Problemas con el navegador Google

3 Ene 2025
59
13
Usurbil
Buenas

En mi volvo xc60 my23 el navegador se escucha muy bajo teniendo el volumen a tope.
Cuando me indica obras o se escucha alto pero cuando me va a dar indicaciones de ruta, se escucha muy muy bajo.

Cuando habla la chica, subo el volumen y no hace nada, se queda en el mismo volumen.

Me ha pasado ayer, llevo 20 días de viaje con el coche y ha ido todo genial hasta ayer.

He puesto tanto carplay y Android auto y se oye perfecto cuando lo tengo conectado

Le ha pasado a alguien?

Gracias

Resetea desde la pantalla central. Alguna vez me pasó algo parecido y al resetear volvió todo a la normalidad. En mi modelo xc60 MY26 para el reseteo es pulsando botón home durante 20 segundos aproximadamente.

Me pasó exactamente lo mismo ayer en XC60 2026
Lo que me sugiere una cuestión

¿Son capaces de manipular el vehículo sin nuestra autorización?

Recibir actualizaciones online es positivo. Pero ¿Tan bien implica que cualquier error/injerencia podría dejar el coche inutilizable mas alla del navegador?

Considero los avances de marcas como Tesla espectaculares pero ceder el control del coche a un tercero puede traer consecuencias muy negativas.

Aunque me temo que en Volvo aunque no tengan el control total del vehículo si que lo pueden dejar inoperativo.

Me pasó también tras descargar la nueva actualización. Creo que en ajustes de sonido, con la flechita de la parte superior, se despliegan los distintos controles de audio (música, notificaciones, etc.) y puedes ponerlo a tu gusto. Así se me solucionó a mí.

JAD

V4L

Miembro Master
Sufro el mismo problema desde hace un par de días en un EX40 MY26 (software 4.2.13).

Parece algo generalizado, porque haciendo una búsqueda rápida di con el siguiente post en el foro de XC40forum:

No se soluciona con un reseteo desde la pantalla central ni responde a los cambios de volumen de la navegación. De hecho, si desde la navegación le das a la opción de probar el sonido, sale con el sonido correcto, pero las instrucciones de navegación suenan muy flojito.

De alguna manera, es como si las instrucciones de navegación estuvieran ahora al mismo volumen que la música (ya sea radio o carplay). Si subes el volumen de la música, la navegación se oye más alto, pero siempre más flojo respecto de la música.

Tiene pinta de que algún tipo de actualización en segundo plano de datos de la navegación, o de algún componente de la navegación con Google Maps, ha roto de alguna manera el volumen de las instrucciones de navegación.

A modo de solución temporal, si necesitas las instrucciones de navegación, parece que lo que funciona es subir el volumen de la música y luego quitarla.

Pues tal y como ha dicho el compi, pulsando el botón central durante los 20 segundos, se me ha solucionado.

Es verdad que ahora se oye bien pero cuando me da las indicaciones si subo el volumen, no se oye más alto hasta que se calla y me da las siguientes indicaciones que entonces sufro la subida de volumen anterior.

Lo que está claro es que es algún tema de actualización, pero por lo menos está solucionado o eso creo.

Es verdad que es engorroso que suene bajo, yo estaba poniendo el cable y usar carplay o Android auto y perfecto.

Mismo problema aquí, con un XC60 2026..
La aplicación de Google Maps se ha actualizado recientemente porque he notado cambios como al encenderse aparezca por defecto la dirección que has enviado desde el móvil.. Tocará esperar que Google arregle el problema y actualice la aplicación..

Estamos todos igual, a mi también me pasa, de vez en cuando si se escucha más alto, pero a las siguientes veces que arranca se vuelve a escuchar bajo, de momento tiro de WAZE y CarPlay que ahí no tengo problema

Hola de nuevo.

Parece que ya se ha solucionado... El problema venía de la actualización que lanzaron de Google Maps a finales de marzo, la versión de Google Maps (Android Automotive) 26.03.161201.E.

Esta actualización presentaba un problema con los canales de audio del Volvo. En algunos casos, el sonido se juntaba con el volumen de la radio y del multimedia (como me ocurría a mí), y en otros, directamente no había sonido. Daba igual lo que cambiases el volumen de la navegación, que no cambiaba el volumen de las instrucciones durante la ruta.

El caso es que justo hoy han sacado la versión 26.03.300002.E y parece que ya todo funciona con normalidad.

Al ser una app del sistema, no aparece en la lista de apps a actualizar de la Play Store y no sé si habrá alguna manera de forzar la actualización. Parece que se actualiza de forma independiente, porque esta mañana, sin hacer nada, me he encontrado con la nueva versión.

• Like
Reactions: cyberbatallines