Problemas Sensores de Parking con lluvia

MichaelD

Miembro Novato
2 Ene 2017
3
0
#1
Hola a todos, esta es mi primera participación en el foro.

Quiero comentar el problema recurrente que estoy teniendo con mi Volvo XC60 PE con los sensores de parking delanteros. En condiciones de lluvia, cuando circulo con mi coche y el parachoques delantero se empapa, los sensores de parking delanteros izquierdo y derecho (los que están en el parachoques, no los centrales) se vuelven locos y empiezan a dar falsas indicaciones de proximidad. Una vez pasan las horas y el vehículo se seca, siguen dando el problema, se me activan solos sin obstaculos alrededor, sin haber gotas de lluvia en el propio sensor.

Esta es la cuarta vez que el coche pasa por taller para analizar el problema que en taller son incapaces de solucionar. Según comentan es la primera vez que les ocurre (ciudad real). Me han cambiado ambos sensores por nuevos en multiples ocasiones, y no lo soluciona. Según me han comentado los técnicos, la sensibilidad programada de los sensores es fija (años anteriores se podía ajustar) y está programada para no detectar gotas de lluvia, mosquitos, etc... y según ellos (y ante mi insistencia en lo obvio), en mi coche no hay posible filtración de agua por el hueco de los sensores que le pudiese provocar el problema, pues al desmontar ven el sensor sin marcas de óxido ni restos de otro material consecuencia de una posible filtración. También me comentan que los cables de ambos sensores van directamente al interior del coche que van directos a la centralita que está en el maletero, y no hay posibilidad de que se mojen ni los cables ni la centralita y den el error. Ahora me hablan del angulo de inclinación del sensor...

Me gustaría saber si alguien ha tenido el mismo problema que yo, y que me dijese si es tan amable si le han encontrado la solución. Estoy un poco desesperado con el tema y me gustaría conocer la opinión de algun experto.

Gracias.
 

Xc70.2005

Miembro Iniciado
18 Feb 2018
42
4
Girona
#2
Hola lo primero que pense... fue la humedad, y te iba a recomendar WD40 en los contactos del sensor, tal vez una cinta de auto sellado, que hace improbable que el agua llegue, no es de mucha ayuda lo se, pero yo iría por ahí. Ahora después que te los cambian por nuevos y continúa el problema, más creo en un error de diseño o fabricación. Has probado que te los revisen o cambien en otro taller?
 

chandique

Miembro Volvero
19 Ene 2017
236
58
41
Madrid
#4
Yo también tengo los delanteros y la verdad que rara vez, y nunca lloviendo, me ha saltado falsa alarma. Habrán sido un par de ocasiones.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#5
A mí me dio días de mucha lluvia ese error alguna vez. Pero al apagar el coche ya nunca más.
Lo mismo, igual con mucha lluvia si caía agua por el sensor de una falsa alarma puntual al igual que lo hace el ra, dar trasero BLIS con nieve o con lluvia en plan diluvio, pero es en el momento, luego vuelve a la normalidad.
 

MichaelD

Miembro Novato
2 Ene 2017
3
0
#6
Hola lo primero que pense... fue la humedad, y te iba a recomendar WD40 en los contactos del sensor, tal vez una cinta de auto sellado, que hace improbable que el agua llegue, no es de mucha ayuda lo se, pero yo iría por ahí. Ahora después que te los cambian por nuevos y continúa el problema, más creo en un error de diseño o fabricación. Has probado que te los revisen o cambien en otro taller?
Segun me comentaron midieron bien los huecos de los sensores, y están bien no son mas grande de lo normal, y la goma que rodea el sensor está correcta siempre. Y me insisten en que no hay filtración porque habría óxido. Si continua el problema, forzaré a que me cambien centralita y cableado. Aun así si desmonto probaré esto que me dices. Gracias.

Por lo que veo es un problema muy específico de mi coche. Quizá el parachoques por fallo de fabricación tenga más inclinación de lo normal en la zona del sensor, y el ángulo del sensor haga de verse a si mismo y detectar obstáculo? Si es cierto que estaban hasta ahora siempre un pelin metidos dentro del parachoques.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
#7
A mí me pasó algo similar en un sensor delantero, hace dos semanas con mucha lluvia. Lo curioso es que me sucedió cuando llegaba a mi destino y no llovía casi, en ese momento. Uno de los sensores delanteros se volvió loco. Cuando volví a arrancar, para volver a casa, todo iba bien. No tenía rastro de suciedad, ni nada que pudiera interferir. Si me vuelve a pasar, le echaré un poco de WD40 en los contactos, por si acaso.

Lo comenté en el concesionario y me dijeron que mirara si tenía suciedad y si volvía a fallar, que me pasara por allí.
 

MichaelD

Miembro Novato
2 Ene 2017
3
0
#8
Coincide con lo que me pasa a mi, es justo despues de un trayecto con mucha lluvia, al llegar al destino falla, aunque en ese momento no llueva y esté seco el sensor. El problema es que a mi me sigue fallando tras estar apagado el coche. Probaré con lo que decis, aunque creo que lo han solucionado por fin.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
#9
Buenas tardes, hace tiempo que no me ha saltado este falso aviso. Lluvia muy intensa durante kilómetros y zas, al intentar quedar, avisos falsos. Ha seguido incluso tras parar de llover. Ahora no falla, tengo claro que es cosa del agua. No sé si echarle WD40, espray de silicona a los contactos o ir al concesionario, que ya se lo comenté el primer año del coche (aporta no está en garantía).

Saludos, relaxman
 
11 Sep 2018
669
464
Madrid
#10
Pide en taller hoja de reclamaciones y rellénala con la queja explicando todas las veces que lo has dejado en el taller sin solución y solicitando coche gratuito de sustitución hasta que no lo arreglen o que iniciaras proceso legal con tus abogados. Copia de la reclamación a Volvo España.
 
#11
Hola chicos
a mi me dan falsas alarmas en los semaforos, sobretodo he observado si hay focos de calor, tipo tubos de escape o así. Con lluvia alguna vez también.... pero menos. Os ha pasado a vosotros.
Un saludo
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
#12
Pide en taller hoja de reclamaciones y rellénala con la queja explicando todas las veces que lo has dejado en el taller sin solución y solicitando coche gratuito de sustitución hasta que no lo arreglen o que iniciaras proceso legal con tus abogados. Copia de la reclamación a Volvo España.
Hombre, no pretendo llegar a eso, la verdad que siempre me tratan muy bien, me atienden rápido y procuran arreglar las cositas que salen. Por esto solo fui una vez y no volvió a salir, hasta el otro día, con un diluvio escocés de los buenos. Ahora no está fallando. Voy a probar a darle con WD40 en los contactos a ver si no vuelve a pasar, aunque eso cuando regrese.

Yo soy de poner las quejas como me dices, pero eso cuando veo que me están tomando el pelo y lanzando balones fuera.

Saludos, relaxman
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
#13
Hola chicos
a mi me dan falsas alarmas en los semaforos, sobretodo he observado si hay focos de calor, tipo tubos de escape o así. Con lluvia alguna vez también.... pero menos. Os ha pasado a vosotros.
Un saludo
Me ha pasado lo mismo alguna vez, pero no siempre. Falsas alarmas en semáforos.