Me presento Problemas con el filtro de partículas V40, CHECK

#1
Habiendo comprado un Volvo V40 diesel, con la ilusión y confianza dadas a esta marca, me encuentro con el vehículo que mas problemas me está dando entre los 10 vehículos que he tenido durante mis 46 años como conductor.
Como he podido comprobar que somos muchos los propietarios que nos hemos sentido, engañados, estafados por diversos motivos, quisiera saber si existe un grupo de propietarios para de alguna forma, hacerlo llegar a consumo y a la prensa para que de alguna forma sea Volvo quien sea responsable el de sus fallos.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#3
Ante todo calma.

Problemas con el filtro de partículas, no recuerdo que se hayan reportado en este foro. Supongo que te refieres a problemas con la EGR, un problema bastante común en todas las marcas diesel y que en Volvo dio guerra al principio en los nuevos motores 4 cilindros de 1969cc. El principal motivo de este problema se debe al tipo de uso que se hace del vehículo. Volvo lo solucionó sustituyendo las EGR por otras de nuevo diseño y sustituyendo unas tuberías de refrigeración de la propia EGR.

Ya vemos que estás muy cabreado, pero cuéntanos algo más del coche: modelo de motor, año, kilómetros, comprado nuevo o de segunda mano, mantenimientos, averías, etc... vamos, lo que es una presentación... y luego vamos al lío.

Bienvenido al foro.
 
'Me Gusta': wierner

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#4
Habiendo comprado un Volvo V40 diesel, con la ilusión y confianza dadas a esta marca, me encuentro con el vehículo que mas problemas me está dando entre los 10 vehículos que he tenido durante mis 46 años como conductor.
Como he podido comprobar que somos muchos los propietarios que nos hemos sentido, engañados, estafados por diversos motivos, quisiera saber si existe un grupo de propietarios para de alguna forma, hacerlo llegar a consumo y a la prensa para que de alguna forma sea Volvo quien sea responsable el de sus fallos.
Eso le llamo yo entrar a matar sin muleta.
Con esa actitud pocas respuestas vas a encontrar en este foro.

Como te dicen los compañeros, pasa por el apartado presentaciones y luego preguntas.
 
'Me Gusta': josemiguelmartinez
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.636
España
#5
Habiendo comprado un Volvo V40 diesel, con la ilusión y confianza dadas a esta marca, me encuentro con el vehículo que mas problemas me está dando entre los 10 vehículos que he tenido durante mis 46 años como conductor.
Como he podido comprobar que somos muchos los propietarios que nos hemos sentido, engañados, estafados por diversos motivos, quisiera saber si existe un grupo de propietarios para de alguna forma, hacerlo llegar a consumo y a la prensa para que de alguna forma sea Volvo quien sea responsable el de sus fallos.
Hola.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.636
España
#6
Cuéntanos qué motor lleva, tiempo que tiene, km, mantenimiento, etc...por conocerte un poco.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.636
España
#9
Es que puede ser un V40 I o un V40 II. Puede ser nuevo o de segunda mano. Y los problemas que puede tener la primera generación no son los mismo de la segunda.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#10
Un hola y de paso contar que uso se le da a ese diésel.
Me da que se ha cargado el FAP
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.636
España
#11
Sí es un Euro4 o posterior puede tenerlo obstruido.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#15
Me llama la atención es que, el recién llegado, @josemiguelmartinez , se registró no se presentó, público un único mensaje del tipo "¿que hay de lo mío?" que tanto hemos criticado en otras ocasiones...
... y aún no ha vuelto a aparecer... que tanta prisa parecía por averiguar si había grupo de afectados por el V40...
espero no equivocarme...
 
'Me Gusta': wierner

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#16
Me llama la atención es que, el recién llegado, @josemiguelmartinez , se registró no se presentó, público un único mensaje del tipo "¿que hay de lo mío?" que tanto hemos criticado en otras ocasiones...
... y aún no ha vuelto a aparecer... que tanta prisa parecía por averiguar si había grupo de afectados por el V40...
espero no equivocarme...
La culpa es de @pisapapeles que le dio oxígeno
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.636
España
#17
Pues otro ejemplo de elefante de cacharrería.
Aquí somos muchos los que estamos encantados de ayudar a otros foreros y de hecho llevamos ya la tira de años haciéndolo porque nos gusta y porque también necesitamos que nos echen una mano de vez en cuando, pero por desgracia vuelve a fallar el tema de las formas. Es básico. ¿y qué ocurre cuando no se tienen? Pues que a algunos no nos sale de ahí echar esa mano.
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#18
Sí, yo además habría presupuesto que con, como mínimo, 64 soles a sus espaldas, tendría clara la educación básica.

Dicho esto, creo que principalmente le ha faltado, aparte de modales, darnos un poco de contexto y ser un pelo menos agresivo.

Creo que el asno ya lo ha ignorado
 
'Me Gusta': Señor K