Problemas por escasez de chips - Pack driver assist con entrega parcial

23 Dic 2022
4
1
BCN
#1
Hola, soy Marcel y estoy a “punto” de recibir un XC40 hibrido enchufable: modalidad Plus, T5, ventanillas tintadas y pack driver assist.

Esta semana nos llamaron directamente de la marca para indicarnos que dado la escasez de chips nuestro coche lleagara con un pack driver assist parcial. Es decir, que de las 4 o 5 cosas que vienen con el pack puede que llegue con 0, 1, 2 o 3 en vez del pack completo. A cambio la marca nos aplicara un 25% de descuento sobre lo que quede. Por ejemplo: si el pack cuesta de normal 1.200€ y nos acaba llegando con 2 componentes unicamente nos cobrarian 600€ (parte proporcional) pero nos aplicaran un 25% de descuento sobre esto, es decir, costaria: 450€.

Además nos ofrecen una alternativa que es un renting a precio redeucido del coche que os tenian que entregar (que tendrá el pack driver assist parcial) si hacemos un pedido nuevo, que supuestamente ya llegaría completo (pero claro, a saber cuando….).

Estamos dudando porque para nosotros éste pack era esencial por temas de seguridad teniendo en cuenta que tenemos un bebe. Y casi nos planteamos ir a por otra marca que venga con estos complementos.
Tambien me extraña que nadie lo haya comentado antes, parece que no mucho gente coge éste pack?
En fin, los que conozcais el pack y lo que incluye, que opináis?
Y sinceramente la compensacion aue nos ofrecen me parece de risa…
 

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
#2
Hola,

Te entiendo perfectamente porque para mi era un pack esencial. Lo tenía en mi anterior Mercedes y una vez te acostumbras es casi imprescindible para mi por la tranquilidad que te aporta.

Yo tengo un S60 con ese pack desde hace unas pocas semanas, te cuento un poco cómo funciona- y las cosas que trae (en alguna a lo mejor me columpio porque el coche sin el pack también la lleva):

1) Detector de ángulo muerto. Si no me equivoco, sin el pack no lo lleva. Para mi fundamental

2) Ayuda de permanencia en el carril. Básicamente el coche traza solo para mantenerse en el centro del carril. Si sueltas el volante más de 30s te avisa de que lo cojas. Si llega al minuto, pone los warnings, echa el coche a un lado de la calzada y llama al servicio de emergencia.

3) Distancia automática con el coche de delante. Tu la puedes fijar y el coche se queda a esa distancia. Si el de delante aminora, tu coche también lo hace para mantener la distancia.

4) Aviso de cruce. Básicamente es si por ejemplo tienes el coche aparcado y sales marcha atrás, te avisa si detecta tráfico por la calle a la que irás.

5) Sistema anticolisión. Te avisa si ve riesgo de colisión (y llegado el caso frena el coche). Esto tengo dudas de si viene de serie.

Creo que no me dejo nada. Por responder a tu pregunta, sin saber cuales de estas cosas llevas y cuales no, me parece muy difícil darte una respuesta. Pero si nos ponemos en el peor escenario, imagina que el coche sólo traiga el aviso de cruce y el sistema anticolisión. Es algo, pero creo que pierdes la esencia del pack.

A mi la solución que te proponen me parece una vergüenza. Cómo mínimo, deberían de descontarte el precio del pack completo. Lo del renting me parece directamente una locura. Si te dejarán el coche gratis mientras te llega el nuevo pedido todavía... Pero es que además si entras en el configurador y pides el pack, te dice que sujeto a disponibilidad. Vamos, que aunque hiciera un nuevo pedido te llegaría sin.

Yo lo que haría sería buscar un vehículo en stock similar al que pediste y sabiendo que ya está fabricado, te cercioras de los extras que tiene. Puedes mirarlo tú mismo en la web de Volvo. Y con el que te guste, lo dices en tu concesionario y te lo pide (es lo que hice yo). Por ejemplo:

https://www.stockvolvocars.es/?toke...rUrl=https://s.volvocars.com/7ALbAtMwWvEplKWa

Son coches ya fabricados y en España. Como mucho en un mes tendrías que tenerlo. Yo es lo que haría, la verdad. También intentaría rascar un buen descuento pues te han fastidiado. Aunque como está la cosa, complicado.

Si te vas a otra marca, te digo por experiencia que te puede pasar lo mismo. Y que no te llegue algún extra. Igualmente echaría un vistazo. Pero siempre de coches que ya estén fabricados.
 
23 Dic 2022
4
1
BCN
#3
Muchas gracias for la info, me miro ésto de los coches en stock. Me sorprende que no nos lo haya ni propuesto el concesionario la verdad… entiendo que son coches sin matricular y que puedes pedir igualmente las ayudas del plan MOVES cierto?
 

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
#4
Sí, claro. Son coches sin matricular. Sólo que ya están fabricados. Pero 100% nuevos.

Suelen ser pedidos de gente que se echó atrás por los retrasos de fabricación (al menos en mi caso era así).

El concesionario no te lo ha dicho porque le interesa más venderte el que pediste o que hagas un nuevo pedido.

A mi me retrasaron mi pedido a fábrica y yo mismo busqué en el enlace que puse antes un coche que me cuadraba y llamé al concesionario para que me lo pidieran.
 
JAD

V4L

Miembro Master
23 Dic 2022
4
1
BCN
#5
Sí, claro. Son coches sin matricular. Sólo que ya están fabricados. Pero 100% nuevos.

Suelen ser pedidos de gente que se echó atrás por los retrasos de fabricación (al menos en mi caso era así).

El concesionario no te lo ha dicho porque le interesa más venderte el que pediste o que hagas un nuevo pedido.

A mi me retrasaron mi pedido a fábrica y yo mismo busqué en el enlace que puse antes un coche que me cuadraba y llamé al concesionario para que me lo pidieran.
Entendido. Y sabrias decirme si te mantienen los mismos descuentos que te habian hecho en el coche original? Porque nosotros sobre per precio inicial que te sacan en la web conseguimos un descuento importante la verdad.
 
'Me Gusta': YANT_14

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
#6
Entendido. Y sabrias decirme si te mantienen los mismos descuentos que te habian hecho en el coche original? Porque nosotros sobre per precio inicial que te sacan en la web conseguimos un descuento importante la verdad.
A mi me hicieron el mismo descuento. Incluso un poco más.

Mi consejo es que con el coche que veas en stock, si no te cuadra el precio de tu concesionario, es que llames a otro.
 
6 Abr 2023
110
49
Merida
#7
Entendido. Y sabrias decirme si te mantienen los mismos descuentos que te habian hecho en el coche original? Porque nosotros sobre per precio inicial que te sacan en la web conseguimos un descuento importante la verdad.
Se puede saber que % de descuento con respecto al precio del configurador conseguisteis o es mucho preguntar? En qué modelo?

Gracias de antemano.