Prueba campera: XC90 frente a unos cuantos SUV.

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#4
No he podido verlo entero, pero de lo que he visto, son todos lamentables. Y vale que no están pensados para eso, y vale que la mayoría de propietarios no los sacará jamás de lo negro, pero:
a) la rampa no parece tan amenazadora
b) para qué queremos entonces un coche con supuesta capacidad "campera"?
En fin, lo de siempre.
 
'Me Gusta': JUGOVIC y juanfc
JAD

V4L

Miembro Master

bichicle

Miembro Novato
26 May 2017
137
63
104
#5
Cómo es que hay tanta diferencia entre X5 y X6? Cómo tiene tan poco PAR el Jeep con un 3.000? Reza 295Nm..

Es un poco dispar la prueba con motorizaciones no? Un XC90 con 350Nm de par, unos Bmw y Audi com unos 500Nm de Par y un RR con 625Nm. Entiendo que no es necesario 300CV para hacer offroad, pero lo mas equitativo es coger motorizaciones similares.


Dicho esto, entiendo que ningún coche de esos está preparado parar subir por ahí, además probaría con el mismo.neumático en todos ellos y de estilo más offroad.
 
'Me Gusta': JUGOVIC y Señor K

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.272
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#6
La verdad que me he quedado frío viendo como sufren todos en una subida aparentemente no tan difíciles.
Me gustaría que también estuviera en la prueba un suzuki jimmy, probablemente los pondría a todos estos suv tan caros muy colorados.
 
'Me Gusta': bichicle
25 Dic 2019
283
225
Madrid
#8
Cómo es que hay tanta diferencia entre X5 y X6? Cómo tiene tan poco PAR el Jeep con un 3.000? Reza 295Nm..

Es un poco dispar la prueba con motorizaciones no? Un XC90 con 350Nm de par, unos Bmw y Audi com unos 500Nm de Par y un RR con 625Nm. Entiendo que no es necesario 300CV para hacer offroad, pero lo mas equitativo es coger motorizaciones similares.


Dicho esto, entiendo que ningún coche de esos está preparado parar subir por ahí, además probaría con el mismo.neumático en todos ellos y de estilo más offroad.
Esas diferencias hacen que la prueba no tenga ningún valor como comparación entre vehículos.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#9
El x6 y los audi también controlan mejor el reparto de par, aunque no tanto como el RANGE. El x5 sufre como el XC90, raro viendo al x6.
También hay qie tener en cuenta las roderas por donde enhila cada uno, porque un mínimo calzo en una rueda, puede cambiar la historia.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#11
Observaciones que me vienen a la cabeza:

- Es un poco absurdo comparar coches con motores de potencia tan diferente, por ejemplo, el V8 del RR vs. lo que lleve el XC90, que no lo veo bien pero podría ser un D4.
- El conductor es fundamental, véase la diferencia entre primera y segunda pasada
- Atinar con la mejor trayectoria también es importante, un poco cuestión de suerte
- NO entiendo por qué empiezan con los coches en modo "normal", en vez de ponerlos off-road para ese obstáculo, lo veo absurdo y ganas de cavar agujeros bajo las ruedas.
- No dicen nada de lo que para mí es mi principal preocupación las veces que he hecho un paso difícil: la altura del faldón delantero. Si vas seguro a ese respecto te puedes atrever a darle más caña o entrar con más inercia. Si vas acojonao de arrancar el faldón, la cosa se pone más chunga. Los coches más altos o capaces de levantarse (suspensión neumática) llevan bastante ventaja, aunque aquí no veo aprovecharla.

En fin, la prueba es curiosa pero un poco rara. A mí me deja un poco como estaba antes, ya sabíamos que el RR se porta mejor en off-road, el Lexus es puramente de calle, y los demás pues no acabo de ver grandes diferencias, contando que algunos de los coches no son ni parecidos y llevan ruedas tan dispares.
.