Problemas de electrónica XC40??????

14 Sep 2018
42
22
granada
#1
Hola buenas,os cuento mi problema por si alguien de aquí le ha pasado también, desde septiembre de 2018 soy propietario de XC40 D3 automático, nunca he sido de volvo siempre he sido de coches alemanes, aunque volvo es una marca que me gusta pero no me hablaban muy bien de la electrónica por lo que siempre la dejaba un poco de lado.
El caso es que el año pasado me decidí y compre, como anteriormente he dicho, un XC 40. La verdad que muy bien en general con el coche, incluso siendo el motor mas pequeño, ( D3), me gusta mucho como va.

El tema esta es que una noche mientras conducía observe como el cuadro de instrumentos, pantalla central y lo que son las luces interiores como que parpadeaban me estuve fijando pero durante el trayecto lo hizo solo un par de veces, desde entonces me quede con la mosca detrás de la oreja y siempre que conducía de noche lo observaba, y no lo hizo más, si observe como a veces cuando pasaba un túnel, (siendo de día)l se encendían las luces automáticamente y el cuadro bajaba la iluminación, pero una vez que salía del túnel las luces se apagaban pero la luz del cuadro seguía muy baja y apenas se veía la instrumentación teniendo que regularlo desde la rueda que tiene para subir y bajar la intensidad. Y la cosa no queda ahí esta misma tarde ha vuelto hacerme lo de parpadear las luces interiores, cuadro consola central luces de las puertas etc pero con más intensidad que la primera vez.

La verdad es que estas cosas me joden porque son los típicos problemas que por mucho que vayas al taller no dan con la solución o el fallo no aparece por ningún sitio, la semana que viene iré al taller a ver que me cuentan, y aquí os dejo mi pregunta;

Hay alguien que le haya pasado esto también?
 
19 Sep 2018
144
88
Galifornia
#4
A mi lo que me pasa (Momentum D3 manual) es que a veces la rueda de regular la intensidad de la luz de las pantallas pasa de mi.

Ya le puedo dar para arriba o para abajo que no varia, siempre de dia, de noche no me lo ha hecho nunca, ha respondido cono se espera
 
JAD

V4L

Miembro Master

ralf

Miembro Novato
25 Mar 2018
80
11
#5
Este sensor es lento de pelotas. Parece el del xiaomi A1 que tuve, que salías a la calle y te tenías que esperar para ver algo.

De todos modos algún otro problema tendrás porque a mi no me parpadea nada...
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#6
Aparte del sensor de luz, si ves parpadeos rápidos siempre puede ser por una mala conexión eléctrica, cosa bastante frecuente. Yo creo que si lo llevas al conce y lo dices, que te hagan un "apriete" de todos los conectores del salpicadero y a ver qué tal.