo mismo y logramos averiguar si finalmente es de ahí. Saludos
 
'Me Gusta': Quinxc60
#6
Solucionado, quité el relé de arranque, le eché limpia contactos y desde hace 4 meses no ha vuelto a fallar. Espero que a alguien le sirva de ayuda, por que vaya telita con el fallo.
 
'Me Gusta': Ternengo