Prueba antes de compra

26 Jun 2019
23
22
Barcelona
#1
Hola, estamos pensando en comprar el XC40 y ayer nos dejaron probar un T4 automático que tenían “de ocasión”. El coche tiene 28.000 KM.

Primer dato, nunca antes había llevado un automático así que le pedí al del concesionario que lo llevara él primero y luego si me animaba lo llevaba yo.

Nada más empezar la prueba noté que mientras frenaba el hombre a muy baja velocidad se oía un ruido muy desagradable, cómo si rascara. Y al frenar del todo un ruido seco. Algo como “RRRR-clonk”.

Le pregunté y nos dijo que era porque no le tenía el punto pillado al freno.

Luego lo llevé yo y lo mismo, si frenaba con más cuidado parecía que se notaba menos, pero tenía que prestar mucha atención a cómo frenar. Yo no lo veo normal, que con una kk de Hyundai i30 que llevo ahora el freno vaya finísimo y con un XC40 tenga que frenar “concentrada”.

Por lo demás el coche y el cambio me gustaron mucho y muy fácil llevar el automático, la verdad.

Le voy a decir hoy que me deje probar otro coche, para ver si es cosa de este de segunda mano o qué.

Vosotros qué pensáis? Es normal que haga ese ruido? Muchas gracias!
 

katana

Miembro Iniciado
4 Abr 2018
402
87
65
Valencia
#2
Te cuento mi experiencia y en plan breve.
El freno funciona de maravilla , tan solo suena cuando freno muy despacio en aparcamientos es decir cuando lo hago muy muy sensible al aparcar.
Salud.
 
17 Feb 2019
380
112
Valencia
#3
Yo probe un T3 hace unos meses y no note el mas minimo ruido , me sorprendio el coche porque esperaba mas ruidos de todo tipo, y es super super silencioso, tambien decir que por autovia no llegue a 120 y algunos han reportado que a mas de 120 y si hace viento por su aerodinamica hace ruido.... pero el freno no escuche nada.... nose si tendra que ver el automatico, el mio es manual
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#5
...
Nada más empezar la prueba noté que mientras frenaba el hombre a muy baja velocidad se oía un ruido muy desagradable, cómo si rascara. Y al frenar del todo un ruido seco. Algo como “RRRR-clonk”.

Le pregunté y nos dijo que era porque no le tenía el punto pillado al freno.

Luego lo llevé yo y lo mismo, si frenaba con más cuidado parecía que se notaba menos, pero tenía que prestar mucha atención a cómo frenar. Yo no lo veo normal, que con una kk de Hyundai i30 que llevo ahora el freno vaya finísimo y con un XC40 tenga que frenar “concentrada”.
...

Vosotros qué pensáis? Es normal que haga ese ruido? Muchas gracias!
Hola!
Es muy difícil transmitir por escrito las sensaciones de una prueba de conducción ajena, así que lo mejor que puedes hacer con cualquier cosa que te contemos por aquí, es ponerla en cuarentena, por lo menos.
No tendría por qué "rascar" nada, pero igual tenía los discos o las pastillas tocadas, no podemos saber.
Lo que sí es cierto es que son normales pequeños tirones con ruidos "parecidos-a-clonks" en coches automáticos: ten en cuenta que el convertidor de par está empujando de continuo, y aunque tú frenes y no estés acelerando, el coche sigue traccionando levemente, de ahí esos tirones y sonidos en las primeras veces que paras con un automático en un semáforo.
Así que, resumiendo: es normal? Pues no sé, tendría que verlo in situ. Lo que es seguro es que un XC40 no te va a obligar a frenar "concentrada"
 
'Me Gusta': ccd y katana

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#7
Lo que dice @Señor K , aunque cierto, es algo muy sutil. La primera vez que coges un automático (que no tenga problemas) lo que te ha de impresionar es lo fácil que es llevarlo, moverlo despacito, arrancar en cuesta, etc.
Para nada la impresión más llamativa ha de ser que los frenos hagan ruido ni dan sacudidas.
Como bien dices, es imprescindible que pruebes con otro.
Ya nos contarás.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#10
Ya te decíamos, que no podía ser. Cuando hayas llevado un tiempo el cambio automático no podrás entender como podías antes conducir coches sin él.