V90CC Problemas puerta trasera por calor

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
460
136
#1
Buenos días.
Como mañana llevo el coche a la revisión os quería comentar un tema por si se os ocurre cuál puede ser la solución.
Resulta que tengo un problema con la puerta trasera derecha cuando hace mucho calor, especialmente si está mucho tiempo al sol. En esos casos, es muy difícil cerrarla. La empujas para cerrar y no cierra, como que rebota. Hay que dar un portazo importante, con mucha fuerza, la verdad. Y entonces sí se cierra.
Ya lo comenté un una revisión anterior y no sé si hicieron algo, no me acuerdo, pero está claro que no se ha solucionado.
No sé si el problema viene del propio cierre o de las gomas, que por lo que sea se dilatan más de lo normal e impiden que se cierre la puerta.

Lo malo es cuando tenga que ir a la ITV el año que viene y abran y cierren la puerta. Me toca a finales de julio/principios de agosto (ya digo que es el año que viene), en Valladolid. Así que como me toque esperar un buen rato al sol, lo voy a pasar mal.....

Un saludo.
 

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
460
136
#3
Mañana tengo cita.
Pero si ya la otra vez no atinaron...
Lo malo es que como sólo es cuando hace mucho calor, no consigo que lo comprueben in sito. Voy a intentar llegar un poco antes al concesionario, aparco fuera y a ver si le da el sol un rato.

Gracias.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.094
4.205
Zaragoza Capital
#4
Mañana tengo cita.
Pero si ya la otra vez no atinaron...
Lo malo es que como sólo es cuando hace mucho calor, no consigo que lo comprueben in sito. Voy a intentar llegar un poco antes al concesionario, aparco fuera y a ver si le da el sol un rato.

Gracias.
Graba 2 videos de la puerta: uno cuando cierra bien, y otro cuando cierra mal.

Toma medidas de distancia entre las bisagras y el gancho donde agarra el cierre, en ambas puertas. Por simetría, debería ser la misma medida. Y si puedes, compararla con otro coche igual que tengan en el taller o de los de exposición.

Estoy no debería ser cosa tuya, deberían hacerlo ellos, pero a veces, para ganar tiempo, es mejor dárselo mascado. Sobre todo, lo de coger medidas para poder decirles que eso está mal.

¿Estoy te ocurre desde nuevo?
 
'Me Gusta': Pelaito
JAD

V4L

Miembro Master

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
460
136
#5
Graba 2 videos de la puerta: uno cuando cierra bien, y otro cuando cierra mal.

Toma medidas de distancia entre las bisagras y el gancho donde agarra el cierre, en ambas puertas. Por simetría, debería ser la misma medida. Y si puedes, compararla con otro coche igual que tengan en el taller o de los de exposición.

Estoy no debería ser cosa tuya, deberían hacerlo ellos, pero a veces, para ganar tiempo, es mejor dárselo mascado. Sobre todo, lo de coger medidas para poder decirles que eso está mal.

¿Estoy te ocurre desde nuevo?
No sé si es desde nuevo. Recuerdo que me paso hace 3 años seguro (el coche va a hacer 5).
Intentaré hacer el vídeo lo antes posible, pero para mañana va a ser difícil. Salvo que, como ya he dicho, lo deje un rato al sol y entonces falle. Además, basta que quieras que falle, para que no lo haga....
 

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
460
136
#6
Buenos días.
El viernes pasé la revisión y de la puerta, no han visto nada. El jueves dejé 20 minutos el coche al sol, por el lado de la puerta, y nada, al hacer el vídeo cerraba perfectamente. Y el viernes cuando llegué al taller, después de un viaje de 1 hora y 40 minutos al sol, la puerta cerraba bien. Así que no han podido ver el problema.
Y justo ayer dejé un rato el coche al sol y cuando lo metí en el garaje y se bajó una persona, no cerraba y le tuve que dar un par de veces muy fuerte para que cerrara, pero no pude hacer vídeo porque tenía prisa y no me di cuenta. Cuando salí de trabajar, 3 horas después, al cogerlo del garaje ya la puerta cerraba con normalidad. Y hoy por la mañana, lo mismo.
En fin, a ver si algún día me vuelve a pasar y hago el vídeo y lo mando al concesionario. El problema es que está a 130 kms de donde vivo y no es plan de ir todos los días....Y como gracias a dios a día de hoy sólo voy una vez al año para las revisiones, resulta difícil dar con ello.
Por cierto, muy contento con el concesionario de León, me tratan de maravilla. A pesar de que no den con lo de la puerta, pero es que todavía no han visto realmente lo que le pasa.
Un saludo.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#7
Pues menudo panorama… es que es muy raro. Quizas reajustando la traba del cierre se soluciona, es lo mas asi que se me ocurre
 
'Me Gusta': JCS