Problemas de pérdida repentina potencia Volvo V50 2.0D 136CV (2009)

#1
Hola, hace ya tiempo que me sucede y ya estoy desquiciado… antes era muy poco habitual, pero ahora es constante… me pasa en marcha y con cualquier marcha, habitualmente con el motor caliente, de golpe se hoye como un clic y el coche pierde potencia de golpe, como si se desconectara el turbo (o algo asi, no tengo ni idea), a partir de aquí no sube de revoluciones, y no pasa de 3000… me tengo que parar, apagar el coche y encender, me ha pasado en plena autopista y es una faena… En Volvo no me ha dicho nada claro nunca, las últimas veces que se trataba del acelerador, y que ya estaba resuelto…. Por favor ayuda!! Muchas gracias y felicidades por la página!
 

RLAVILLA

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25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#4
Probablemente sea problema eléctrico por mal contacto de alguna ficha del cableado. Yo lo sufrí hace años en un S40, y también me quedaba sin potencia. Si es eso, ya te aviso que no es fácil de localizar. Lo que yo hice fue desconectar todos los conectores que vi en el banco motor, chufletazo de limpiacontactos, enchufar y desenchufar un par de veces, dejar secar y volver a conectar. Y se solucionó durante casi 3 años que hubo que repetir el proceso.

Por probar no pierdes mucho.
 
'Me Gusta': Pelaito
JAD

V4L

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#5
Si se te enciende la luz de fallo motor, con una lectura de códigos puedes aproximarte al problema, que seguro que es eléctrico como dice Rafa...
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
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#6
Yo también pienso como RLAVILLA, tiene pinta de ser fallo eléctrico. En el V50 no sé si avisa, pero en Citroën no marcaba error cuando el motor entraba en modo protección, o al menos a un compañero que tenía ese motor en un C5 no le avisaba.

Comprueba sensor MAP, que no esté sucio. Creo que la EGR de ese motor actuaba de forma neumática a través del sistema de vacío, que la abría o cerraba. No sé si era un solenoide, pero lo mismo se queda abierta o algo así y el motor no respira bien, y cuando arrancas vuelve a funcionar.

A mí me pasaba algo parecido también en un Seat Ibiza, de los primeros TDI de 110 CV. Cuando le salía de los perendengues te dejaba sin fuerza, hasta que descubrí que, incluso en marcha, paraba el motor y volvía a arrancar y funcionaba de nuevo. Cuando lo vendí seguía sin saber por qué era, y los mecánicos de Seat tampoco.
 

JAD

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#12
A mi me empezó con síntomas parecidos. Le enganché el VIDA y me daba fallo en el transductor de presión del turbo, ese que va situado entre el motor y la zona de la batería (de color naranja/marrón).
Lo compré por ebay, lo cambié y solucionado el problema.
No daba ningún fallo ni aviso en el cuadro. Y no siempre acusaba esa pérdida de potencia. Sólo con el VIDA pude ver dónde estaba el problema.
Este coche es muy porculero además con la EGR.
 
'Me Gusta': Pelaito