Problemas inyección?

9 Ene 2023
7
1
Madrid
#1
Buenas tardes,

De un tiempo a esta el coche en frío me hace un traqueteo fortísimo que en poco tiempo se quita, no obstante circulando por ciudad me sigue haciendo tirones.

Hace tiempo sacaron un error en los inyectores que al principio no tuvo ninguna repercusión en lo que estoy diciendo.

Lo lleve a la Volvo y me dijeron que el bimasa estaba estropeado y lo cambié, pero no ha cambiado en nada lo que estoy explicando.

El error de inyectores lo borran y vuelve a salir de manera reiterada.

Le he echado nexum in-out a ver si limpiaba los inyectores, pero nada.

Os pego la lectura de lo que dice al pincharle el ordenador :

ECM-PO2CD00 Desplazamiento del inyector de combustible del cilindro 1, en el limite máx.
El DTC se ha detectado como activo.

ECM-P02CF00 Desplazamiento del inyector de combustible del cilindro 2, memorizando en el limite máx.
El DTC se ha detectado como activo.

ECM-P02D100 Desplazamiento del inyector de combustible del cilindro 3, memorizando en el límite max.
El DTC se ha detectado como activo.

ECM-P02D300 Desplazamiento del inyector de combustible del cilindro 4, memorizando en el límite máx.
El DTC se ha detectado como activo.

A ver si a alguien le ha pasado algo similar o tiene idea de por dónde tirar, porque la solución que me proponen es cambiarle los 4 inyectores, cosa que para eso me podría comprar un motor de desguace entero.

Gracias por adelantado por las respuestas y un saludo
 
19 Dic 2022
524
274
Madrid
#2
Sin mucha pista ni conocimiento del motor que equipas, da fallo en todos los inyectores, pero eso no significa que sean los inyectores los que estén mal, podría ser cableado inyectores o de la rampa inyección
 
9 Ene 2023
7
1
Madrid
#3
Gracias por la respuesta tan rápida.

Pues eso es lo que me tiene desesperado, porque si fuera el cableado o algo así... Pues me pongo con ello y lo llevo a arreglar.

Pero es que si son los cuatro inyectores... Pues preparo billetera y me echo a llorar jajaj

Se te ocurre alguna manera de comprobarlo?
 
19 Dic 2022
524
274
Madrid
#4
En otros motores la forma ha sido con la diagnosis haciendo prueba de inyección uno a uno, otra opción es ir soltando conexión inyector a inyector y dar a puesta en marcha según sueltas uno (esto solo para detectar si realmente hay un inyector mal ojo) aún no tengo conocimiento de que funciones tiene el vida de volvo y como orientarte más, pero no estaría de más que dieras un repaso a cableados visualmente y desconectar y conectar los terminales de todos los inyectores así como de la rampa inyección
 
JAD

V4L

Miembro Master
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#6
Te he encontrado esto, a ver si te sirve de ayuda.
https://avtotachki.com/es/p02cf-obu...-forsunki-cilindra-2-na-maksimal-nom-predele/

Yo empezaría buscando fugas en la admisión o sistema de vacío, dado que es un error que afecta a todos o casi todos los inyectores a la hora de meter combustible. Revisa la presión del combustible, el caudalimetro y sensor MAP también. A ver si das con ello y nos cuentas en qué ha quedado...
 
'Me Gusta': ra213
9 Ene 2023
7
1
Madrid
#10
Repasado visualmente y los soportes del motor.

Inicialmente está todo ok.
Creo que voy a un taller especializado en inyección de aquí donde vivo, que desmonten los inyectores y los metan en el banco de pruebas, a ver cómo sale la broma.

Ya os contaré que es lo que me dicen a ver
 
#11
Repasado visualmente y los soportes del motor.

Inicialmente está todo ok.
Creo que voy a un taller especializado en inyección de aquí donde vivo, que desmonten los inyectores y los metan en el banco de pruebas, a ver cómo sale la broma.

Ya os contaré que es lo que me dicen a ver
Una vez que los tienen en la mano es raro que no lo reparen para cobrar jeje
 
10 Ene 2023
13
9
NAVARRA
#12
Buenas tardes.
Yo tengo un D5 de 2006. Síntoma tirones y encendido todo en el cuadro. Fallo de inyector en el ordenador. El conector bien, pero al revisar el cableado del conector, este estaba pelado y el problema era que hacía cortocircuito. El coche loco, fallo motor, caja de cambios, DTSC, etc...

Aislar el cable y a seguir sin errores. Ahora a cambiar los conectores y cableado de los 5.

Según el taller que lo miró antes de ir al de confianza (estaba fuera y lo llevé a cas en grúa), había que cambiar inyectores.

Espero te sirva de algo.
 
'Me Gusta': Spach y jonnye
9 Ene 2023
7
1
Madrid
#13
Gracias por las respuestas.

Actualizo el tema:
Lo lleve a mecánico de confianza, se puso a mirar el tema y vió que el filtro de gasoil rezumaba un poco, que podía haber alguna perdida por ahí, o por la canalización que traía el combustible (posible entrada de aire en el filtro de gasoil).

Ha cambiado ambas (filtro + manguito con sensor), borrado errores y reprogramado inyectores. Unos 300e redondeando.

Resultado: el coche al arrancar hace un ralentí un poco inestable, a los pocos segundos para y después no tiene los tirones, perdidas de potencia ni cosas raras que hacía.

Llevo dos días con él, y si no me hace ningún raro así lo voy a dejar.
Ya os contaré! Gracias
 
'Me Gusta': eboydope