problemas con xc-60 hibrido

#1
Buenos días, soy José María Ruiz, es la primera vez que publico en el foro. Soy el decepcionado propietario de un xc-60 hibrido.
Compré el coche el mes de Junio de 2018 y finalmente me lo entregaron el 16/01/2019. El coche es una maravilla de funcionamiento , va super fino y es muy potente cuando se lo pides. Aunque desde el primer momento la autonomía máxima es de 35 km con el sistema eléctrico, no más de 40 km como publicitan.A los 15 días de tenerlo , llevaba 400 km. hechos, se nos pone el coche en modo avería, con las funciones limitadas, nos salía en pantalla "avería en el sistema hibrido". Lo llevamos al taller y tardaron 5 semanas en entregarlo. Parece ser que salió una celda de la batería defectuosa y como decían que eso era la primera vez que les pasaba tuvieron que traerla de fábrica.
Desde entonces, el coche ha funcionado bien hasta el pasado día 07/10/2019 que con 5000 km se nos volvió a poner en modo avería , la diferencia es que cuando lo paramos ya no lo pudimos arrancar más y tuvimos que llamar a la asistencia de volvo para que se lo llevaran con grúa. De momento está en el taller, hemos llamado 2 veces para ver que le pasa y la segunda vez nos dijeron que lo estaban "mirando" todavía, que había que seguir un protocolo. He hecho un resumen, pero si alguien quiere que le amplíe algo más me lo puede preguntar. Estoy muy decepcionado porque creo que me han vendido un coche que todavía no lo tienen bien probado y lo que es peor es que nadie te da una explicación . Después de 4 días en el taller una llamada para dar un diagnóstico creo que sería lo normal. Estamos hablando de un coche que se le supone un nivel. El coche se compró en Ronda 15 de Barcelona y sigue en el taller del concesionario. Saludos.
 

Vicente Salvador

Volvero de toda la vida
23 Jun 2018
214
107
Madrid
#2
Buenos días, soy José María Ruiz, es la primera vez que publico en el foro. Soy el decepcionado propietario de un xc-60 hibrido.
Compré el coche el mes de Junio de 2018 y finalmente me lo entregaron el 16/01/2019. El coche es una maravilla de funcionamiento , va super fino y es muy potente cuando se lo pides. Aunque desde el primer momento la autonomía máxima es de 35 km con el sistema eléctrico, no más de 40 km como publicitan.A los 15 días de tenerlo , llevaba 400 km. hechos, se nos pone el coche en modo avería, con las funciones limitadas, nos salía en pantalla "avería en el sistema hibrido". Lo llevamos al taller y tardaron 5 semanas en entregarlo. Parece ser que salió una celda de la batería defectuosa y como decían que eso era la primera vez que les pasaba tuvieron que traerla de fábrica.
Desde entonces, el coche ha funcionado bien hasta el pasado día 07/10/2019 que con 5000 km se nos volvió a poner en modo avería , la diferencia es que cuando lo paramos ya no lo pudimos arrancar más y tuvimos que llamar a la asistencia de volvo para que se lo llevaran con grúa. De momento está en el taller, hemos llamado 2 veces para ver que le pasa y la segunda vez nos dijeron que lo estaban "mirando" todavía, que había que seguir un protocolo. He hecho un resumen, pero si alguien quiere que le amplíe algo más me lo puede preguntar. Estoy muy decepcionado porque creo que me han vendido un coche que todavía no lo tienen bien probado y lo que es peor es que nadie te da una explicación . Después de 4 días en el taller una llamada para dar un diagnóstico creo que sería lo normal. Estamos hablando de un coche que se le supone un nivel. El coche se compró en Ronda 15 de Barcelona y sigue en el taller del concesionario. Saludos.
José María. Un saludo. Desde luego que te comprendo. Has tenido mala suerte con el coche y lo que es mucho peor: has tenido muy muy mala suerte con el concesionario. No es propio de la marca este proceder. Volvo por la larga experiencia que tengo no suele actuar así. Creo que lo primero es proceder a comunicación directa con la Central en España, conmigo sin tener que haber hecho nunca una reclamación para otros asuntos han sido muy diligentes. Suerte
 

sealso

Miembro Novato
6 Feb 2017
121
24
#3
Buenos días, soy José María Ruiz, es la primera vez que publico en el foro. Soy el decepcionado propietario de un xc-60 hibrido.
Compré el coche el mes de Junio de 2018 y finalmente me lo entregaron el 16/01/2019. El coche es una maravilla de funcionamiento , va super fino y es muy potente cuando se lo pides. Aunque desde el primer momento la autonomía máxima es de 35 km con el sistema eléctrico, no más de 40 km como publicitan.A los 15 días de tenerlo , llevaba 400 km. hechos, se nos pone el coche en modo avería, con las funciones limitadas, nos salía en pantalla "avería en el sistema hibrido". Lo llevamos al taller y tardaron 5 semanas en entregarlo. Parece ser que salió una celda de la batería defectuosa y como decían que eso era la primera vez que les pasaba tuvieron que traerla de fábrica.
Desde entonces, el coche ha funcionado bien hasta el pasado día 07/10/2019 que con 5000 km se nos volvió a poner en modo avería , la diferencia es que cuando lo paramos ya no lo pudimos arrancar más y tuvimos que llamar a la asistencia de volvo para que se lo llevaran con grúa. De momento está en el taller, hemos llamado 2 veces para ver que le pasa y la segunda vez nos dijeron que lo estaban "mirando" todavía, que había que seguir un protocolo. He hecho un resumen, pero si alguien quiere que le amplíe algo más me lo puede preguntar. Estoy muy decepcionado porque creo que me han vendido un coche que todavía no lo tienen bien probado y lo que es peor es que nadie te da una explicación . Después de 4 días en el taller una llamada para dar un diagnóstico creo que sería lo normal. Estamos hablando de un coche que se le supone un nivel. El coche se compró en Ronda 15 de Barcelona y sigue en el taller del concesionario. Saludos.
Pues has tenido mala suerte. De todas formas yo para la próxima lo llevaría a la central de de Sant Joan Despí. Normalmente el jefe de taller por cortesía suele llamar o en el día o al día siguiente. Te explica las intervenciones y al menos te da un plazo si van muy hasta arriba de vehículos.

Un saludo,
 
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#5
Bienvenido a pesar de tus dolencias, ya nos informarás de su evolución.
El otro día estuve con uno que se quitó un XC60 I del 2016 y lo cambio por el nuevo hace un año, muy contento no está por el cambio, numerosas visitas al taller por tonterías varias.
A veces me da la sensación que toda la vida queriendo VOLVO y va a ser primero y último
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#6
Hombre, menuda frutada. Lo que es plenamente alucinante es que una marca como Volvo no sea capaz de reparar una avería de esas características. Habría que obligar por ley a los fabricantes a proporcionar un vehículo de sustitución igual o superior al que dejas en taller si no son capaces de dar con una avería en un plazo máximo de una semana.

No te gastas lo que cuesta un vehículo para que pierda su valor cogiendo polvo en un taller oficial. Otra cosa, lo de la autonomía eléctrica lo deben de medir como el consumo medio homologado, en carretas con una pendiente descendente de 15 grados y con el viento a favor. Son mentiras idiotas porque solo con poner una rueda fuera del concesionario ya no se sostienen. ¿No sería mucho mejor que nos dijeran la verdad? miren Vds. hace 30 Km en modo eléctrico por que lleva una batería muy ligera para no lastrar el coche.

Y ya para terminar, podrian también ofertar mas autonomía por mas dinero, al final es instalar una batería adicional mas grande, podría ser escalar diseñando un sistema que permitiera alojar mas celdas y ampliar un poco la refrigeración que lleven. Si todo es ponerse igual al cabo del tiempo te da por re equipar el coche con el doble de autonomía, aún a costa de mas pasta (aunque los precios de las baterías tienden a la baja por ahora) o de menos espacio en el maletero.

Lo que no es de recibo es lo que te está pasando, menuda historia.
 
Última edición:
'Me Gusta': Cerezo13 y wierner
#8
Hola, a día de hoy después de 10 días en el taller siguen sin llamar. Ayer hablé con Atención al Cliente en Madrid, me atendieron muy bien y me dijeron que me dirían algo enseguida. Sigo esperando..... Hoy me pasaré en persona por el taller a ver que pasa. Ya os contaré.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#9
Bienvenido al foro, aunque sea por un triste tema como este. La verdad es que es muy frustrante.

No te han dado coche de sustitución?
 
#10
Si, me lo ofrecieron en el momento de pedir la asistencia, aunque no utilicé el servicio porque podía apañarme. Como novedad hoy me han llamado y me cambian la batería entera. No tengo que pagar nada pero me tendré que esperar 2 semanas más . Me dicen que he tenido mala suerte que ellos todavía no han cambiado ninguna.
 

Dagobert

Miembro Habitual
7 Dic 2017
253
73
#11
Si, me lo ofrecieron en el momento de pedir la asistencia, aunque no utilicé el servicio porque podía apañarme. Como novedad hoy me han llamado y me cambian la batería entera. No tengo que pagar nada pero me tendré que esperar 2 semanas más . Me dicen que he tenido mala suerte que ellos todavía no han cambiado ninguna.
Te compras un coche nuevo que vale una pasta y el concesionario dice que has tenido mala suerte... muy profesional.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#13
Está claro que con los coches nuevos siempre hay un factor suerte; unos salen estupendos y otros dan la lata. Sin duda lo arreglarán, aunque se haga pesado el proceso.

Por otra parte, yo pienso que falta experiencia con estas tecnologías tan nuevas, y la probabilidad de problemas es MUCHO más alta que con motores térmicos "convencionales", incluso aunque los hayan actualizado mucho, como pasó con las plataformas SPA y CMA.

Y eso no es lo peor. Para mi gusto, lo peor es qué va a pasar dentro de unos años, porque tecnologías tan recientes evolucionan muy rápidamente, y bien puede pasar que te quedes bastante "colgado" con un coche cuya parte eléctrica se ha "hecho vieja" mucho más deprisa que el motor térmico.

En fin, que nos tienen locos. De momento, yo no me atreví con los eléctricos enchufables, por lo que digo y por no tener enchufe disponible, cosa bastante determinante...
 

glez

Miembro Novato
4 May 2012
34
6
Madrid
#14
Hola,

Espero que se solucione pronto. Llevo mas de dos años con un híbrido enchufable de otra marca. Probé el XC60 T8 de 407 cv (mas que algún camión, :)) Que diferencia hay entre el 407 cv al 390 cv ? ¿Ahora han cambiado la batería y el sistema de recuperación, no ?
 
#15
Hola, finalmente me cambiaron la batería en garantía y el coche funciona de maravilla. Lo que si se ha notado es la autonomía. Con la carga al máximo , marca 35 km. Ahora son reales, antes se agotaba a la mitad mas o menos. Yo lo atribuía al aire acondicionado pero ahora tiene más autonomía. Creo que compré un coche demasiado reciente y poco probado aunque he de reconocer que va muy muy fino. Saludos a todos.
 
17 Ene 2020
11
6
Madrid
#16
[El 7 de enero de este año me entregaron un XC60 T8. A la semana de funcionamiento y con 600 km me ha saltado el modo avería y no tengo motor eléctrico. Ayer lo llevé al taller y por lo que he leído y me contó el del taller, me temo lo peor. He llamado a atención al cliente de Volvo para ver que solución me dan. Os seguiré contando.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#17
[El 7 de enero de este año me entregaron un XC60 T8. A la semana de funcionamiento y con 600 km me ha saltado el modo avería y no tengo motor eléctrico. Ayer lo llevé al taller y por lo que he leído y me contó el del taller, me temo lo peor. He llamado a atención al cliente de Volvo para ver que solución me dan. Os seguiré contando.
Buenas noches Antonio:

Siento lo sucedido. Cuando puedas pasa por el apartado presentaciones y hablamos algo de ti y de tu coche.

Un saludo.
 
#18
Buenas tardes, Antonio. Cuando he leído lo que te ha pasado, lo he tenido que leer dos veces. Es exacto lo que me pasó a mi el año pasado. También te han dicho que es la primera vez que les pasa? El día 4/11 respondí que me habían cambiado la batería entera la segunda vez que tuve la misma avería y que se notaba mucho en la autonomía. Pues actualmente con la carga al 100% ya me marca directamente 33 km, lo que me da que pensar que quizás no la cambiaron o que realmente es un producto que no está bien resuelto. Espero que no te tarden 5 semanas como a mí y lo resuelvan pronto. Saludos.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#19
Lo de que están vendiendo productos aún en desarrollo es una sospecha que tenemos unos cuantos ...
 
17 Ene 2020
11
6
Madrid
#20
Hola de nuevo.
Muchas gracias por los mensajes de ánimo. La verdad este foro me ha ayudado mucho para hacerme a una idea de la posible avería del coche. El viernes llamé a atención al cliente para contarles mi problema y ver que solución me daban, porque desde luego no me voy a quedar 5 semanas sin coche como José María.
Hoy me han dicho en Volvo que el problema es de una celda de la batería que tendrán que valorar desde Suecia si cambian la celda o la batería completa. La diferencia radica en que el tiempo de espera puede ser de unos días o varias semanas porque la celda viene desde Suecia en transporte aéreo pero la batería vendría por transporte terrestre desde Bulgaria.
Por lo que dice José María, entiendo que en tu caso te cambiaron la celda por lo que el problema le volvió a salir. Casi prefiero esperar más tiempo y que me cambien la batería completa.
Lo que si que les he dicho a Volvo es que mi coche es de renting de empresa, tenemos casi cuarenta vehículos y la mitad hay que renovarlos ahora. La verdad es que mi problema con Volvo ha supuesto que muchos de los que estaban pensando en cambiar su Audi, Mercedes o Bmv por un Volvo, a parte del cachondeo conmigo, se lo hayan replanteado. Una pena.
 
'Me Gusta': scabrerao