Problemas del turbo XC90

11 Sep 2018
669
463
Madrid
#21
Ninguna marca asumiría esa avería ni tendría una “atención comercial” contigo, una vez pasada la garantía y habiendo llevado el vehículo a otros talleres no oficiales. Yo, en su lugar, tampoco lo haría.
 
Última edición:

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.040
2.686
Harvard-cete
#22
Supongo que @Carguero ya se habrá buscado la vida desde que tuvo el problema en mayo (recordemos, rotura de los dos turbos con solo 100.000km)
Recordad chicos: en los talleres no oficiales le echan "droja" al aceite y provoca disminución de la libido del turbo.
Si pasáis las revisiones en SO, os harían descuento en la viagra.
 
#23
Hola a todos, soy nuevo en este foro y espero que alguien me pueda ayudar u orientar.
Tengo un XC90 de 2016 con 100.000km y hasta los 4 años (hasta diciembre de 2019) y 70.000km de vida del coche he pasado todas las revisiones en Volvo.
A posteriori, he realizado en un taller fuera de Volvo, 2 revisiones de mantenimiento de cambio de aceite y revisión de componentes, entre ellos el turbo y válvula EGR, la última en julio de 2021.
Pues bien, la semana pasada volviendo de viaje, se quedó sin potencia, lo llevé al concesionario de Volvo y me dicen que se han roto los 2 turnos y la reparación asciende a 4.500€.
Puse una reclamación a Volvo y me dicen que está fuera de los 2 años de garantía y que si hubiera pasado las revisiones en Volvo, hubiera sido otra cosa, al haberlo hecho fuera, no me cubren nada.
El uso del coche es el normal y en los viajes cuando paro siempre lo dejo a ralentí 5 minutos.
He realizado revisiones anuales, tal como recomiendan en Volvo pero al no ser en taller oficial, no mE cubren nada, cuando desde hace años, no es obligatorio tener que hacerlo en la casa oficial.
Que el buque insignia de la marca y el más caro, se le vaya el turbo con esos kilómetros, me parece vergonzoso y más aún, por lo que he podido leer, sabiendo que los primeros turnos eran defectuosos.
Alguien me puede asesorar o dar alguna recomendación, por favor. Gracias