Problemas con el Aire Acondicionado

slcuervo

Miembro Avanzado
17 May 2006
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#21
Por cierto, MACK, veo que a pesar de haber cambiado el relé, al final tuviste que ir a cargar el gas del aire. ¿Crees entonces que me merece más la pena cargar el gas, y ver qué resultado da?

Si se soluciona el problema sólo con la carga, ya me olvido y paso del relé, ¿no?
 

V70 2.5 20V

Miembro Novato
12 Mar 2006
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2023
#22
El problema esta en la en la bobina del compresor, con la subida de temperatura de la misma es incapaz de vencer los muelles de tracción.
El problema esta en un incremento de la resistencia eléctrica
Síntoma
Por la mañana funciona correctamente, pero en épocas estivales con calor no es capaz de acoplar.
Solución. cambio del compresor, también se puede cambiar solo el embrague pero es complicado de tarar.
MILENIO AUTO especialistas en volvo
un saludo
 

slcuervo

Miembro Avanzado
17 May 2006
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#23
Pero entonces, V70, ¿cómo es que a Mack se le ha solucionado el problema con una simple carga del gas?

Ya no sé si me merece la pena ir a cargar el gas, o cambiar directamente el compresor...
 
M

Marck

Guest
#24
A mi también me dijeron lo mismo, que era problema del embrague del compresor, pero yo me la jugué cargando el gas(bastante más económico) antes de cambiar el compresor. Yo que tú haría lo mismo por si acaso y comprueba que te salta el electro al rato de poner el ac. Si te parpadean a la vez las luces de a/c y rec es que hay un fallo en el climatizador. En tu volvo es fácil saber qué es lo que está fallando.
 
JAD

V4L

Miembro Master

slcuervo

Miembro Avanzado
17 May 2006
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#25
Mierda. Me acaban de llamar del taller donde he dejado el coche para que recargaran el aire, y me dicen que quedaba muy poquito gas, pero que aún así, después de haberlo recargado, sigue sin funcionar. Piensan que entonces será que el problema es que no me funciona el compresor.

Claro, que lo que ellos no saben es que sí funciona, pero no con el coche parado, al ralentí, o en atascos, si hace calor. Sólo funciona parado si no hace mucho frío (con más de 27 grados de temperatura, nada), o en marcha por carretera (a más de 80km/h más o menos, siempre que no suba la temperatura de 36 grados).

Total, que a falta de probarlo yo mismo dentro de una horita cuando salga de currar y vaya a por él, parece ser que lo de la carga del gas no ha solucionado el problema.

¿Cuál será entonces? ¿El relé? Espero que no sea el evaporador, porque entonces me toca romper la hucha €€€€€ (¡¡ojalá tuviera hucha!!)
 

slcuervo

Miembro Avanzado
17 May 2006
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#26
Marck dijo:
A mi también me dijeron lo mismo, que era problema del embrague del compresor, pero yo me la jugué cargando el gas(bastante más económico) antes de cambiar el compresor. Yo que tú haría lo mismo por si acaso y comprueba que te salta el electro al rato de poner el ac. Si te parpadean a la vez las luces de a/c y rec es que hay un fallo en el climatizador. En tu volvo es fácil saber qué es lo que está fallando.
Por cierto, ¿cómo compruebo el electro? ¿Qué es? ¿Cómo sé yo si salta o no?

Dadme los trucos, please, que estoy fundiéndome del calor (además de no funcionar el a/c en condiciones, tengo tapicería de cuero negra, ya sabéis lo que eso significa cuando se aparca al sol...)

¡¡SOCORROOOOOOOOOOOO!!!!
 
M

Marck

Guest
#27
Pon el coche en marcha y espera un ratín hasta que salte de contínuo el electro. Si lees este hilo desde el principio verás lo que me pasaba a mi. Antes me saltaba directamente la 2ª velocidad pero de manera intermitente ( y estaba muy poco tiempo en funcionamiento) con lo que el gas subiría de presión al no recibir el aire suficiente del electro para refrescarlo. Por eso en un viaje largo no me falló nunca. Pero los síntomas que tienes son los mismos que tenía yo,que también tenía poca carga, y yo ayer con la que caía en madrid (+de 40ºC) no me falló ni con atascos. Mira a ver también si se calienta algo más de lo normal el coche (que suba la aguja más de la mitad), ya que se desconectaría el compresor como medida de seguridad. Dale un manguerazo de agua a presión al radiador a ver si tal.

Suerte
 

slcuervo

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17 May 2006
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#28
88..... Esto que os voy a contar ahora es la bomba... Todos atentos:

Esta tarde dejé el coche en el "Centro del Automóvil" del Corte Inglés, al lado de mi trabajo, para que me recargaran el gas.

Al dejarles el coche, les comenté lo que había leído en este foro, y cómo se le solucionó a Marck.

Un par de horas más tarde, estando yo en el trabajo, me llaman para decirme que lo sienten mucho, pero que han quitado el gas (apuntando que quedaba muy poquito), que lo han cargado con su nivel adecuado, pero que sigue sin enfriar, por lo que seguramente será cosa del compresor.

Me cago en todo, porque me van a cobrar la carga, ya que la han hecho, y me va a seguir sin funcionar.

Mierda, mierda, mierda, y remierda, pensaba yo... >fiebre> Voy a seguir fundiéndome de calor, y encima con 50 euros menos en el bolsillo.

Al salir del trabajo paso a recogerlo, y me encuentro con una sorpresa: ¡no me lo cobran! Muy buen detalle para el Corte Inglés: aplausos desde aquí >:::

Pero chicos, eso no es todo. Me subo en el coche, enchufo el aire (por probar)... y... FUNCIONA PERFECTAMENTE ;>)> ;>)> ;>)>

¡Todavía me estoy descojonando! Marck tenía razón, una simple carga ha terminado con el problema, y encima ¡me ha salido gratis!

Me fumo un puro a la salud del Corte Inglés >>;)
 
M

Marck

Guest
#29
Y por qué decían que no saltaba el compresor?. Puede ser porque el testigo del A/C se enciende cuando esta apagado?. Je,je!!!. Me alegro mucho compañero!!! :D ;D ;D :D ;)
 

slcuervo

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17 May 2006
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#30
Eso es. Sólo puede haber sido eso: debieron poner el aire en off (testigo encendido), y la función de recircular en on (testigo encendido), que es como me encontré el coche cuando lo fui a recoger.

Así, claro que no saltaba el compresor, jeje...

Buenísimo, ahora voy a todas partes fresquito, y ya me dan totalmente igual los atascos de la M40 con 39 grados en la calle... >brind>
 
M

Marck

Guest
#31
Me lo imaginaba, ;D ;D ;D ;D ;D. Todos los que tenemos ese tipo de clima podemos ir haciéndonos los locos a cargalo ahí.
Lo dicho: Me alegro que se te haya solucionado tan fácil como a mí.( Ayer me puse más contento: :D cuando llegué al garaje comenzó a caer agua al suelo por la condensación, eso es que enfria d.p.m.)


 

slcuervo

Miembro Avanzado
17 May 2006
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#32
Ah, mira, lo del charquito de la condensación no me ha dado por mirarlo todavía. Lo comprobaré.

¡Cuidadín con el tema de ir mucho con el cántaro al pozo, no se vaya a romper! (es que hoy estoy muy refranero >:D)
 
T

Tortilla

Guest
#33
slcuervo dijo:
Eso es. Sólo puede haber sido eso: debieron poner el aire en off (testigo encendido), y la función de recircular en on (testigo encendido), que es como me encontré el coche cuando lo fui a recoger.

Así, claro que no saltaba el compresor, jeje...

Buenísimo, ahora voy a todas partes fresquito, y ya me dan totalmente igual los atascos de la M40 con 39 grados en la calle... >brind>
esto pasa igual en otros modelos? lo de la luz encendida ac apagado?
 
M

Marck

Guest
#34
En los 850 sí, y en los S/C/V70 me he subido en alguo pero no me acuerdo si es igual.
 

slcuervo

Miembro Avanzado
17 May 2006
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#35
En los S/V/C es diferente. Tienen un botón on y otro off, con una lucecita verde para el on y una roja para el off.

Así siempre sabes cuál de las dos posiciones está seleccionada, y no se equivocan los del taller cuando verifican si salta el compresor o no.

Vamos, que de no haber tenido un 850 ¡me habrían hecho pagar la recarga del gas!