S60/V60/S70/V70 Problemas arranque en frio

TANK-ZXR750

Miembro Novato
18 Sep 2012
7
0
#1
Saludos , tengo un S60 D5 del 2002 y hace un me que empezó a dar problemas al arrancar en frio, hace un ruido, parece que el motor de arranque está mal, en cambio en caliente arranca perfectamente.
Le cambié el motor de arranque, los calentadores y un inyector que estaba mal, pero sigue todo igual.
Si alguien tiene experiencia con este problema, agradezco de antemano toda opinión, un abrazo. Juan M.
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#2
Saludos , tengo un S60 D5 del 2002 y hace un me que empezó a dar problemas al arrancar en frio, hace un ruido, parece que el motor de arranque está mal, en cambio en caliente arranca perfectamente.
Le cambié el motor de arranque, los calentadores y un inyector que estaba mal, pero sigue todo igual.
Si alguien tiene experiencia con este problema, agradezco de antemano toda opinión, un abrazo. Juan M.
Parece una tontería pero ¿Has mirado que la batería esté en buen estado? Si no da el voltaje suficiente, puede costarle arrancar, mientras que "en caliente" tras haber sido recargada por el alternador, lo hará menos.
 

TANK-ZXR750

Miembro Novato
18 Sep 2012
7
0
#3
Parece una tontería pero ¿Has mirado que la batería esté en buen estado? Si no da el voltaje suficiente, puede costarle arrancar, mientras que "en caliente" tras haber sido recargada por el alternador, lo hará menos.
Si, la batería fué lo primero que cambié, gracias por tú respuesta.
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
304
#4
Parece que los problemas habituales de Bateria, Motor de arranque, Bujias precalentamiento, e inyectores, están revisados ...
Te sugiero que revises, cambies o limpies, el Filtro de Aire y el Caulalímetro / Sensor MAF, junto al filtro de aire.
Los fallos del Sensor MAF tienen como sintomas la dificultad de arranque, humo negro, ralentí inestable, ... entre otros.

¿Se le ha hecho una diagnosis al coche? Suele facilitar la detección de problemas de averias, y evita dar palos de ciego cambiando piezas.

Si pones la referencia del Sensor MAF de tu coche te puedo dar el equivalente de Marca TROFOM de China por 16 euros, cada uno con gastos de envío.
Hace 2 meses compré 2 para tener de repuesto y me sirvieron para un V70 motor D5252T que paso ITV con 0,27 de opacidad, y otro motor B5244T al que le hice una revisión de Todo.

En cuando el ruido extraño del motor de arranque cambiado, pudiera ser un problema del cableado.
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

TANK-ZXR750

Miembro Novato
18 Sep 2012
7
0
#5
Gracias por la respuesta V70 BCV, consultado el tema con otros mecánicos, todos han llegado a la conclusión que es algo de los inyectores, que están mal (363000 km) y rebosan sobrante, o la bomba de combustible, algo que será una pasta, me planteo si arreglarlo o desacerme de él, ya tiene 17 años y conmigo ha amortizado estos 15 que hace que lo tengo, gracias de nuevo por las respuestas, si hay alguna respuesta más la agradezco también, un abrazo
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#6
Gracias por la respuesta V70 BCV, consultado el tema con otros mecánicos, todos han llegado a la conclusión que es algo de los inyectores, que están mal (363000 km) y rebosan sobrante, o la bomba de combustible, algo que será una pasta, me planteo si arreglarlo o desacerme de él, ya tiene 17 años y conmigo ha amortizado estos 15 que hace que lo tengo, gracias de nuevo por las respuestas, si hay alguna respuesta más la agradezco también, un abrazo
¿Te planteas buscar en desguace? Puede que encuentres alguna unidad similar a la tuya con muchos menos km que haga de donante
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
304
#7
Se está produciendo un aumento de oferta de los Volvo que no tienen pegatina para Circular en las grandes ciudades como Madrid, y la decisión que toman sus propietarios es, la de venderlos como sea.
No me sorprende que se tomen decisiones como, NO REPARAR lo que se va a malvender, por el exceso de oferta y falta de demanda.
En plena crisis hace años se vendían los coches por 500 euros con dificultades, en especial los de gasolina.
Ahora es una imposición administrativa que se mezcla con otra crisis comercial en marcha.
Ese S-60 D5 del 2002, con suerte se venderá por 1.000 euros, por la avería.
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#8
Se está produciendo un aumento de oferta de los Volvo que no tienen pegatina para Circular en las grandes ciudades como Madrid, y la decisión que toman sus propietarios es, la de venderlos como sea.
No me sorprende que se tomen decisiones como, NO REPARAR lo que se va a malvender, por el exceso de oferta y falta de demanda.
En plena crisis hace años se vendían los coches por 500 euros con dificultades, en especial los de gasolina.
Ahora es una imposición administrativa que se mezcla con otra crisis comercial en marcha.
Ese S-60 D5 del 2002, con suerte se venderá por 1.000 euros, por la avería.
Es verdad, yo quise comprar un S60 con un presupuesto de 3000€ y acabé consiguiendo un S80 en estado impecable, con 180.000km certificados, que funciona fenomenal, por 2000€. Lo único que tenía mal era el espejo retrovisor fotosensible, pero conseguí uno por 10€ en un desguace, se lo puse en media hora, y va a las mil maravillas. Y eso que tiene pegatina "B".
 

Jastei

Miembro Habitual
16 Feb 2006
368
64
#9
Gracias por la respuesta V70 BCV, consultado el tema con otros mecánicos, todos han llegado a la conclusión que es algo de los inyectores, que están mal (363000 km) y rebosan sobrante, o la bomba de combustible, algo que será una pasta, me planteo si arreglarlo o desacerme de él, ya tiene 17 años y conmigo ha amortizado estos 15 que hace que lo tengo, gracias de nuevo por las respuestas, si hay alguna respuesta más la agradezco también, un abrazo
¿Pero alguien te ha mirado el problema en serio?
Eso de que "es algo de los inyectores o la bomba de combustible" no suena muy convincente.
Le cambié el motor de arranque, los calentadores y un inyector que estaba mal, pero sigue todo igual.
Me vas a perdonar, pero esto que cuentas suena muy sospechoso. Cambiarte el motor de arranque, calentadores y un inyector, todo a la vez, entiendo que por el mismo problema, cuando son cosas que no tienen nada que ver... A mí me suena a alguien cambiando piezas aleatoriamente a ver si suena la flauta.

¿Te planteas buscar en desguace? Puede que encuentres alguna unidad similar a la tuya con muchos menos km que haga de donante
Montar inyectores de desguace es como jugar a la lotería. Como mínimo los tienes que llevar a comprobar antes de montarlos.

En fin, mi consejo es que si todavía te planteas repararlo, lleves el coche a un buen taller de inyección a que te lo miren y te diagnostiquen el problema. Porque cambiando piezas aleatoriamente no vas a acabar nunca. Y menos con piezas de inyección, que si diagnosticas mal el problema o las montas incorrectamente te las puedes cargar según las montas.

Una vez que sepas cuál es el problema, hay opciones que no salen tan caras. La bomba o los inyectores se pueden reparar si están rotos. Ni se suelen romper todos a la vez, ni hace falta comprarlos nuevos.

Pero es que el problema pueden ser muchas cosas, quizá más simples/baratas.

Suerte
 
'Me Gusta': juanan