S60 proceso restauración compra s60 d5 año 2005 acabado súmmum

g60forever

Miembro Novato
9 Mar 2015
137
148
Para cambiar el taco hay que desmontar la barra de torretas imagino, aparte de eso, hay que sujetar el.motor con un puente o con un gato, o se puede hacer del tirón? Tengo el mismo problema que tu, ya me dijeron el la revisión que ese taco estaba mal, pero que podía aguantarlo porque no sujetaba realmente el motor, sino que solo era para los cabeceos, pero ya estoy cansado que cada vez que de marcha atrás y frene suene el "clonk" o cuando cambio rápidamente de marcha. Si se puede hacer sin puente lo compro y lo hago, sino tendré que llevarlo al taller 😅
PD: que marca me recomiendas para el taco de arriba? Febi-bilstein, sasic, corteco, hutchinson, lo compro en recambios de volvo, ... ?
Buenas
necesitas quitar la barra de torretas, pero no se te car el motor ni tienes que hacer nada.
Solamente, quitar los dos tornillos de los estrenos y el que sujeta al taco de frente
y luego quitar los tornillos del taco
Marcas
compralo en industria auxiliar si no el palo sera de campeonato
todas las puestas pero yo me quedo con febi, y lemforder
es 15 minutos lo tienes cambiado
 
'Me Gusta': Adri S60

Adri S60

S60 D5 2005
8 May 2022
53
11
Madrid
Buenas
necesitas quitar la barra de torretas, pero no se te car el motor ni tienes que hacer nada.
Solamente, quitar los dos tornillos de los estrenos y el que sujeta al taco de frente
y luego quitar los tornillos del taco
Marcas
compralo en industria auxiliar si no el palo sera de campeonato
todas las puestas pero yo me quedo con febi, y lemforder
es 15 minutos lo tienes cambiado
Gracias por la nota, pues a mirar por oscaro o autodoc, (personalmente prefiero la primera por el tema envío y devoluciones)
Como última pregunta, llevan par de apriete la barra de torretas o el taco?

PD: te esta quedando muy bien el volvito, si tuviera tiempo y sitio le dejaría nuevo como el tuyo.
 
'Me Gusta': g60forever

g60forever

Miembro Novato
9 Mar 2015
137
148
Gracias por la nota, pues a mirar por oscaro o autodoc, (personalmente prefiero la primera por el tema envío y devoluciones)
Como última pregunta, llevan par de apriete la barra de torretas o el taco?

PD: te esta quedando muy bien el volvito, si tuviera tiempo y sitio le dejaría nuevo como el tuyo.
yo te puedo decir que me gusta mas autodoc es mas barato oscuro subo mucho de precio.
en contra
oscuro te tarde menos en llegar y la devolución es mas rapida
llevan par de apriete tanto la barra como el taco pero no puedo mirarlo en el vida de volvo ya que se lo deje a un amigo.
pero no te compliques apretado nomal
voy a mirar si en otra pagina me viene te escribo ahora
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
Gracias por la nota, pues a mirar por oscaro o autodoc, (personalmente prefiero la primera por el tema envío y devoluciones)
Como última pregunta, llevan par de apriete la barra de torretas o el taco?

PD: te esta quedando muy bien el volvito, si tuviera tiempo y sitio le dejaría nuevo como el tuyo.
Si, llevan par de apriete, ya que cambias, cambia los de los extremos de la barra de antipar, son baratos y unos grandes olvidados, de esos vendían solo la gomas (la barra que cruza de lado a lado, no es de torretas como tal ya que no aporta nada de rigidez)
 
'Me Gusta': Adri S60 y alfe

Adri S60

S60 D5 2005
8 May 2022
53
11
Madrid
Si, llevan par de apriete, ya que cambias, cambia los de los extremos de la barra de antipar, son baratos y unos grandes olvidados, de esos vendían solo la gomas (la barra que cruza de lado a lado, no es de torretas como tal ya que no aporta nada de rigidez)
La goma de la extremos como la busco?
Tienen OEM?
 

Adri S60

S60 D5 2005
8 May 2022
53
11
Madrid
Pues os agradezco @g60forever y @Pablo MP la ayuda prestada. Lo voy a pedir por autodoc finalmente y lo que tarde en venir, pone que son 105 más ir a una ferretería y comprar los tornillos y tuercas. Sabiendo que no hay que sujetar el motor con pluma o con un gato lo haré yo, ya que pedí presupuesto en la casa y me dieron el precio de (agárrate) 440 euros (con mano de obra e iva) el taco y los silentblock de la barra. Y eso que es de las volvo más baratas de Madrid, no me quiero imaginar la más cara 🤐🤐

PD: disculpar pero he estado desconectado de las redes totalmente, entre el curro y estudios...
 
'Me Gusta': alfe