Proyecto: Modificar VIDA para que soporte V60CC 2016

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#1
Proyecto: Modificar VIDA para que soporte V60CC 2016

Buenas a todos, tal y como dice el titulo, tengo en proyecto, modificar el software VIDA que tengo instalado para que me de acceso a mi V60CC 2016.

Inicio: 08/01/2021; Antecedentes, ¿Cómo funciona VIDA2014D?
Inicio: 08/01/2021; La guía de zjev para realizar cambios en la base de datos para todos los modelos.
Inicio: 08/01/2021; Mis primeras modificaciones.
Actualización: 17/01/2021; Insertados los años 2016,2017 y 2018, y los motores D5244T21 y D4204T4.
Actualización: 17/01/2021; Crear los perfiles de vehículo para V60CC D3/D4/D4AWD (solo 2016)
Actualización: 17/01/2021; Insertadas las reglas para decodificar VIN de V60CC (solo 2016)


Actualización: 16/04/2021 (mensaje 27); Empezamos de cero. Borrar VIDA2015A e instalar VIDA2014D (en español). El modelo V60CC ya existe en la base de datos VIDA2014D.

Antecedentes:

Muchos ya lo saben, pero para los nuevos... VIDA es el software que usa Volvo para diagnostico, comunicación y programación los vehículos. Actualmente es un software on-line que requiere de usuario y contraseña, pero anteriormente era un software que venia en un DVD y se instalaba de forma local en el PC, por lo que fue inevitable que acabase circulando una copia por la red. Esta copia es la que muchos tenemos instalada en un portátil para realizar diagnósticos.

La ultima versión oficial que sacó Volvo fue VIDA 2014D. Circula un VIDA2015A, que en realidad es un 2014D modificado por alguien para que "soporte" vehículos mas nuevos... creo recordar que hay algún DICE+VIDA anunciado, en el que se supone que soporta has 2019... ¡OJO!... que nadie piense que VIDA2015A soporta TODOS los vehículos hasta 2019, porque no es verdad. Y para muestra, un boton:

VIDA2015A no soporta mi V60 Cross Country D4 AWD 2016.

¿Como funciona VIDA2014D? y... ¿Por qué anuncian que VIDA2015A soporta vehículos mas nuevos?

VIDA es una base de datos muy completa. Cuando accedemos, podemos buscar información genérica de nuestro coche de dos maneras: introduciendo el numero VIN, o seleccionando nuestro modelo dentro de la lista de opciones y versiones. Para información mas especifica del coche (y diagnosis) hay que conectar el coche con el interface DICE. De una manera o de otra, hay que introducir un numero VIN valido, o seleccionar un modelo valido. VIDA2014D soporta todos los Volvos hasta MY2015 (Año de Modelo 2015) . Cualquier vehículo posterior no es soportado.

Para ello, VIDA lee el VIN que introducimos (o que lee del vehículo mediante DICE) y lo decodifica, separando los datos. Un VIN de ejemplo: YV1MV5150E2154354 (Volvo V40 D3 150cv Aut MY2014) lo separamos por partes YV1-MV5150-E-2-154354 , donde los caracteres 1-3 (YV1) es el fabricante (Volvo), los caracteres 4-9 (MV5150) contienen datos como el modelo, motor y caja de cambios, el carácter 10 (E) se corresponde con el MY (Model Year / Año de modelo), el carácter 11 (2) indica la factoría, y los 6 últimos caracteres 12-17 (154354) son el numero de bastidor. Para lo que nos interesa, VIDA utilizará los caracteres 4-9 y el 10, que es MV5150E y realiza las comprobaciones necesarias. De entrada, cualquier numero VIN cuyo carácter 10 sea superior a F (2015) va a ser rechazado con un mensaje "No se puede decodificar el numero VIN" porque no existe en la base de datos. Consultando webs, en el ejemplo:

M = V40 (2013+)
V = V40 FWD
51 = D5204T6 V40/V40CC D3/D4
5 = 5 Door (Wagon)
0 = ??
E = MY 2014

Si VIDA2015A es un 2014D modificado, solo para poder conectarse con el coche, la base de datos que contiene VIDA2015A será la misma de VIDA2014D, y no habrá datos de vehículos Volvo mas nuevos, y la modificación que se le habrá realizado, consistirá en modificar o añadir los suficientes datos en para que sea capaz de decodificar el VIN de un vehículo mas nuevo y poder conectarse. Es una trampa, que le permite a muchos con vehiculos 2016, 2017... conectarse con su coche.

Pero no a todo el mundo le funciona, como a mi.


(SIGUE...)
 
Última edición:

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#2
¿Como modificar VIDA2015a?

Despues del tocho, es justo citar las referencias.

Encontré en el foro swedespeed este hilo: Vida for 2016+ p3 cars , creado por el forero zjev , donde hablan de esto, y da las indicaciones para realizar una modificación de la base de datos para que admita mas MY, simplemente "añadiendo" MY (caracter 10) en la lista de vehículos. En realidad es un poco mas complicado. Hay que trabajar con SQL Server para lograrlo.

Voy a copiar su guia, traducida a continuación (primer mensaje):

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Actualización: 12/12/2020; SQL actualizado para automóviles 2018.
Actualización: 27/6/2020; Guía actualizada para realizar cambios en la base de datos para todos los modelos.

Esta es la versión 2 de la guía. Esta versión actualizada es más fácil de usar y al seguirla modificará la base de datos de VIDA para no rechazar su VIN en función del año. Hasta donde yo sé, parece que esto es lo que debería venderse en eBay como "VIDA 2015A".
Antes de proporcionar instrucciones detalladas, ingrese no haga esta advertencia:
No proporciono ninguna garantía y si dañas tu computadora / auto no me responsabilizo por esto. Antes de comenzar, haga una copia de seguridad de su VIDA porque podría dejar de funcionar.


Aquí está la guía:

1.- Descargue e instale SQL Server y Management Studio (SSMS)
2.- Abra una nueva ventana para la consulta SQL, copie y pegue el texto a continuación y presione Ejecutar. A continuación se muestra la captura de pantalla de lo que debería ver al final.

DELETE FROM [basedata].[dbo].[VINDecodeModel] WHERE YearCode = 'G' OR YearCode = 'H' OR YearCode = 'J' ;

INSERT INTO [basedata].[dbo].[VINDecodeModel] ( VinStartPos, VinEndPos, VinCompare, fkVehicleModel, fkModelYear, fkBodyStyle, fkPartnerGroup, ChassisNoFrom, ChassisNoTo, YearCodePos, YearCode, ObjVersion)
SELECT VinStartPos, VinEndPos, VinCompare, fkVehicleModel, fkModelYear, fkBodyStyle, fkPartnerGroup, ChassisNoFrom, ChassisNoTo, YearCodePos, 'G', ObjVersion
FROM [basedata].[dbo].[VINDecodeModel]
WHERE YearCode = 'F';

INSERT INTO [basedata].[dbo].[VINDecodeModel] ( VinStartPos, VinEndPos, VinCompare, fkVehicleModel, fkModelYear, fkBodyStyle, fkPartnerGroup, ChassisNoFrom, ChassisNoTo, YearCodePos, YearCode, ObjVersion)
SELECT VinStartPos, VinEndPos, VinCompare, fkVehicleModel, fkModelYear, fkBodyStyle, fkPartnerGroup, ChassisNoFrom, ChassisNoTo, YearCodePos, 'H', ObjVersion
FROM [basedata].[dbo].[VINDecodeModel]
WHERE YearCode = 'F';

INSERT INTO [basedata].[dbo].[VINDecodeModel] ( VinStartPos, VinEndPos, VinCompare, fkVehicleModel, fkModelYear, fkBodyStyle, fkPartnerGroup, ChassisNoFrom, ChassisNoTo, YearCodePos, YearCode, ObjVersion)
SELECT VinStartPos, VinEndPos, VinCompare, fkVehicleModel, fkModelYear, fkBodyStyle, fkPartnerGroup, ChassisNoFrom, ChassisNoTo, YearCodePos, 'J', ObjVersion
FROM [basedata].[dbo].[VINDecodeModel]
WHERE YearCode = 'F';

CllINl7.png

Disfruta VIDA y si te sientes agradecido me puedes comprar una cerveza: Ondrej

Este es mi propio trabajo, pero obtuve la idea de una discusión en Facebook de 2018 facebook.com/groups/1921217794833193/permalink/2149268555361448/

¡Salud y disfruta de tu Volvo!

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Esto, lo que hace, básicamente, es copiar todas las líneas de modelos con letra de modelo F (2015) y añadirlas otra vez a la base de datos pero con una G (2016), una H (2017) y una J (2018) "añadiendo compatibilidad" para modelos mas nuevos... ¡ OJO! (otra vez), que en 2016 dejaron de usarse algunos motores y aparecieron otros nuevos, que no van a aparecer en la base de datos por lo que hay que tener cuidado.

(SIGUE...)
 
Última edición:

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#3
Mis primeras modificaciones:

Yo hice los pasos anteriores, pero aun con todo, VIDA sigue sin admitir mi V60CC. Introduzco mi codigo VIN, y me da el famoso mensaje "No se pudo decodificar el VIN". Esto es lógico, VIDA2014D no contiene información sobre el V60 Cross Country, por lo que, no puede "copiar" un Cross Country del 2015 y añadirlo como 2016, 2017 o 2018... Sin embargo, trasteando con VIDA, si seleccionas el mercado americano, aparece el V60 Cross Country para poder seleccionarlo, pero con una única opción con motor gasolina B5254T12, que se corresponde con un V60CC T5 AWD, como podeis ver en la captura de pantalla.

Edito (16/04/2021): El V60CC si existe en la base de datos de VIDA2014D. Pero solo mercado americano y con dos motores gasolina B4204T11 de 245cv y el B5254T12 de 254cv. El mensaje de "No se pudo decodificar el VIN" aparece porque VIDA no tiene las reglas necesarias para decodificarlo (lo veremos mas adelante)

VIDA_V60CC.jpg

Esto me ha dado una idea... añadir soporte para el V60CC D4 AWD... con la inestimable ayuda de mi gran amigo y programador @campasolo , hemos hecho una primera toma de contacto con la base de datos, despues de trastear y trastear, hemos conseguido esto:

VIDA_V60CC_Diesel.jpg

Así que la cosa pinta bien... aunque, aun me queda mucho para que sea capaz de admitir mi código VIN, vamos por buen camino. La tarea va a ser bastante larga. El forero jzev que creó esa guia, solamente modificaba una unica tabla de la base de datos añadiendo varias lineas mas. Yo quiero añadir información a varias tablas, para intentar ampliar la información del V60CC para que ademas del motor gasolina B5252T12, admita el D5244T21 (que no existe). Ahora mismo estoy en tareas de recopilación de información, codigos de motores, cajas de cambios, etc...

Tengo el listado de todos lo que ha montado el V60 I desde 2011 hasta 2018, pero aquí pongo un resumen de los que ha montado el V60CC con los del V60 que podrían estar relacionados:

MotoresComunes.jpg

La idea que llevo es utilizar los datos del V60 D4 AWD 2015 181cv (motor D5244T12) para crear el V60CC D4 AWD 190cv (motor D5244T21), porque, según tengo entendido, ambos motores son identicos, con distinto software. El motor (D5244T17) de la imagen se corresponde con una version de 163cv, asi que lo descarto.

Ya tengo entretenimiento.

(SEGUIRÁ...)
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#5
Virgen santa, yo quería meterme a ver la base de datos SQL para buscar info del protocolo CAN con las direcciones de los módulos y demás y me dio mucha pereza....
Es mucho curro y valiente por tu parte. ¿Qué quieres hacer con el VIDA Rafa? ¿Que te muestre manuales de servicio o solo lectura?
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#6
Virgen santa, yo quería meterme a ver la base de datos SQL para buscar info del protocolo CAN con las direcciones de los módulos y demás y me dio mucha pereza....
Es mucho curro y valiente por tu parte. ¿Qué quieres hacer con el VIDA Rafa? ¿Que te muestre manuales de servicio o solo lectura?
Es solo para poder conectarlo al coche, que decodifique el VIN y poder hacer diagnosis. Nada mas. Ya se que con VDash se podria, pero no me mola que se conecten al coche para decodificar la CEM... asi que me he liado la manta a la cabeza. Ya llevo unos dias con ello. Y creo que podremos hacerlo. Los manuales de servicio, son los mismos que para otros modelos que ya estan metidos en el VIDA. Y los procedimientos de desmontaje y montaje tambien. Otra cosa seria intentar meter un XC40, que no hay esquemas ni nada parecido en el VIDA2014D (tal vez el motor D4 se parezca al D4 181cv...)... pero como el V60CC es un derivado del V60... a la piscina.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#7
A ver, VDASH no necesita decodificar el PIN de la CEM para la diagnosis. Bueno ciertamente es casi el mismo coche, si no han cambiado la gestión del motor a ver si se comunica. De no salir bien, solo habrías perdido tiempo, voy a por palomitas, que se pone interesante :relieved:
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#8
Rafa, acuérdate de modificar la caja de cambios que es algo diferente. Montamos la TF80 SD .
Cómo me gusta lo que estás logrando !!
 
'Me Gusta': RLAVILLA

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#10
Rafa, acuérdate de modificar la caja de cambios que es algo diferente. Montamos la TF80 SD .
Cómo me gusta lo que estás logrando !!
Que grande eres tío...y qué ganas de meterte en líos.
Suerte
Y menudos lios... me he dedicado a recopilar numeros de bastidor VIN de varios modelos y años... para intentar averiguar porque hay numeros VIN que el VIDA traga y otros los rechaza. Aqui va un pequeño resumen:

Volvo XC60.
  • Los MY2016, decodifica el VIN en todos los casos, e identifica correctamente la caja de cambios pero no el motor. Normal, los codigos de motor no están en la base de datos, pero se supone que asi se podria realizar diagnosis...
  • Los MY2017, los rechaza todos, y eso que solo cambia la letra del año... G o H, pero he descubierto que es por el rango de los ultimos 6 digitos. Sin son 0xxxxx no los detecta, pero si lo cambias por 9xxxxx, entonces si... esto tiene "facil" solución...
Volvo V60.
  • Decodifica los VIN 2016 y 2017, pero no identifica motor, ni caja manual (M66 que si existe en la base de datos) y la caja automatica la identifica mal (TF-80SD cuando es una TF-71SC que no existe en la base de datos)
Volvo V60CC
  • No decodifica ningúno de los 9 VIN que he probado, y eso que hay XC60 con los mismos codigos de motor. He intentado cambiar los 6 ultimos digitos, por si tiene algo que ver, ya que los V60CC comienzan por 0xxxxx y los XC60 son 8xxxxx y 9xxxxx... pero VIDA me tira un error al iniciar, y puede que me lo haya cargado...

De momento, hay que insertar los códigos de motor que faltan. De primeras meteré solo mi motor (D5244T21) y le tendré que dar un codigo que no entre en conflicto. El código de vehículo (1053) ya esta en la base de datos para el mercado americano, pero para el año 2015. Actualizaré los registros para el año 2016. Reasignare los registros del mercado americano al europeo, y así podré aprovechar 9 perfiles de V60CC, y solo tendré que crear otros 12 perfiles para el V60CC D4 AWD. Hay que crear el año 2016, 2017 y 2018 (muy fácil). Pero si quiero meter los V60 D4 AWD para los años 2017 y 2018, son 21 perfiles adicionales por año... y hay que meterlos a mano uno a uno... de momento. Todo esto para poder seleccionar el tipo de vehiculo en VIDA...

Despues toda añadir algunas modificaciones para que decodifique el VIN y VIDA trague, porque no admite ningun V60CC. Esto está en fase de estudio todavia.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#11
Y menudos lios... me he dedicado a recopilar numeros de bastidor VIN de varios modelos y años... para intentar averiguar porque hay numeros VIN que el VIDA traga y otros los rechaza. Aqui va un pequeño resumen:

Volvo XC60.
  • Los MY2016, decodifica el VIN en todos los casos, e identifica correctamente la caja de cambios pero no el motor. Normal, los codigos de motor no están en la base de datos, pero se supone que asi se podria realizar diagnosis...
  • Los MY2017, los rechaza todos, y eso que solo cambia la letra del año... G o H, pero he descubierto que es por el rango de los ultimos 6 digitos. Sin son 0xxxxx no los detecta, pero si lo cambias por 9xxxxx, entonces si... esto tiene "facil" solución...
Volvo V60.
  • Decodifica los VIN 2016 y 2017, pero no identifica motor, ni caja manual (M66 que si existe en la base de datos) y la caja automatica la identifica mal (TF-80SD cuando es una TF-71SC que no existe en la base de datos)
Volvo V60CC
  • No decodifica ningúno de los 9 VIN que he probado, y eso que hay XC60 con los mismos codigos de motor. He intentado cambiar los 6 ultimos digitos, por si tiene algo que ver, ya que los V60CC comienzan por 0xxxxx y los XC60 son 8xxxxx y 9xxxxx... pero VIDA me tira un error al iniciar, y puede que me lo haya cargado...

De momento, hay que insertar los códigos de motor que faltan. De primeras meteré solo mi motor (D5244T21) y le tendré que dar un codigo que no entre en conflicto. El código de vehículo (1053) ya esta en la base de datos para el mercado americano, pero para el año 2015. Actualizaré los registros para el año 2016. Reasignare los registros del mercado americano al europeo, y así podré aprovechar 9 perfiles de V60CC, y solo tendré que crear otros 12 perfiles para el V60CC D4 AWD. Hay que crear el año 2016, 2017 y 2018 (muy fácil). Pero si quiero meter los V60 D4 AWD para los años 2017 y 2018, son 21 perfiles adicionales por año... y hay que meterlos a mano uno a uno... de momento. Todo esto para poder seleccionar el tipo de vehiculo en VIDA...

Despues toda añadir algunas modificaciones para que decodifique el VIN y VIDA trague, porque no admite ningun V60CC. Esto está en fase de estudio todavia.
Si quieres probar con mi VIN , te lo paso por privado ..
 
'Me Gusta': RLAVILLA

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#12
Tengo noticias. Vamos progresando. De momento he conseguido que VIDA decodifique mi numero VIN (solo para MY2016) y me he podido conectar con el coche, peeeeeroooo... cuando estaba haciendo la lectura inicial, me ha tirado un error de lectura de codigos DTC:

Error Script reading DTC mini.jpg

Le he dado a OK, y ha seguido. VIDA ha podido leer la información general (DETAILS) de configuración del V60CC y en la pestaña de Diagnosticos (Fault Trace) he aparecian los modulos ECM (gestion motor) y SODL (sensor de trafico cruzado izquierdo) en naranja (indicativo de que hay algun fallo). He podido leer los fallos del SODL y borrarlos, aunque en la pestaña donde aparece la documentación relativa al fallo, mostraba un mensaje de error, pero en las otras dos, referentes a los datos de fechas, numero de veces del fallo, historico, etc... salia correcto. No he podido leer el del modulo ECM, asi que no se si esta en naranja porque hay algún fallo, o porque no puede leerlo.

En la pestaña de Comunicacion con el Vehiculo (Vehicle Communication), me aparecian todos los modulos del coche, sin embargo, no tengo acceso a los modulos ECM (gestion motor), TCM (gestion trasnmision) y PSCM (modulo direccion asistida), y las pestañas de "Parameters", "Activations", "Programmed Values" y "Advanced" estan desactivadas.

Error ECM - No information available.jpg

De momento, sensación agridulce. Creo que no puedo acceder al modulo del motor, porque en VIDA, no existe mi modelo de motor (D5244T21). Yo simplemente he creado dos motores nuevos que no estaban en VIDA2015A, el D5244T21 (D4 2.4 190cv) y D4204T4 (D3 2.0 150cv/350Nm) pero supongo que hace falta asociarlos a "algo" para que pueda leer los módulos. Tal vez, la mejor opción sea asociar estos códigos de bastidor al motor D5244T12 (D4 2.4 181cv) que ya existía en VIDA y se supone que son el mismo motor pero con distinto software... ¿Alguien puede confirmarlo?
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#13
En la pagina principal de VIDA, ahora ya puedo seleccionar las 3 opciones diésel (D3, D4, D4AWD) del V60CC, con sus correspondientes cajas de cambio. La version T5 de gasolina ya estaba metida. Eso si, solo para mercado europeo:

VIDA_Opciones_V60CC.jpg

Voy a intentar explicar los pasos que he seguido para llegar a este punto usando SQL (como indicaba el forero Jzev del foro Sweedspeed)

Nota: He trabajado sobre un VIDA 2015A que descargué, asi que podria haber alguna diferencia, espero que no. Tambien espero no saltarme ningun paso, porque aunque intento dejarme apuntado todo lo que hago, se me podria haber escapado alguna cosa.

1.- Lo primero es realizar una consulta a la base de datos:

SELECT TOP (1000) [Id]
,[Cid]
,[Description]
,[ObjVersion]
FROM [basedata].[dbo].[ModelYear]

y saldrá un listado tal que asi (el de la foto ya está modificado (paso 1) y añadidos los MY 2016, 2017 y 2018:

3.- Consultar MY.jpg

2.- Cambiar la descripción del ModelYear de ‘2015-2016’ a ‘2015’, porque crearemos una nueva entrada con el año 2016, 2017 y 2018.
Esto modificará la linea 44, que originalmente ponía "2015-2016"

UPDATE [basedata].[dbo].[ModelYear]
SET [Description] = '2015'
WHERE [Description] = '2015-2016'

3.- Insertar un/varios nuevo/s ModelYear en la tabla ModelYear

En mi caso, creo recordar que la fila 45 (remarcada en azul) ya tenia esos datos, y la fila 47 y 48 no existian.

INSERT INTO [basedata].[dbo].[ModelYear] ([Cid],[Description],[ObjVersion])
VALUES (2017,'2017','2014-10-05 23:31:54.517'),
(2018,'2018','2014-10-05 23:31:54.517');

¡Atención! Los números ID de la tabla, no se pueden asignar. SQL asigna el primero libre, por eso, después de crear los nuevos MY, volvéis a realizar una consulta en la base de datos (paso 1) para ver que números ID les a asignado. Si son iguales a los de la foto, los siguientes pasos serán copiar y pegar, sino, os tocaría realizar alguna modificación. Si los valores ID de la tabla son diferentes, apuntaros el de 2016 (en mi caso es el 1207) porque las modificaciones las voy a realizar para MY2016. Si teneis un MY2017 o MY2018, vais a tener que modificar estos valores si o si.

4.- Cambiar el ModelYear y PartnerGroup en los perfiles de V60 Cross Country existentes

Afortunadamente , el V60CC ya existe en la base de datos, y tiene codigo de vehiculo 1053 y esta asignado al mercado americano como MY2015 (1205) y lo vamos a cambiar a MY2016 (1207) y al mercado europeo:

UPDATE [basedata].[dbo].[VehicleProfile]
SET [fkModelYear] = '1207'
WHERE [fkVehicleModel] = '1053'

UPDATE [basedata].[dbo].[VehicleProfile]
SET [fkPartnerGroup] = 1002
WHERE [fkVehicleModel] like 1053 and [fkPartnerGroup] like 1001

5.- Modificar la descripcion en los perfiles de vehiculos:

En la descripción aparecen como "V60 Cross Country, 2015, etc..." y los cambiamos actualizandolo como 2016. Es solo una descripción de texto. No es imprescindible modificarlo, pero yo lo he preferido asi:

UPDATE [basedata].[dbo].[VehicleProfile]
SET [Description] = 'V60 CC'
WHERE [Description] = 'V60 Cross Country'
UPDATE [basedata].[dbo].[VehicleProfile]
SET [Description] = 'V60 CC, 2016'
WHERE [Description] = 'V60 Cross Country, 2015'
UPDATE [basedata].[dbo].[VehicleProfile]
SET [Description] = 'V60 CC, 2016, B5254T12'
WHERE [Description] = 'V60 Cross Country, 2015, B5254T12'
UPDATE [basedata].[dbo].[VehicleProfile]
SET [Description] = 'V60 CC, 2016, L.H.D'
WHERE [Description] = 'V60 Cross Country, 2015, L.H.D'
UPDATE [basedata].[dbo].[VehicleProfile]
SET [Description] = 'V60 CC, 2016, B5254T12, L.H.D'
WHERE [Description] = 'V60 Cross Country, 2015, B5254T12, L.H.D'
UPDATE [basedata].[dbo].[VehicleProfile]
SET [Description] = 'V60 CC, 2016, TG-81SC'
WHERE [Description] = ' V60 Cross Country, 2015, TG-81SC'
UPDATE [basedata].[dbo].[VehicleProfile]
SET [Description] = 'V60 CC, 2016, TG-81SC, L.H.D'
WHERE [Description] = ' V60 Cross Country, 2015, TG-81SC, L.H.D'
UPDATE [basedata].[dbo].[VehicleProfile]
SET [Description] = 'V60 CC, 2016, TF-80SC AWD'
WHERE [Description] = 'V60 Cross Country, 2015, TF-80SC AWD'
UPDATE [basedata].[dbo].[VehicleProfile]
SET [Description] = 'V60 CC, 2016, B5254T12, TF-80SC AWD'
WHERE [Description] = 'V60 Cross Country, 2015, B5254T12, TF-80SC AWD'
UPDATE [basedata].[dbo].[VehicleProfile]
SET [Description] = 'V60 CC, 2016, TF-80SC AWD, L.H.D.'
WHERE [Description] = 'V60 Cross Country, 2015, TF-80SC AWD, L.H.D'
UPDATE [basedata].[dbo].[VehicleProfile]
SET [Description] = 'V60 CC, 2016, B5254T12, TF-80SC AWD, L.H.D.'
WHERE [Description] = 'V60 Cross Country, 2015, B5254T12, TF-80SC AWD, L.H.D'


(Sigue...)
 
'Me Gusta': geohector

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#14
6.- Insertar 2 nuevos motores en la Lista.

No se puede asignar el campo [Id], lo asigna solo. Por lo que habrá que realizar una consulta en la base de datos para ver que codigos ID les asigna:

SELECT TOP (1000) [Id]
,[Cid]
,[Description]
,[ObjVersion]
FROM [basedata].[dbo].[Engine]

6.- Consultar Motores.jpg

En mi caso, las lineas 246 y 247 no existian, y las crea despues de ejecutar este comando:

INSERT INTO [basedata].[dbo].[Engine] ([Cid],[Description],[ObjVersion])
VALUES
(253,'D5244T21','2014-10-05 23:31:54.640'),
(256,'D4204T4','2014-10-05 23:31:54.640');

Para mis modificaciones, los codigos ID que le asigna son 1285 para el D5244T21 (D4 2.4 190cv) y 1286 para el D4204T4 (D3 2.0 150cv). El D4204T14 ya está en la lista, con codigo ID 1262 (linea 241), asi que no hay que insertarlo.

7.- Insertamos los 12 perfiles necesarios para completar todas las opciones posibles para un V60CC D4 AWD

INSERT INTO [basedata].[dbo].[VehicleProfile] ([Id]
,[FolderLevel]
,[Description]
,[Title]
,[ChassisNoFrom]
,[ChassisNoTo]
,[fkNodeECU]
,[fkVehicleModel]
,[fkBodyStyle]
,[fkSteering]
,[fkTransmission]
,[fkSuspension]
,[fkEngine]
,[fkStructureWeek]
,[fkBrakeSystem]
,[fkPartnerGroup]
,[fkModelYear]
,[fkSpecialVehicle]
,[ObjVersion])
VALUES
('0b00c8af86552700',3,'V60 CC, 2016, TF-80SD AWD',NULL,NULL,NULL,NULL,1053,NULL,NULL,1058,NULL,NULL,NULL,NULL,NULL,1207,NULL,'2014-10-06 00:27:22.660'),
('0b00c8af86552701',4,'V60 CC, 2016, TF-80SD AWD',NULL,NULL,NULL,NULL,1053,NULL,NULL,1058,NULL,NULL,NULL,NULL,1002,1207,NULL,'2014-10-06 00:27:22.660'),
('0b00c8af86552702',4,'V60 CC, 2016, TF-80SD AWD, L.H.D',NULL,NULL,NULL,NULL,1053,NULL,1001,1058,NULL,NULL,NULL,NULL,NULL,1207,NULL,'2014-10-06 00:27:22.660'),
('0b00c8af86552703',5,'V60 CC, 2016, TF-80SD AWD, L.H.D',NULL,NULL,NULL,NULL,1053,NULL,1001,1058,NULL,NULL,NULL,NULL,1002,1207,NULL,'2014-10-06 00:27:22.660'),
('0b00c8af86552704',3,'V60 CC, 2016, D5244T21',NULL,NULL,NULL,NULL,1053,NULL,NULL,NULL,NULL,1285,NULL,NULL,NULL,1207,NULL,'2014-10-06 00:27:22.660'),
('0b00c8af86552705',4,'V60 CC, 2016, D5244T21',NULL,NULL,NULL,NULL,1053,NULL,NULL,NULL,NULL,1285,NULL,NULL,1002,1207,NULL,'2014-10-06 00:27:22.660'),
('0b00c8af86552706',4,'V60 CC, 2016, D5244T21, L.H.D',NULL,NULL,NULL,NULL,1053,NULL,1001,NULL,NULL,1285,NULL,NULL,NULL,1207,NULL,'2014-10-06 00:27:22.660'),
('0b00c8af86552707',5,'V60 CC, 2016, D5244T21, L.H.D',NULL,NULL,NULL,NULL,1053,NULL,1001,NULL,NULL,1285,NULL,NULL,1002,1207,NULL,'2014-10-06 00:27:22.660'),
('0b00c8af86552708',4,'V60 CC, 2016, D5244T21, TF-80SD AWD',NULL,NULL,NULL,NULL,1053,NULL,NULL,1058,NULL,1285,NULL,NULL,NULL,1207,NULL,'2014-10-06 00:27:22.660'),
('0b00c8af86552709',5,'V60 CC, 2016, D5244T21, TF-80SD AWD',NULL,NULL,NULL,NULL,1053,NULL,NULL,1058,NULL,1285,NULL,NULL,1002,1207,NULL,'2014-10-06 00:27:22.660'),
('0b00c8af8655270a',5,'V60 CC, 2016, D5244T21, TF-80SD AWD, L.H.D',NULL,NULL,NULL,NULL,1053,NULL,1001,1058,NULL,1285,NULL,NULL,NULL,1207,NULL,'2014-10-06 00:27:22.660'),
('0b00c8af8655270b',6,'V60 CC, 2016, D5244T21, TF-80SD AWD, L.H.D',NULL,NULL,NULL,NULL,1053,NULL,1001,1058,NULL,1285,NULL,NULL,1002,1207,NULL,'2014-10-06 00:27:22.660');

(Sigue...)
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#15
(Sigue...)

OPCIONAL.- Insertamos los 28 perfiles necesarios para completar todas las opciones posibles para un V60CC D3/D4 (2.0) Aut./Man

INSERT INTO [basedata].[dbo].[VehicleProfile] ([Id]
,[FolderLevel]
,[Description]
,[Title]
,[ChassisNoFrom]
,[ChassisNoTo]
,[fkNodeECU]
,[fkVehicleModel]
,[fkBodyStyle]
,[fkSteering]
,[fkTransmission]
,[fkSuspension]
,[fkEngine]
,[fkStructureWeek]
,[fkBrakeSystem]
,[fkPartnerGroup]
,[fkModelYear]
,[fkSpecialVehicle]
,[ObjVersion])
VALUES
('0b00c8af86552800',3,'V60 CC, 2016, M66',NULL,NULL,NULL,NULL,1053,NULL,NULL,1036,NULL,NULL,NULL,NULL,NULL,1207,NULL,'2014-10-06 00:27:22.660'),
('0b00c8af86552801',4,'V60 CC, 2016, M66',NULL,NULL,NULL,NULL,1053,NULL,NULL,1036,NULL,NULL,NULL,NULL,1002,1207,NULL,'2014-10-06 00:27:22.660'),
('0b00c8af86552802',4,'V60 CC, 2016, M66, L.H.D',NULL,NULL,NULL,NULL,1053,NULL,1001,1036,NULL,NULL,NULL,NULL,NULL,1207,NULL,'2014-10-06 00:27:22.660'),
('0b00c8af86552803',5,'V60 CC, 2016, M66, L.H.D',NULL,NULL,NULL,NULL,1053,NULL,1001,1036,NULL,NULL,NULL,NULL,1002,1207,NULL,'2014-10-06 00:27:22.660'),
('0b00c8af86552804',3,'V60 CC, 2016, D4204T4',NULL,NULL,NULL,NULL,1053,NULL,NULL,NULL,NULL,1286,NULL,NULL,NULL,1207,NULL,'2014-10-06 00:27:22.660'),
('0b00c8af86552805',4,'V60 CC, 2016, D4204T4',NULL,NULL,NULL,NULL,1053,NULL,NULL,NULL,NULL,1286,NULL,NULL,1002,1207,NULL,'2014-10-06 00:27:22.660'),
('0b00c8af86552806',4,'V60 CC, 2016, D4204T4, L.H.D',NULL,NULL,NULL,NULL,1053,NULL,1001,NULL,NULL,1286,NULL,NULL,NULL,1207,NULL,'2014-10-06 00:27:22.660'),
('0b00c8af86552807',5,'V60 CC, 2016, D4204T4, L.H.D',NULL,NULL,NULL,NULL,1053,NULL,1001,NULL,NULL,1286,NULL,NULL,1002,1207,NULL,'2014-10-06 00:27:22.660'),
('0b00c8af86552808',4,'V60 CC, 2016, D4204T4, M66',NULL,NULL,NULL,NULL,1053,NULL,NULL,1036,NULL,1286,NULL,NULL,NULL,1207,NULL,'2014-10-06 00:27:22.660'),
('0b00c8af86552809',5,'V60 CC, 2016, D4204T4, M66',NULL,NULL,NULL,NULL,1053,NULL,NULL,1036,NULL,1286,NULL,NULL,1002,1207,NULL,'2014-10-06 00:27:22.660'),
('0b00c8af8655280a',5,'V60 CC, 2016, D4204T4, M66, L.H.D',NULL,NULL,NULL,NULL,1053,NULL,1001,1036,NULL,1286,NULL,NULL,NULL,1207,NULL,'2014-10-06 00:27:22.660'),
('0b00c8af8655280b',6,'V60 CC, 2016, D4204T4, M66, L.H.D',NULL,NULL,NULL,NULL,1053,NULL,1001,1036,NULL,1286,NULL,NULL,1002,1207,NULL,'2014-10-06 00:27:22.660'),
('0b00c8af8655280c',4,'V60 CC, 2016, D4204T4, TG-81SC',NULL,NULL,NULL,NULL,1053,NULL,NULL,1057,NULL,1286,NULL,NULL,NULL,1207,NULL,'2014-10-06 00:27:22.660'),
('0b00c8af8655280d',5,'V60 CC, 2016, D4204T4, TG-81SC',NULL,NULL,NULL,NULL,1053,NULL,NULL,1057,NULL,1286,NULL,NULL,1002,1207,NULL,'2014-10-06 00:27:22.660'),
('0b00c8af8655280e',5,'V60 CC, 2016, D4204T4, TG-81SC, L.H.D',NULL,NULL,NULL,NULL,1053,NULL,1001,1057,NULL,1286,NULL,NULL,NULL,1207,NULL,'2014-10-06 00:27:22.660'),
('0b00c8af8655280f',6,'V60 CC, 2016, D4204T4, TG-81SC, L.H.D',NULL,NULL,NULL,NULL,1053,NULL,1001,1057,NULL,1286,NULL,NULL,1002,1207,NULL,'2014-10-06 00:27:22.660'),
('0b00c8af86552904',3,'V60 CC, 2016, D4204T14',NULL,NULL,NULL,NULL,1053,NULL,NULL,NULL,NULL,1262,NULL,NULL,NULL,1207,NULL,'2014-10-06 00:27:22.660'),
('0b00c8af86552905',4,'V60 CC, 2016, D4204T14',NULL,NULL,NULL,NULL,1053,NULL,NULL,NULL,NULL,1262,NULL,NULL,1002,1207,NULL,'2014-10-06 00:27:22.660'),
('0b00c8af86552906',4,'V60 CC, 2016, D4204T14, L.H.D',NULL,NULL,NULL,NULL,1053,NULL,1001,NULL,NULL,1262,NULL,NULL,NULL,1207,NULL,'2014-10-06 00:27:22.660'),
('0b00c8af86552907',5,'V60 CC, 2016, D4204T14, L.H.D',NULL,NULL,NULL,NULL,1053,NULL,1001,NULL,NULL,1262,NULL,NULL,1002,1207,NULL,'2014-10-06 00:27:22.660'),
('0b00c8af86552908',4,'V60 CC, 2016, D4204T14, M66',NULL,NULL,NULL,NULL,1053,NULL,NULL,1036,NULL,1262,NULL,NULL,NULL,1207,NULL,'2014-10-06 00:27:22.660'),
('0b00c8af86552909',5,'V60 CC, 2016, D4204T14, M66',NULL,NULL,NULL,NULL,1053,NULL,NULL,1036,NULL,1262,NULL,NULL,1002,1207,NULL,'2014-10-06 00:27:22.660'),
('0b00c8af8655290a',5,'V60 CC, 2016, D4204T14, M66, L.H.D',NULL,NULL,NULL,NULL,1053,NULL,1001,1036,NULL,1262,NULL,NULL,NULL,1207,NULL,'2014-10-06 00:27:22.660'),
('0b00c8af8655290b',6,'V60 CC, 2016, D4204T14, M66, L.H.D',NULL,NULL,NULL,NULL,1053,NULL,1001,1036,NULL,1262,NULL,NULL,1002,1207,NULL,'2014-10-06 00:27:22.660'),
('0b00c8af8655290c',4,'V60 CC, 2016, D4204T14, TG-81SC',NULL,NULL,NULL,NULL,1053,NULL,NULL,1057,NULL,1262,NULL,NULL,NULL,1207,NULL,'2014-10-06 00:27:22.660'),
('0b00c8af8655290d',5,'V60 CC, 2016, D4204T14, TG-81SC',NULL,NULL,NULL,NULL,1053,NULL,NULL,1057,NULL,1262,NULL,NULL,1002,1207,NULL,'2014-10-06 00:27:22.660'),
('0b00c8af8655290e',5,'V60 CC, 2016, D4204T14, TG-81SC, L.H.D',NULL,NULL,NULL,NULL,1053,NULL,1001,1057,NULL,1262,NULL,NULL,NULL,1207,NULL,'2014-10-06 00:27:22.660'),
('0b00c8af8655290f',6,'V60 CC, 2016, D4204T14, TG-81SC, L.H.D',NULL,NULL,NULL,NULL,1053,NULL,1001,1057,NULL,1262,NULL,NULL,1002,1207,NULL,'2014-10-06 00:27:22.660');


8.- Insertamos los 18 reglas necesarios para decodificar el numero VIN


INSERT INTO [basedata].[dbo].[VINDecodeVariant] ([VinStartPos]
,[VinEndPos]
,[VinCompare]
,[fkVehicleModel]
,[fkModelYear]
,[fkPartnerGroup]
,[fkEngine]
,[fkTransmission]
,[ObjVersion])
VALUES (6,7,'A5',1053,1207,1002,1285,NULL,'2014-10-05 23:31:57.860'), /* Engine D4 2.4 190cv - 2016 */
(8,9,'C6',1053,1207,1002,NULL,1058,'2014-10-05 23:31:57.860'), /* Gearbox TF-80SD AWD - 2016 */
(6,7,'A5',1053,1209,1002,1285,NULL,'2014-10-05 23:31:57.860'), /* Engine D4 2.4 190cv - 2017 */
(8,9,'C6',1053,1209,1002,NULL,1058,'2014-10-05 23:31:57.860'), /* Gearbox TF-80SD AWD - 2017 */
(6,7,'A5',1053,1210,1002,1285,NULL,'2014-10-05 23:31:57.860'), /* Engine D4 2.4 190cv - 2018 */
(8,9,'C6',1053,1210,1002,NULL,1058,'2014-10-05 23:31:57.860'), /* Gearbox TF-80SD AWD - 2018 */
(6,7,'AR',1053,1207,1002,1286,NULL,'2014-10-05 23:31:57.860'), /* Engine D3 2.0 150cv/350Nm - 2016 */
(6,7,'AR',1053,1209,1002,1286,NULL,'2014-10-05 23:31:57.860'), /* Engine D3 2.0 150cv/350Nm - 2017 */
(6,7,'AR',1053,1210,1002,1286,NULL,'2014-10-05 23:31:57.860'), /* Engine D3 2.0 150cv/350Nm - 2018 */
(6,7,'A8',1053,1207,1002,1262,NULL,'2014-10-05 23:31:57.860'), /* Engine D4 2.0 190cv - 2016 */
(6,7,'A8',1053,1209,1002,1262,NULL,'2014-10-05 23:31:57.860'), /* Engine D4 2.0 190cv - 2017 */
(6,7,'A8',1053,1210,1002,1262,NULL,'2014-10-05 23:31:57.860'), /* Engine D4 2.0 190cv - 2018 */
(9,9,'1',1053,1207,1002,NULL,1036,'2014-10-05 23:31:57.860'), /* Gearbox Manual M66 - 2016 */
(9,9,'1',1053,1209,1002,NULL,1036,'2014-10-05 23:31:57.860'), /* Gearbox Manual M66 - 2017 */
(9,9,'1',1053,1210,1002,NULL,1036,'2014-10-05 23:31:57.860'), /* Gearbox Manual M66 - 2018 */
(9,9,'D',1053,1207,1002,NULL,1057,'2014-10-05 23:31:57.860'), /* Gearbox Aut TG-81SC - 2016 */
(9,9,'D',1053,1209,1002,NULL,1057,'2014-10-05 23:31:57.860'), /* Gearbox Aut TG-81SC - 2017 */
(9,9,'D',1053,1210,1002,NULL,1057,'2014-10-05 23:31:57.860'); /* Gearbox Aut TG-81SC - 2018 */

Y estas son las modificaciones que he realizado hasta el momento. Espero que le puedan servir a alguien.

¡Advertencia! Con estas modificaciones, de momento no puedo leer los modulos ECM, TCM y PSCM del vehiculo, pero si he podido leer el resto.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#16
(SIGUE...) Casi se me olvida...

9.- Insertamos 1 regla para que decodifique el modelo de coche (solo 2016)

INSERT INTO [basedata].[dbo].[VINDecodeModel] ([VinStartPos]
,[VinEndPos]
,[VinCompare]
,[fkVehicleModel]
,[fkModelYear]
,[fkBodyStyle]
,[fkPartnerGroup]
,[ChassisNoFrom]
,[ChassisNoTo]
,[YearCodePos]
,[YearCode]
,[ObjVersion])
VALUES
(4,5,'FZ',1053,1207,NULL,1002,1,999999,10,'G','2014-10-05 23:31:54.860');
 

bonethugs

Miembro Novato
18 Feb 2018
17
7
#18
tengo un volvo v40 d2 de 2016 con VIN YV1MV74L1J2XXXXXX, con esa modificacion y un dice 2015a podría leer los datos del coche?
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#19
tengo un volvo v40 d2 de 2016 con VIN YV1MV74L1J2XXXXXX, con esa modificacion y un dice 2015a podría leer los datos del coche?
Si ese es tu número VIN, según la 10ª letra del VIN, no es un modelo 2016 (letra G) se corresponde con un modelo 2018 ( letra J ).

Las modificaciones son para que el VIDA acepte un V60 Cross Country. Para que acepte el tuyo, las modificaciones serían otras. Aún con todo, el VIDA2015A ya está modificado (no sabemos por quién) para que acepte modelos más nuevos.

Puedo probar a meter tu número VIN y ver si lo acepta. Otra cosa será que sea capaz de leer todas las centralitas.
 

bonethugs

Miembro Novato
18 Feb 2018
17
7
#20
es decir, el VIDA podría aceptar mi VIN pero despues el DICE no leer el coche? estaba pensando en pillarlo pero no es precisamente barato para comprarlo y tener que tirarlo a la basura...