Problemilla con una de las llaves

17 Sep 2024
4
2
Barcelona
Hola,

He buscado y rebuscado en el foro y no tengo claro que puede ser, así que lanzo la pregunta, a ver si algún alma caritativa me alegra el día y no he de gastarme demasiado dinero en solucionar el problema.

En una de las llaves del XC90 MY12, el botón de abrir el coche no funciona. Lo curioso es que el resto de botones sí que funcionan. He abierto el mando para verificar que, físicamente, el botón está bien y he comprobado que cuando apretas el botón, hay continuidad, por lo que no creo que sea problema del botón.

La duda es, este tipo de llave, puede perder la programación de un botón? o en caso de estar desprogramada, entiendo que no funcionaría ninguno?

La otra llave funciona todo perfectamente. Alguna idea?

Gracias!

Hola,

Pues me contesto yo sólo, e igual a alguien le puede ayudar.

Después de abrir la llave varias veces, me he dado cuenta que los botones que funcionaban eran los de la zona inferior (abrir maletero, luces de cortesía y pánico). No funcionaban los 2 de arriba (abrir puertas y cerrar puertas). Moviendo las patas del soporte de la pila y volviendo a probar el mando, ya funcionan todos los botones. Era lógico, por lo que no me cuadraba que fuese desprogramación de la llave.

Resulta que los botones de abajo están justo detrás (o delante) de la pila, lo que hacía que al apretar esos botones, la pila hiciese buen contacto, mientras que si se pulsaban los de arriba, parece ser que la pila no hacía buen contacto en la placa.

Solucionado pues.

Saludos!